Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 17 de junio de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tareas del TSE

Leí el artículo publicado por el presidente del TSE el 21/5/13, donde explica las tareas ejecutadas y no dudo de que esas labores son necesarias, pero cualquier oficina del Gobierno las podría hacer sin gastar la cantidad que ellos gastan.

Lo que los ciudadanos quisiéramos de ese tribunal es que durante los largos cuatro años en que no hay elecciones, se aboquen a redactar y presentar, ante la Asamblea Legislativa, un proyecto de ley que regule la forma de escoger a los diputados y presidentes y evitar que las argollas, que desde hace mucho tiempo se vienen dando o que algunos vividores de la política, sin posibilidad de elección, se lancen para luego pasar un montón de facturas inventadas. Otro trabajo que podría hacer el Tribunal en esos cuatro años es reglamentar la presentación y requisitos de los gastos políticos, a fin de evitar los consabidos fraudes.

German Mora Ramírez

Santa Elena, San Isidro de Heredia

Madre satisfecha

Gracias a los médicos y al personal de Enfermería del Hospital Metropolitano, hoy mi bebé se recupera de una operación de paladar hendido. Quiero expresar mi gran agradecimiento a las enfermeras, asistentes, anestesista y al médico que practicó la operación. No pudo estar mejor atendida por todos ellos en esos momentos de angustia.

Gaudy Villalobos González

Curridabat

¡Hagan algo!

Se acaban de robar 50 computadoras de una escuela de Guácimo, y esta no es la primera vez. Esto viene sucediendo con regularidad en todo el país y no se ve ni se oye que las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP), del Ministerio de Seguridad ni del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) digan cómo van a resolver el problema antes de que no quede ni una sola computadora en escuelas y colegios y se pierda el impulso que muchas personas le han dado a este proyecto, además de la ilusión de los estudiantes. No es posible que computadoras de tanto valor queden en manos de un viejito viendo el partido contra México. Construyan un búnker para guardarlas, estaciones de policía a la par de las escuelas, servicios de seguridad privada, seguridad tecnológica. Cualquier cosa es más barato que no hacer nada. ¡Por Dios, hagan algo!

PUBLICIDAD

Leslie Anderson

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota