Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 28 de junio de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Firmes y honestos

Vía a san ramón

Ramonenses: muchos costarricenses estamos con ustedes en la lucha limpia por frenar la concesión de la carretera San José-San Ramón. Manténganse firmes, que no están solos y reconozco su honestidad de no permitir que políticos se infiltren en su movimiento para llevar aguas a sus molinos. Con este movimiento se están oponiendo a una de tantas ocurrencias que nos cuestan millones de colones a todos los costarricenses, ocurrencias como la trocha, la platina, las cámaras del MOPT en carretera y la refinería. ¿Faltarán más ocurrencias?

Benjamín Guadamuz Hidalgo

Ciudad Colón

Transparencia

En el periódico La Nación , del pasado 14 de junio, aparece publicado un reportaje en el cual la señora presidenta, Laura Chinchilla, dice que por apelaciones se retrasó una determinada obra. No me puedo dejar de preguntar por qué fue necesario, como ella lo afirma, que cuatro veces se pusiera la licitación en conocimiento de la Contraloría General de la República, la cual determinó, en cada una de las veces, algún error de procedimiento o adjudicación. La transparencia en la cosa pública es fundamental y mal se hace al tratar de socavar este principio en aras de lograr determinada obra. La Contraloría es piedra angular en la lucha contra la corrupción. La señora presidenta debe saberlo mejor que nadie. Esto, por cuanto su padre ocupó el más alto cargo de esa institución.

Luis M. Chacón Jiménez

Ex Presidente Cámara Costarricense de la Construcción

Falta de seriedad

En este país vamos de mal en peor en lo que respecta a programas de televisión. Y, para muestra, ahí está el programa “Su mañana”, de canal 9. Considero que el personal es poco profesional, poco serio y que, además, no sabe lo que hace ni lo que dice. Todo es risa. Con esto me doy cuenta de que en Costa Rica cualquiera puede ser “presentador”. ¿Qué estaban pensando cuando decidieron ponerlo en la programación?

Carol Aguilar Rojas

Escazú

Eliminar Recope

Tras el destape de Recope y su negociación con la refinadora, me parece llegado el tiempo de eliminar semejante aberración. Nunca debimos tener una cosa como Recope, que no ha traído ningún beneficio al país. No tenemos petróleo y si lo tuviéramos, haríamos bien en no extraerlo. Nuestra ruta es otra. Lo único que queda es que los encargados de la negociación hagan un esfuerzo mental para publicar una licitación invitando a los chatarreros a comprar todos esos tarros viejos, con excepción de los tanques para almacenar combustibles traídos del extranjero.

PUBLICIDAD

Rodrigo Fernández Herrera

San José

AyA en Cartago

Vecinos de Barrio de Los Ángeles, en Cartago, padecen por el mal servicio de agua. Para colmo de males, frente al tanque de captación de AyA, 600 metros al norte de los tribunales de justicia, sobre el lado este, carretera a San Blas, desde hace varias semanas existe una fuga cuyo caudal derramado pone en peligro el abastecimiento de un sector de la ciudad. Hace tres meses AyA hizo trabajos para alimentar al tanque, rompiendo la acera en dos tramos, pero todavía no la ha reparado. Lo mismo ocurre con una señal de alto instalada por el frecuente paso de peatones en zona escolar. Fue arrancada y abandonada en el predio municipal. Lamentablemente, nuestras autoridades se olvidan de sus responsabilidades, aunque están muy atentas a cobrar sus salarios.

Manuel Antonio Campos Guevara

Cartago

Autos mal estacionados

Cada día son más los carros que se estacionan a ambos lados de las vías de Tibás. Si la Municipalidad y la Policía del Tránsito no toman medidas para arreglar el caos, no pasará mucho tiempo antes de que los tibaseños no podamos movernos en el cantón. La solución es fácil: calles de una sola vía y permiso para estacionar solamente a un lado de la vía. Los locales comerciales tienen la obligación de proveer estacionamiento a sus clientes y no al frente del local, en la vía pública, como se hace hoy. A los taxistas hay que ponerlos en orden. Las paradas de taxi no son para poner flotillas. Una buena demarcación y una autoridad de Tránsito que haga su trabajo agradarían a la ciudadanía.

Ronald Villalobos Leiva

Tibás

Mal atendido

Tuve cita a las 7:45 a.m. en la Clínica de Coronado para retirar los medicamentos correspondientes a una alergia que padezco. Me atendieron, lo cual agradezco. Cuando iba rumbo a mi trabajo me empecé a sentir mareado y le pedí al taxista dejarme en el sitio. Al bajarme empecé a vomitar, esperé a recuperarme un poco y fui directo a la clínica que por derecho me corresponde. La señora no me dio otra cita porque su “sistema” automáticamente le rechaza dos citas en el mismo día. Por eso me pidió acudir a emergencias. Fui a emergencias y nadie me atendió. Además, ni la presión me tomaron.

PUBLICIDAD

Bryan Poveda Cabrera

Coronado

Cobro de tarjeta

En el año 2010 obtuve una tarjeta de débito del Banco de Costa Rica, que nos insta a utilizarla en forma constante. Después de tanto uso, la tarjeta se deteriora. Al solicitar la reposición, cobran ¢2.500. Mi queja tiene que ver con ese cobro. ¿Por qué cobran, si uno es el generador del negocio para el banco?

Carlos Viales Boniche

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota