Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 03 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¡Qué injusticia!

PAGO DE PENSIÓN

Soy ciudadano jubilado desde hace 10 años. Y como muchos otros, me presenté el día 30 de abril a retirar mi pensión, según lo acostumbrado. Me partió el alma ver a muchos viejitos que pidieron plata prestada para pagar los pasajes desde pueblos vecinos hasta Guápiles y encontrarse con la sorpresa de que, según disposiciones de última hora, sin previo aviso, la CCSS decidió atrasar el pago hasta el 2 de mayo. A algunos los vi llorar. ¡Qué injusticia! Apuesto a que a los funcionarios de esa institución sí les depositan sus salario antes del día 30 de cada mes.

Rigoberto Prendas Vargas

Guápiles

Muchas gracias, Credomatic

Le agradezco al personal de Credomatic por su ayuda en mi caso de nota a La Nación el día 15 de abril pasado, y por haber resuelto exitosamente mi solicitud y haberse tomado la molestia de llamarme, indagar y aclarar el asunto de forma personal. Soy cliente de este banco y siempre me han ofrecido un excelente servicio y con esta gestión realizada lo termino de comprobar.

Erick Solórzano Aguero

San José

Casa abandonada

Tengo dos semanas de estar contactando al Citibank para dejarles saber que una de sus casas abandonadas ha sido víctima del hampa, la cual ha sido desmantelada y vendida en partes. En numerosas ocasiones se ha contactado al banco debido a que la piscina que tiene más de un año de no recibir mantenimiento expele malos olores y es una fuente de cría de mosquitos. Sin embargo, lo dejan a uno en espera y al final la llamada se corta.

Daniel Sánchez Delgado

San José

Celular bloqueado

Señores de Claro: solo mi operador puede bloquear mi celular y ustedes no lo son. Hace 15 días, presenté a Claro mi factura de compra de un teléfono desbloqueado. Me indicaron que Edgar del Valle se comunicaría para aclararme por qué se bloqueó mi dispositivo sin autorización y sobre todo por qué Claro me ofrece como única opción para su desbloqueo, convertirlos en mi operador comprándoles un paquete. Les adelanto que ustedes están operando al margen del “Reglamento sobre Régimen de Protección al Usuario Final” y no me obligarán a cambiar de operador. Exijo el desbloqueo inmediato de mi celular.

PUBLICIDAD

Fanny Ramírez Esquivel

San José

Ciudadanos de segunda

No cabe duda de que este gobierno se ha portado muy mal con los pensionados del régimen de IVM. Se les ha olvidado que también ejercemos el derecho al voto. De acuerdo con lo manifestado por la Gerencia de Pensiones, antes se pagaba el día 30 de cada mes. Ahora resulta que será la Caja la que hará el depósito de manera directa, en la cuenta Sinpe de cada pensionado, por lo tanto pagarán el primer día hábil de cada mes. En el caso de junio, se pagará el día 3 ya que el 2 cae domingo. Ojalá que esto no sea un signo de que algo irregular se empieza a gestar con las pensiones, dada la situación de la CCSS.

Fernando Martínez Ardón

San José

Mal servicio

El 23/1/2013 hice una compra en Boutique Garper, Ave. 1. Tuve que devolver la blusa porque no le quedó a mi hija. Se quedaron con el artículo y me devolvieron la factura con visto bueno y otro documento para que me presentara a realizar el cambio. Tres días después me presenté y me la devuelven porque alegan que está usada; la dependiente se me abalanzó y que quitó de las manos el documento que habían extendido. Al reclamarles me dijeron que si quería me quejara con la Defensoría del Consumidor, lo cual no puedo hacer, porque ahora dirán que la devolví fuera de tiempo (7 días).

Dinorah Miranda Sandí

San José

Vergonzoso espectáculo

¡Qué verguenza, muchachos! El espectáculo que dieron algunos frente a la Asamblea fue denigrante. Así no se defiende a Costa Rica; por el contrario, se le destruye. El país necesita jóvenes con los rostros descubiertos, valientes, respetuosos, con propuestas inteligentes para procurar el bienestar y el desarrollo de un país que, históricamente, se ha caracterizado por la paz.

Lilliana Incera Villalta

San José

Un verdadero caos

El cambio de la ruta de autobuses desde la estación Santa Teresita hasta el Hospital Calderón Guardia se he convertido en un verdadero cuello de botella que retrasa el tránsito y pone en serio riesgo a los conductores y a los peatones. Aparte de que la calle tiene dos cráteres, los autobuses suelen hacer parada prácticamente en la mitad de la calle y donde les parezca, sin considerar a los restantes automóviles. Esto resulta en una gran contaminación sónica y química que aumenta en un área donde, por ley, se debería disminuir para cuidar la salud de personas enfermas. Las semanas pasan y no he sabido de nadie del MOPT que acuda a poner orden.

PUBLICIDAD

Robinson Rodríguez Herrera

San Pedro Montes de Oca

Caso ya estaba siendo atendido

En respuesta a la carta publicada por el señor Amancio Ortega Gullies, el 25/4/2013, informamos de que ya la Oficina de Apoyo al Cliente de Credomatic estaba atendiendo el caso y había contactado al señor Ortega para informarle de que estábamos trabajando en el asunto, antes de la publicación de su carta en LaNación.

Antonio García García

Gerente de Servicioal Cliente Credomatic

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota