Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 22 de junio de 2013 a las 12:01 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Festival musical

-Intercambio cultural-

Hoy 22 de junio, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Música, el Parque Metropolitano La Libertad y el Sistema Nacional de Educación Musical realizarán el Primer Festival de Orquestas Infantiles. El festival pretende ser un intercambio cultural del  que tanto los niños como los visitantes puedan ver el avance que estos han tenido a lo largo del año en sus clases de música. El festival dará inició a las 9:00 a. m., en las inmediaciones del Parque Metropolitano La Libertad, en Fátima de Desamparados.  Se escogió este lugar por ser un centro de desarrollo y cultura en el que los niños de las comunidades vecinas  han tenido un cambio significativo desde que están en contacto con la música y la cultura. Los  pequeños también tendrán la oportunidad de intercambiar comidas típicas de cada región. Las ventas estarán a cargo de las escuelas del Sinem  y los fondos serán destinados para futuras  presentaciones de los menores.

Mariana Medrano

Desamparados

Burla de la CCSS

Es indignante ver el anuncio publicitario de la CCSS en la televisión, donde dice que la detección temprana del cáncer salva vidas, cuando hay personas que para una gastroscopía, colonoscopía, ultrasonido, mamografía, etc. deben esperar meses e incluso años para que les den una cita y mujeres que deben esperar no sé cuántos meses para que les den el resultado de un papanicolau. Señores directores de la CCSS, por favor más respeto hacia los costarricenses.

Gabriela Lara Carrillo

San José

Mala experiencia

Nos dirigimos el 19 de junio, 8pm, al Circo del sol. Al llegar, mi concuño preguntó por los parqueos para personas con discapacidad pues íbamos con una persona de la tercera edad. Se me preguntó si tengo placa para discapacitado, indiqué que no, pero que llevaba a la persona con discapacidad. “Si no tiene la placa no puede, tiene que seguir la fila, déjela allí, dígale a los que van con usted que le ayuden, siga al fondo a parquearse”. La mejor parte: cuando termina el espectáculo, la persona mayor tuvo que esperarse 30 minutos en las piedras mientras yo maniobraba para sacar el vehículo.

PUBLICIDAD

Bismarck Méndez McDonald

San José

Se pierden los valores

Nuestra Costa Rica otrora llamada la “Suiza de América” hoy sucumbe envuelta en el torbellino de la corrupción, drogas, tráfico de órganos, funcionarios corruptos que arrastran a familias enteras sumiéndolas en el dolor. Cómo se han perdido los valores que nuestros viejos nos heredaron. El dinero fácil, la fama, el poder han sido y serán el fulminante que a diario estalla rompiendo en mil pedazos el alma de estos actores. La señora Mónica Araya, asesora ambiental del Minae ante la ONU, y el señor Carlos Valverde, director de planificación de Recope, fueron despedidos de sus respectivos puestos por externar opiniones contrarias a la refinería china.

Manuel Antonio Campos Guevara

Cartago

Imposible transitar

Hago un llamado de atención a la Municipalidad de Curridabat, por la imposibilidad para los peatones de caminar por las aceras. Desde hace más de dos años he denunciado la costumbre de los comercios de la zona que utilizan como parqueo las aceras, imposibilitando el paso por las mismas. Envié fotografias en un disco y no me respondieron, y he publicado varias veces en su perfil de facebook estas fotos sin obtener interés alguno. La ley 7600 no solo implica construcción de rampas.

María Isabel Sánchez García

San José

Escándalos de tres días

Pareciera ser que estamos de moda en el mundo. Vinieron los presidentes Barack Obama y Xi Jin Ping; la presidenta se paseó a lo lindo en un avión ligado al narco; Di Stefano anuncia su boda con un linda tica; somos el ombligo de la mayor red de lavado jamás vista; nos califican constantemente de paraíso fiscal; escándalo de dólares de políticos peruanos con personajes y bancos ticos; misterios intromisión de ticos en tierras indígenas panameñas y más cosas. Algunas cosas buenas, otras no tanto y otras rarísimas. Mientras tanto, los famosos tres días para cada escándalo o suceso en Costa Rica se van consolidando.

Vicente Saborío Carballo

Alajuela

Incumplimiento de Librería Samach

En diciembre del 2012 compré un Smartphone Nokia Lumia 800 en Librería Samach. En abril quedó la pantalla congelada y después de dos horas se apagó y no volvió a encender. Lo llevé para aplicar la garantía, estuvo 22 días en el taller. Mes y medio después, sufrió el mismo problema, lo llevé nuevamente y pedí un teléfono nuevo. Me indicaron que iban a realizar las gestiones para ello. El teléfono está ahí desde el 5 de junio y aún no tengo solución. El 13 de junio llamé y el encargado me dijo que el software que le instalaron la primer vez que falló era muy malo, que ahora le iban a poner uno bueno; le indiqué que quería lo dicho por escrito, y al día de hoy estoy esperando.

PUBLICIDAD

Kattia Rivera Chacón

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota