Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 21 de junio de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Investigación imparcial

SOBRE CASO DE TRÁFICO DE ÓRGANOS

La investigación debe involucrar a personas intermediarias, personal médico y hospitales públicos y privados sin distingo de ninguna clase. Por eso me sorprenden las declaraciones del fiscal general, cuando afirmó en el programa Nuestra Voz que los hospitales La Católica y Clínica Bíblica no estaban siendo investigados, sino el personal médico. Considero que su adelanto de criterio no es de recibo; una investigación que se precie de profesional y transparente tampoco los puede eximir a priori. Los principios de una justicia, pronta, cumplida e imparcial deben prevalecer más allá del poder económica de los supuestos involucrados.La investigación debe involucrar a personas intermediarias, personal médico y hospitales públicos y privados sin distingo de ninguna clase. Por eso me sorprenden las declaraciones del fiscal general, cuando afirmó en el programa Nuestra Voz que los hospitales La Católica y Clínica Bíblica no estaban siendo investigados, sino el personal médico. Considero que su adelanto de criterio no es de recibo; una investigación que se precie de profesional y transparente tampoco los puede eximir a priori. Los principios de una justicia, pronta, cumplida e imparcial deben prevalecer más allá del poder económica de los supuestos involucrados.

Miguel A. Gutiérrez Rodríguez

Heredia

Caso resuelto en Movistar

En relación con el caso de la señora María Elena Esquivel, confirmamos que ya hemos resuelto satisfactoriamente su caso. En efecto, había pagado puntualmente por su servicio y la suspensión se dio debido a un error en el sistema, que ha sido debidamente corregido. Le agradecemos a la señora Esquivel que haya tomado la decisión de continuar confiando en nuestro servicio. A nuestros clientes, les agradecemos reportar cualquier inconveniente al número 1603 (líneas Movistar).

Matías Señorán Villalba

Gerente de Comunicación y RRII, Movistar Costa Rica

Cable Visión no cumplió

El 1° de diciembre del 2012 me presenté a la agencia de Cable Visión ubicada en el Centro Comercial del Sur para contratar los servicios de televisión por cable; en ese momento me atendieron muy bien y me ofrecieron de todo. Se me indicó que en cinco días estaría instalado el servicio. El 18 diciembre del mismo año cancelé el contrato por cuanto no se habían presentado a instalar dicho servicio; sin embargo, al día de hoy sigo aguardando a que se me reintegre el monto que pagué en ese momento.

PUBLICIDAD

Federico Ross Mora

San José

Mala atención en la Universal

Acompañé a un amigo a Librería Universal de La Sabana a comprar un juego de lapiceros para el día del padre y al llegar al estand donde estos se encontraban no había nadie atendiendo. Buscamos un joven, el cual accedió a atendernos pero solo tenían dos marcas de lapiceros y poco para escoger. Al escoger el que medio, nos iba a dar la muestra pues solo ese tenían y, por ello, no hacían ningún descuento. Tampoco podían envolverlo en papel de regalo. La Universal perdió dos clientes y sus familiares.

Luciano Ruiz Salazar

San José

Agradecimiento

Gracias a todo el personal de Neonatología del Hospital de la Mujer (Clínica Carit) por el calor humano que les dan a los recién nacidos que se encuentran internados y a las mamás canguro que pasan todo el día en el Hospital para verlos según el horario establecido. Gracias por hacer que estas mamás se sientan apoyadas, por el gran equipo que conforman el Hospital tanto como doctores, enfermeras, terapeutas, psicólogos, administración, visitadores sociales y todas las demás personas que coloboran por darle apoyo a las mamás canguro. He podido compartir con ellos por haber estado internado mi nieto Santiago en la incubadora 73 de Cuidados Prematuros, y he visto cómo ellos hacen todo lo que esté a su alcance para que los bebés sobrevivan...

Maria Isabel Chaves Herrera

Desamparados, San José

Falta de seriedad

El 5 de junio del 2013 llegó a la oficina de Recursos Humanos de mi trabajo una orden judicial de embargo para mi salario por una cuenta en la Rena Ware, en la cual aparezco como fiadora y para lo que nunca firmé como tal. Al averiguar en esta empresa y confirmar que mi firma no es la que aparece en el contrato, y que ni siquiera tienen una copia de mi cédula para verificar que efectivamente era yo la que había firmado, me indican que no solicitan a sus vendedores ningun documento para confirmar que los datos sean correctos. ¿Y el Juzgado de Cobro le da trámite a un reclamo sin cumplir con los requisitos mínimos?

PUBLICIDAD

Marjorie Alvarado Barquero

Puntarenas

Error de lectura de la CNFL

Es casi increíble: mi factura por servicio eléctrico de abril tuvo un incremento sin motivo del 60%. Me realizaron un reajuste por motivo de un error de la persona que realiza la lectura. Para variar, en la factura de mayo ocurrió lo mismo, pero con la diferencia de que ahora no se puede hacer un reajuste por ser el error reincidente. Me dieron un número de boleta para inspección (44741446) el 7 de julio del 2013 y aún no tengo respuesta.

Jeffry Quirós Sequeira

San José

Vuelos incómodos

Es incomprensible la desconsideración de Avianca-Taca hacia la comodidad y seguridad de sus pasajeros. Insisten en mantener volando sus viejos aviones ATR, conocidos por su incomodidad y la poca placidez de su vuelo. El pasado domingo 16 de junio, debido a un serio desperfecto de uno de estos aviones mientras volaba de Tegucigalpa a San José, fuimos sometidos a una angustiante travesía antes de aterrizar en San José casi 24 horas después de lo previsto.

Gustavo Sanabria Gamboa

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota