Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 24 de junio de 2013 a las 12:01 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Objetividad del Ministerio Público

gfghfhgfhgfhgfhgfhfh

En relación con el comentario del señor Miguel A. Gutiérrez (Cartas 21/06/2013) deseo aclarar que la investigación por trata de personas con fines de extracción de órganos está dirigida a ciudadanos contra quienes se han encontrado indicios de delito.

El Ministerio Público garantiza que las pesquisas relativas a este asunto se desarrollarán sobre la base de la objetividad, la búsqueda de la verdad real y sin distingo de personas que se puedan ver involucradas en el caso. Así, de encontrarse sustento probatorio que señale la eventual participación de directivos o representantes de los hospitales, la Fiscalía los allegará al proceso para la determinación de la responsabilidad penal correspondiente.

Jorge Chavarría G.

Fiscal General de la República

El país más feliz

Narcotráfico, lavado descarado de dinero, concesiones a destajo, políticos corruptos, instituciones saqueadas, delincuencia a la libre, naturaleza subastada al mejor postor y una clase dominante de voraz ambición, mientras una mayoría de ticos son cada vez más miserables, impotentes y desposeídos. Esta es la auténtica radiografía de este país domesticado, de este pueblo de “siervos menguados” promocionado como el país más feliz del mundo.

Julio Vindas Rodríguez

San Pablo de Heredia

Ética profesional

Interesante la opinión del señor Oscar Rosabal Lizano del 20-06-13, sobre la ética de los profesionales. Creo que ninguna universidad puede enseñar valores de ética y moral, pues se trata de eso, valores que se adquieren cuando una persona se forma y cuando llega a los estudios superiores, llega a informarse, no a formarse. Así se encuentran en la vida real profesionales eminentes, pero que dejan mucho que desear en su vida. Creo que formación e información son etapas diferentes en la vida.

Jorge Camacho N.

San José

Sin agua en Cartago

Desde hace más de seis años, los vecinos del Barrio Los Ángeles de Cartago, avenida 4 y calles 12 y 14, tenemos serios problemas con la Municipalidad del cantón central por carecer casi totalmente del suministro de agua potable. Cartas al alcalde, la rectoría de salud y la Defensoría de los Habitantes no han solucionado nada. El Alcalde no debe negarse a cumplir los deberes de su cargo, como es de velar por los servicio básicos, principalmente el agua potable.

PUBLICIDAD

Manuel Antonio Valerín Guzmán

Cartago

Abuso del turista

El pasado 18 de mayo visité la perla del pacífico, pero fuimos presa de los abusos que cometen algunas personas en contra de los turistas nacionales. Me encontraba disfrutando un refresco en los kioskos y se acercó un atracador a ofrecerme filete de corvina, pero al entregarme el paquete me dio anguila, una carne incomible, de mal gusto, salada y con fuerte olor a pescado maloliente, motivo por el cual hubo que botar toda la compra. El vendedor de lotería, una persona con cierta discapacidad, me vendió lotería a mil colones el pedazo y el precio oficial era de ochocientos colones. Sencillamente están matando la gallina de los huevos de oro, acto que va contra los principios de la Cámara de Turismo de Puntarenas. Cuidemos lo que es nuestro.

Marco Chinchilla Lobo

San José

Vandalismo

Resulta difícil creer que nuestros seres queridos que han partido no puedan descansar en paz. En el cementerio de Sabanilla de Montes de Oca, nuestra bóveda fue gravemente dañada por personas inescrupulosas. La seguridad del sitio nunca se percató. Solicito con todo respeto al Sr. Alcalde Fernando Trejos que tome cartas en el asunto, ya que es inmenso el dolor causado con este vandalismo, además que puede llegar a pasar como en el cementerio de San Pedro, que no se puede poner nada sobre las lápidas porque lo destruyen o desaparece.

Ángela Varela Solano

San José

En relación con la nota “En espera de respuesta”, publicada el 10 de junio y firmada por el señor Ronny Jiménez, aclaramos que el pago al cual se refiere fue retirado de nuestras cajas desde el 6 de junio. Para terminar el trámite, estaba pendiente la presentación de un finiquito que fue entregado al INS el 28 de mayo. El cheque se hizo el día 4 de junio y fue retirado dos días después.

Guillermo Constenla U.

Presidente Ejecutivo, INS

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota