Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 02 de julio de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lenta indagación

cuatro meses sin una resolución

Adquirí un plan postpago Iphone 4 con el ICE. Desde octubre del 2012, el servicio de Internet en Pavas indica “red no disponible”. Se abrió el expediente AU-00607-2013 en la Sutel desde el 22 de marzo del 2013, pero en esa dependencia siempre indican que están investigando y no resuelven. Ya son casi cuatro meses sin una resolución ni devolución del dinero por ocho meses sin Internet.

Edwin Murillo Marín

Pavas

Imposible lograr una devolución

El día 19 de junio llamé a Eticket para reservar un espacio en el parqueo del Circo del Sol. Se debitó el dinero pero no se pudo hacer la reservación porque se cayó el sistema. Para la devolución ofrecen el número de transacción 12172487731 y dicen que todo quedará arreglado en un plazo de entre 24 y 48 horas. El 25 de junio, llamé a Eticket y me dijeron que van a revisar. Luego, me devolvieron la llamada y dijeron que ya se envió un fax al banco, con el cual debía comunicarme. La transacción fue con Eticket pero, no obstante, llamé al banco, donde me dijeron que el dinero ya está depositado en las cuentas de Credomatic.Vuelvo a llamar a Eticket y me dicen que van a volver a hacer todo el proceso. Ese mismo día, me llama una persona de Credomatic para que le explique el caso y me dice que en un mes me devuelven el dinero. El 27 de junio, vuelvo a llamar porque nadie se había comunicado conmigo y me dicen que debo contactar a mi banco emisor. No entiendo por qué debo estar llamando y los encargados de Eticket ponen en duda el error cometido por ellos.

Marcela Madrigal Calderón

San José

Caos vial

La entrada al parqueode la U Latina, en San Pedro, ubicada en la carretera principal de Lourdes, causa un caos vial diario en las horas pico. Los carros de los alumnos hacen una larga fila sobre la vía mientras esperan espacio en el parqueo. Los buses y carros no pueden pasar y deben meterse contravía para avanzar. Los peatones ven su paso obstruido en el semáforo peatonal. Los vecinos y usuarios de la carretera debemos sufrir esto a diario, simplemente porque la U Latina no toma medidas al respecto.

PUBLICIDAD

Natalia Garrido

San Pedro

Buen taxista

Reciban un cordial saludo y permítanme felicitarlos por tan excelente diario. No solo nos informa, sinoque nos permite expresar nuestras quejas y, en algunos casos, hacer saber a los demás lo bueno que nos pasa. En días pasados mi familia tuvo una pequeña emergencia y estábamos en busca de un taxi. Nos costómucho, pero aparecióel señor Luis Manuel Flores Zavala, quien nos auxilió. Es un taxista con gran paciencia y carisma. Le estamos muy agradecidos.

Gerardina Delgado Vásquez

Realidad y estadística

Ignorancia sobre la realidad

Con asombro leí en La Nación del 27/06/2013 que, según la presidenta, no hay pobres en la Administración Pública y que su gobierno ha tratado de que los empleados públicos sean lo mejor pagados posible. ¿No recuerda acaso los aumentos de hambre hechos en esta administración? Cuánto lamento que la mandataria, los personeros del INEC y el señor Gallardo den por cierto lo que estadísticamente se dice, e ignoren la realidad.

Pilar Torres Soto

San José

Me quedé sin la garantía

El 16 de junio recibí de regalo una camisa Lacoste, comprada en la tienda de Multiplaza Escazú. Luego de tres horas de uso, me di cuenta de que le falta un botón. El viernes 21 me presenté a la tienda e hice el reclamo de garantía, pero la respuesta fue que la camisa está usada. Me pidieron dejar el número de teléfono para llamarme cuando aparezca un botón. Esperaba más de esta marca.

Lucas Miguel León Aguilar

San José

Inacción estatal ante bloqueos

¿Cómo es posible que el Estado no actúe ante los grupos que bloquean puntos estratégicos del país, como el acceso al aeropuerto? El cuento es que los tribunales no se oponen a los bloqueos, pero no acepto que no se pueda hacer nada. ¿Se hubieran permitido bloqueos cuando vino el presidente de los EE. UU. o el de China? Estoy seguro de que no. Daba vergüenza ver a los turistas con sus maletas por la calle. Pobre Costa Rica con tanta impunidad y gente incapaz en el Gobierno.

José E. González Chacón

San José

TIGO responde

Para TIGO, el objetivo principal es la satisfacción de los clientes. En esa línea, al ser alertados por el Sr. Jorge A. López de su caso, dimos seguimiento al problema. Sin embargo, al permanecer la falla, nuestros técnicos especializados se asegurarán de que el servicio funcione correctamente. También haremos los ajustes necesarios de facturación. Agradecemos al Sr. López su paciencia y la información brindada para resolver la situación. Todos los comentarios y consultas pueden ser canalizados por la línea 1722 y mediante la aplicación “Consultas TIGO” en www.facebook.com/TigoCRC .

PUBLICIDAD

Rodrigo Fonseca

Jefe de servicio al cliente

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota