Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 03 de junio de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una costosa chambonada

--BARRIO CHINO--

Cuando las ideas se imponen sin indagar siquiera cuál es el pensamiento de los habitantes que saldrían afectados, los resultados casi siempre son nefastos. El reportaje del periodista Álvaro Murillo titulado “Ni tan barrio ni tan chino” (La Nación, 1/6/13) demuestra cómo a tan solo seis meses de haberse destruido el histórico Paseo de los Estudiantes, el sacrificio era inmerecido. Al incumplir, gracias a la indolencia de la Setena, la declaración jurada que determina la obligación de construir un carril exclusivo para buses a todo lo largo del bulevar, el alcalde josefino y el MOPT, alejaron a las personas que le daban vida a esa querida zona urbana y a los negocios comerciales que ahora están quebrando, convirtiendo la mala idea impuesta en una anunciada chambonada. Como el proyecto no tiene futuro por el camino seguido, se está a tiempo de restaurar lo destruido para el bien de los habitantes de nuestra degradada ciudad capital.

Freddy Pacheco León

Heredia

Juzgado con alta carga de trabajo

En una carta a la columna publicada en la edición de La Nación el pasado 16 de mayo, el señor Javier Morelli Astúa manifiesta disconformidad pues el Juzgado de Cobro y Civil de Menor Cuantía del Primer Circuito Judicial de Alajuela no le había dado trámite a un proceso cobratorio interpuesto por él. Al respecto, informamos de que la resolución de interés del señor usuario se dictó el 16 de mayo del 2013. El despacho en mención tiene una alta carga de trabajo por la naturaleza de los procesos que tramita, por lo que se han realizado los esfuerzos institucionales necesarios para reducir los plazos de resolución y en eso se trabaja.

Lena White Curling

Contralora de Servicios del Poder Judicial

Juan Carlos Castro Villalobos

Juez Coordinador Juzgado de Cobro Primer Circuito Judicial Alajuela

Pésima atención en Universidad Latina

En la Universidad Latina, Campus San Pedro de Montes de Oca, no saben dar respuesta a los estudiantes sobre la graduación que debió realizarse a finales de mayo. Este aplazamiento de fecha ha afectado a todos sus graduandos en la posibilidad de conseguir empleo y concursar por algún posgrado. El departamento de Registro ni siquiera contesta los teléfonos. Estamos pagando por un servicio, queremos explicaciones.

PUBLICIDAD

Andrés González Araya

Heredia

Instalar cajero en Coronado

En virtud del ritmo creciente en infraestructura y población, los vecinos de Vázquez de Coronado instamos a la empresa bancaria Davivienda para que se instale un servicio de cajero automático en nuestra localidad, en el sector del Más x Menos, así como una sucursal en San Antonio de Coronado (donde hay locales disponibles). La gran cantidad de servicios y la reciente instalación de pequeñas y medianas empresas en nuestro cantón se unen a este clamor, con lo cual esta solicitud nos equipararía con otros cantones aledaños, como Tibás, Guadalupe y Moravia.

Lydia I. Marín Rodríguez

Cartago

Ineficiencia del AyA

El 28 de mayo, una fuga del medidor en mi casa se salió de control. Creyente del lema “El agua es vida ¡cuidémosla!”, llamé al 800REPORTE de Acueductos y Alcantarillados (AyA). Esperé en línea 58 minutos sin éxito, por tanto realice el reporte personalmente en una agencia, y 72 horas después no había sido atendido. ¿Cómo educar en cultura de aprovechamiento del agua con malas prácticas? ¿Quién repondrá por el agua perdida?

Laura Lobo Chacón

San José

Víctima de escándalos

Como vecino víctima de los escándalos producidos por las viejas locomotoras a diésel desde tempranas horas de la madrugada y mañanas hasta altas horas de la noche. Me permito felicitarles por los artículos publicados los días 23, 26 y 27 de este mes en las secciones Buenos Días, Tinta Fresca de la Revista Dominical y Cartas, del periódico La Nación respectivamente, en donde se expone toda la verdadera realidad de nuestras instituciones burocratizadas y sin planificación alguna. Les adjunto sendas notas enviadas por este servidor al Incofer y al Ministerio de Salud, donde, como es costumbre, “se pasan la bola” y no resuelven nada.

Jorge Peña Chaves

San José

Sigan así

Por este medio agradezco y felicito al personal del área de cirugía de mujeres del Hospital Max Peralta de Cartago por el profesionalismo, entrega y atención recibida por mi esposa, Ruth Ramos, en la operación a la fue sometida, así como su recuperación.

Francisco Javier Casado Pérez

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota