Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 23 de junio de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mal amanecer

altavoces para ventas en barrios

¿Hasta cuándo tenemos que soportar los vecinos del barrio Las Luisas, en Quesada Durán, la molesta visita de vehículos particulares que los fines de semana, desde las 6 a.m., anuncian con altavoces y parlantes las ventas de huevos? Los vecinos tenemos derecho a descansar. Insto a las autoridades correspondientes a que detengan tan ruidosa actividad. Señores de la Municipalidad de San José, hagan algo. La respuesta está en sus manos.

Federico Montiel Castillo

San José

Rebaja automática

El 27 de mayo del 2013 me presente a las oficinas centrales de Pensiones del Banco Popular para cancelar el rebajo automático a mi tarjeta de dos fondos de pensiones complementarias que luego transferirlas de IBP no me han generado nada más que problemas. Luego de sacar permiso en mi trabajo y completar los requisitos, me han rebajado nuevamente de mi cuenta el monto de forma automática. Cuando llamo a consultar por qué, me dicen que la persona que me atendió no hizo lo correcto. Yo no debo pagar por lo que su personal no hizo. Por lo tanto, solicité el reembolso de mi dinero de forma inmediata y me dicen que en un plazo aproximado a un mes podría tenerlo, después de analizar el caso. ¿A quién debo acudir para que este tipo de horrores sea corregido de inmediato y a quién debo solicitarle que con la rapidez que me lo rebajaron me sea devuelto mi dinero?

Marcela Rodríguez Pena

San José

No hubo entradas

El miércoles 19 de junio asistí a CCM Cinemas Plaza Lincoln. Llegué a las 8:40 p.m., el sistema se cayó y no podían vender entradas. Una hora después y de pie todo ese tiempo, nos enviaron a casa. No había forma de vender entradas y ver la película. No tienen medidas alternas para estas situaciones. CCM Cinemas nunca será mi primera opción en salas de cine.

Natacha Martínez Campos

San José

Falla en Cabletica

El día 27 de mayo, contraté el servicio de cable e Internet, contrato 633738. Hicieron el rebajo de mi tarjeta por el monto correspondiente y un rebajo por el monto de ¢18.940 sin mi autorización, el cual me indicaron que lo reembolsarían el jueves 13 de mayo. A la fecha no lo han hecho, dándole largas al asunto y poniendo excusas. Si solicito hablar con el supervisor, se me indica que no están autorizados a pasarle llamadas, por lo cual me siento muy molesta.

PUBLICIDAD

Eva Cristina Villalobos Paniagua

Heredia

Bien atendido

Mis felicitaciones a Bavaria Motors, representante de la BMW en Costa Rica, por el servicio excelente que me dieron. Hubo toda una explicación del vehiculo, que me dejó satisfecho. Al señor Ariel Dinarte, que fue la persona que me atendió, mis felicitaciones y gracias por todo.

Humberto R. Ocampo Álvarez

Guanacaste

Magnífica elección

Muy acertadamente se ha escogido al Dr. Sergio Herra como nuevo jefe de Nefrología del Hospital Calderón Guardia. Soy su paciente desde hace varios años y puedo dar fe de que es una persona de muy elevados valores humanos; sobresalen su humildad, hombría de bien y gran profesionalismo. Definitivamente se hizo una excelente elección, que le traerá grandes beneficios a la institución.

Fernando Martínez Ardón

San José

Pensiones atrasadas

Con gran amargura, la mayoría de los pensionados deben esperar tres días más para recibir sus salarios, muchos de ellos paupérrimos, que no alcanzan ni para lo básico. ¿Quién ordenó a los bancos esta injusticia? Las mayorías desprotegidas son el blanco de todas las malas políticas de los gobiernos de turno. La desconfianza es total entre los ciudadanos por estos procederes, pero a nadie le importa. Tal vez la Sra. Ofelia Tailtelbaum, mujer honesta y valiente, quiera ayudarle a las personas de la tercera edad que son el grupo más desprotegido de este país, pero todos votan y son un número respetable que puede decidir quién será el próximo presidente.

Alban Rugama Dávila

Barrio México

De fiesta

¡Costa Rica está de fiesta! La Contraloría le puso freno al proceso de la Refinería, ordenándole a Recope no usar el estudio de factibilidad hecho por los chinos. Pero el feliz desenlace de esta historia tiene héroes, como lo son doña Pilar Cisneros y don Ottón Solís, quienes desnudaron delante de las cámaras las inconsistencias de Recope. ¡Ojalá doña Laura se quede quedita y no nos vuelva a meter en más problemas, producto de una más de sus ocurrencias!

Johnny Díaz Pérez

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota