Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 03 de julio de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Evasión del pago

Viajes gratuitos en el tren

Como usuario del servicio de tren entre Cartago y San José he observado a personas que toman el tren en la UCR, U Latina, Epa y Tres Ríos, pasando inadvertidos entre los cobradores. He escuchado a personas decir: “un viaje más gratis”. El Incofer debe tomar medidas. Esto no es justo para quienes sí pagamos el pasaje.

Mauricio Barquero S.

Cartago

Personal abnegado

Hace varios meses me programaron una cita de valoración médica en el Hospital de Heredia. Coincidió con el paro de labores del 25 de los corrientes. Sin embargo, al presentarme en el departamento correspondiente, tuve la suerte de que me atendiera un amable y simpático señor, donHenry Oliver, quien me tramitó toda la documentación necesaria. Luego, me atendió un joven doctor, don Alberto Pagés, quien me examinó y determinó que es necesario realizar una intervención quirúrgica. No puedo dejar por fuera a la joven que me puso en lista de espera (no se su nombre) que fue también muy gentil. Ellos hacen grande a la institución.

Roberto Jiménez Valverde

Heredia

Hilarante acuerdo en el PLN

Me produjo hilaridad el acuerdo del Directorio Político del Partido Liberación Nacional de prohibirle a René Castro criticar a Óscar Arias por la minera Industrias Infinito,instalada en Costa Rica con la bendición delexpresidente. La historia no perdona a hombres ni a gobiernos y esa autorización fue un acto irracional contra la naturaleza de Costa Rica. Este país goza de profesionalesexpertos en medio ambiente y nunca estuvieron ni estarán de acuerdo con esos negocios de minería, cuyas funestas consecuencias las vivimos con las minas de Miramar de Puntarenas. ¿Cómo se puede defender lo indefendiblepor razones de imagen y vigencia política? Oscar Arias no necesita nada de eso. Élasume históricamentesi se equivocó o no en este tema.

Alban Rugama Dávila

Barrio México

Dragón chino

No me cabe la menor duda: el gobierno Chino ya nos está cobrando el regalo del Estadio Nacional. Debemos dejar de soñar. En esta vida nada es gratis. El “regalito” hay que pagarlo con el proyecto de la refinería. Los funcionarios de Recope nos quieren vender “las bondades” de este dragón chino, tan voraz que, según las investigaciones del periódico de la UCR. trajimos al país a un grupo de 22 técnicos chinos bajo el sistema “todo incluido”, pagándoles hasta el alquiler de sus viviendas. Definitivamente, no hay quien nos gane en “astucia” para los negocios.

PUBLICIDAD

Johnny Díaz Pérez

Cartago

Solución sin Kolbi

El lunes 10 de junio salió publicada una carta mía y el miércoles 12 me localizo José Carballo, de la agencia de Kolbi en Cartago, y me mandó a un representante. Hicieron unas pruebas en mi móvil, funcionó por unos días y luego dejó de hacerlo. El 27 de junio de 2013se lo llevé a un técnico que le dio la solución debida. Ahora funciona bien, gracias a este técnico que no es del ICE.

Juan Carlos Bustamante Guerrero

Cartago

Caros errores

Gracias a la improvisación, el negocio de la nueva refinería, al igual que la trocha fronteriza, significa una enorme pérdida de recursos para el país, así como de valores éticos por las decisiones irresponsables y las irregularidades en ambos casos. Al final, los funcionarios se van muy campantes, como si nada hubiera ocurrido. Luego, a los costarricenses nos corresponde pagar caro los errores.

Ramiro H. Jiménez Rodríguez

San José

Siguiente turno… combustibles

Recordemos cuánto se debatió, analizó y hasta se peleó por abrir el mercado de la telefonía celular. Hoy día vemos los resultados de la competencia. Se acabaron los meses de espera por una línea, no hay filas, tenemos tecnología de punta, hay facilidades, etc. Ya es hora de tomar decisiones importantes para el país. El siguiente turno es para los combustibles. Aprovechemos que la competencia beneficia a muchos, porque el monopolio solo beneficia a unos pocos.

Arturo Esquivel Rodríguez

La Uruca

Satisfecha con la Caja

Entre los tantos desaciertos de la Caja Costarricense de Seguro Social, hay que reconocer un acierto. Se trata de la excelente labor y trato a los pacientes de Fisioterapia del Hospital Max Peralta, en Cartago. Los profesionales se dan con amor y humildad. Me ha tocado acudir a ese lugar por cinco meses con mi esposo, Elías Chaves, y tengo que manifestar que estoy sumamente satisfecha.

Georgina Brenes Siles

Paraíso, Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota