Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 30 de abril de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Decepcionante

DISTRITALES DEL PLN

¡Política! Cuántas aberraciones en tu nombre. Por una coyuntura loable y muy especial, un grupo de amigos(as) impulsamos una papeleta en las distritales del P.L.N. en nuestra comunidad. La mayoría imberbes e inexpertos en estas lides, guardamos la esperanza de disfrutar una gran fiesta cívica y poder consolidar proyectos comunitarios. Sin embargo, antes y durante la contienda electoral, aparecieron los sin razón y vinieron las mentiras, las ofensas y hasta la compra de conciencias. Ajenos a estas malas prácticas, resalto la inocencia de los niños y la desinteresada participación de los jóvenes, quienes con su alegría y entusiasmo dieron brillo y fueron ejemplo para muchos mayores. Cabe lamentar la indiferencia de algunos para participar y apoyar proyectos que posteriormente van a ser para su beneficio. Corolario : Se impuso la verdad sobre la mentira y el chantaje.

Halley Castro Ramírez

Barrio México, San José

Condiciones de crédito

En respuesta a la carta del Sr. Ronald Lobo Vargas (Cartas, 19 abril) en nuestros registros identificamos dos contactos en tiempos diferentes en las cuales se le brindó la información del producto y lamentamos la interpretación que le dio a nuestra gestión de venta de otra cuenta manteniendo su tarjeta Visa. Apreciamos el tiempo que nos brindó para reiterarle y aclararle sus dudas. Nuestro objetivo siempre ha sido otorgarle a nuestros clientes más y mejores beneficios por medio de nuestras tarjetas American Express, tales como la promoción del 50% en restaurantes. Le recordamos que puede acudir a la línea de atención 800-HABLEMOS (800-4225-3667) o al correo apoyoalcliente@credomatic.com.

Antonio García García

Gerente de Servicio al Cliente Credomatic

Vehículo dañado

El sábado 27 de este mes, cerca de las 9:00 p. m., en el parqueo detrás de los edificios de Multiplaza del Este, un trozo de bloque de las obras en construcción, afilado y difícil de ver, rompió la llanta delantera de un vehículo. Ese pedazo de bloque es por causa de un serio descuido de quienes están haciendo esas obras, que nos costará caro. Imagino que, como la dueña del vehículo prefirió cambiar la llanta en vez de ir a reclamar, dirán que no cabe reclamo. En todo caso, quiero que entiendan que esos descuidos cuestan decenas de miles de colones, y que en sus cámaras y protocolos de seguridad tiene el video e información que corrobora el daño. Veremos de qué madera están hechos.

PUBLICIDAD

Óscar Roberto Gómez Mora

Goicoechea, San José

Agradecimiento

Gratitud imperecedera al personal médico, administrativo y técnico de la unidad de Cobalto Dos del Hospital México. Esfuerzo y dedicación para el prójimo, son el emblema de una labor agobiante con los riesgos que la misma implica. Pacientes que acuden a estas salas diariamente en busca de alivio reciben la oportunidad que la ciencia les brinda y poder seguir viviendo. Que Dios bendiga este centro de salud.

Manuel Antonio Campos Guevara

Cartago

Trato desigual en Banco Popular

El 26/04/13, cerca de las 4 p. m. me apersoné al área de cajas del Banco Popular, Cartago centro. Había una cantidad considerable de personas esperando y únicamente 2 cajeros atendiendo. Me dispuse a esperar. Diez minutos después llegó un gran amigo del oficial de Seguridad (lo digo por la forma en que se saludaron). A este señor el oficial le entregó 4 fichas, en 2 momentos diferentes; para sorpresa de todos, el amigo del oficial pasó a hacer su trámite, antes que 2 adultos mayores, una persona con discapacidad física y todos los que habíamos llegado.

Cynthia Guzmán Trejos

San José

Parqueos para discapacitados

Lamentamos mucho la situación que experimentó el Sr. Sagot en los parqueos del centro comercial. Le agradecemos que nos honre con sus visitas y le extendemos nuestras sentidas disculpas por el incidente sufrido. Gracias a su alerta, se reforzaron procedimientos y se les amplió su alcance, para que estos espacios solo puedan ser utilizados por las personas que lo necesitan.

Adelia Piza Pozuelo

Administradora Momentum Pinares

Incompetencia

El 3/8/2010 presenté a la CCSS los documentos para excluirme del régimen de seguro voluntario, pues tenía patrono. En noviembre 2012, me llama la Sra. Alejandra Gamboa porque falta una firma, entonces firmo y el 8/4/2013 me llama para preguntarme mi ocupación. Me han tenido casi 3 años como morosa por su incompetencia; exijo se corrija ya, no manchen más mi récord.

Ana Granados Mora

San José

Usura y tarjetas

Después de leer el artículo “¿Usura con tarjetas de crédito?” (Foro, 29/04/2013) y su defensa a ultranza de tasas hasta del 60% anual de algunos emisores, casi lloro por estos “pobrecitos banqueros”, a quienes los diputados quieren poner en cintura, y solo les doy un consejo: tomen el 50% de esos intereses y formen una cobertura de riesgo de incobrabilidad.

PUBLICIDAD

Milton Arias Castrillo

Desamparados

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota