Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 01 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¡Dejémoslo así!

PROYECTO PARALIZADO

El fiasco de la concesión de obra de la carretera a San Ramón no es sino otra muestra de un proceso que tenemos para hacer las cosas. Proyectos mal elaborados, decisiones en falso, protesta popular, derogación de acuerdos y algarabía general. Ha pasado con la Ley de Tránsito, las cámaras de monitoreo de velocidad, cobros de impuestos etc. Lo que entristece es que celebramos el haber vuelto al punto de partida, celebramos el que no se haya hecho nada y ahí nos quedamos: en el kilómetro cero, pero después de haber gastado cientos de millones de colones. Ni un centímetro hemos avanzado. No sin razón dice el personaje de Hernán Jiménez: “¡Dejémoslo así!”

Gonzalo Madrigal Rojas

San José

Más seriedad

El 26/04/2013 efectuaría la prueba de manejo en el plantel MOPT, Paso Ancho, a las 2:30 p.m., según indicaba la web Cosevi, medio que utilicé para reservar la cita. Mi sorpresa es que a tal hora no aparecíó registrada a mi nombre ninguna cita, por lo que no pude hacer la prueba. ¿Dónde queda la eficacia y agilidad del Cosevi? ¡Más seriedad, por favor!

Steven David Villalobos Vargas

San José

Retiro en cajero automático

El pasado 15 de marzo intenté retirar ¢100.000 de mi cuenta en el Banco Popular en un cajero del BCR; en medio de la transacción se fue la electricidad. Obviamente no me entregó el dinero, pero sí lo rebajó de la cuenta. Al 29 de abril, luego de innumerables llamadas y correos electrónicos, todavía seguía sin mi dinero. No logro entender, en plena era tecnológica, cómo un simple trámite de verificar si el cajero entregó o no el dinero dura más de 45 días. Lo peor de todo es que lo único que me queda es esperar a que el “sistema” me deposite.

Douglas Rodríguez Jara

Heredia

No informan adecuadamente

Después de visitar la Expo Construcción, el BCR me propuso todo un atractivo plan para mejorar las condiciones de mi crédito de vivienda. La sorpresa es que al presentarme a la sucursal más cercana me informan de que los datos ofrecidos por parte del banco fueron por error. Es lamentable que no informen bien a sus clientes.

PUBLICIDAD

Alex De Benedictis Hidalgo

Alajuela

Pésimo servicio

En febrero del año 2012 se le compró un motor Isuzu 4 JB1 a la empresa Importaciones Sol de Osaka, SA, TransMotors Usados. Cuando se instaló el motor en el vehículo, este estaba dañado. Al reclamar a la empresa, esta lo mandó a rectificar. No obstante, al instalarlo nuevamente en un plazo de dos meses, aproximadamente, el motor seguía con problemas que denotan un trabajo mal realizado. La empresa no ha querido hacerse responsable, haciéndome incurrir en un gasto económico superior al costo inicial del motor.

Bolivar Montero Alfaro

Heredia

¿Qué es lo que gana el país?

Al ver tanto desvelo y estrés oficial por la visita del presidente Obama (una visita que al final le deja más pérdidas que ganancias al país) cabe formularse varias preguntas: ¿Qué gana Costa Rica con esta visita, cuánto debe gastarse en dicho acontecimiento, qué ayuda dará Estados Unidos a nuestro país cuando su propia situación económica no es la óptima? Sin embargo, se dice que a las autoridades estadounidenses les interesa coordinar ayudas en materia de seguridad, pero para estas seguridad es sinónimo de lucha contra el narcotráfico, donde al final se pretende que los países centroamericanos sean los peones baratos de dicha acción y donde se entierren los muertos de esa solicitada y anhelada lucha.

Ramiro Jiménez Rodríguez

San José

Falta de repuestos

No es cierto lo que da a entender la Agencia Subarú en su respuesta a mi carta. No fue un repuesto lo que faltó a mi vehículo. De 31 repuestos que se requerían, 18 no los tenían. Es decir casi un 60%. La opción de transporte que me ofrecieron mientras se repara mi vehículo fue un auto de rent-a-car que yo tenía que pagar,mientras vienen los repuestos que durarán casi tres meses y medio en venir. Además, no es la primera vez que me pasa. En julio del año pasado requería dos molduras y tardaron más de cuatro meses en venir.

Lemuel Byram López

Escazú

Con las pensiones no se juega

Es increíble que jueguen con los pensionados de nuestro país. Ahora resulta que va a seguir pagando las merecidas pensiones los días 1.° de cada mes cuando siempre ha sido los 30 de cada mes. Señores, con las pensiones no se juega, recuerden que hay que cubrir gastos públicos (AyA, CNFL, Teléfono, entidades que no dan tiempo y suspenden el servicio). Si les pasara a Uds., ¿qué harían?

PUBLICIDAD

Diana E. Aguilar Ramírez

San José

Congreso decadente

Leyendo el reportaje de La Nación “Reputación de la Asamblea se derrumbó al morir el bipartidismo”: antes, los diputados eran personas brillantes, intachables, hoy en día hablan solo paja. Vemos diputados cuestionados y no les importa la opinión de la sociedad, quien confió y los eligió. Recuerdo que en el anterior período le escondieron un zapato a una diputada. Por eso las leyes las desarma la Sala IV.

Ronny Jiménez Chávez

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota