Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 25 de abril de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cambio bajo presión

RESCISIÓN DE CONTRATO DE CONCESIÓN CON OAS

Marcha atrás condicionada. Así se interpreta el mensaje de doña Laura al anunciar obligadamente la anulación de la concesión de la vía a San Ramón. La presidenta cambió por la presión del pueblo y no por convicción propia, lo que es evidente porque todavía continúa defendiendo la transparencia y bondades del contrato eliminado. Con resentimiento que no logra disimular, advierte de que, al no aceptarse la concesión, la construcción de la carretera tendrá que esperar muchísimos años y que, por lo tanto, lo único que puede hacer el Gobierno, mientras tanto, es seguir “taponeando” los huecos de la capa asfáltica. Por otro lado, y de manera arrogante, avisa que, de ahora en adelante, no quiere a políticos ni empresarios opinando acerca de este tema, solo admite a ingenieros, arquitectos o personas calificadas. Y los demás... ¿tenemos prohibido manifestarnos? ¡Tal parece que a la mandataria se le olvidó que vive en un país de libre expresión!

Johnny Díaz Pérez

Cartago

Espera innecesaria

Los vecinos de Barreal de Heredia, incluidos los mayores de edad, tienen que hacer fila en la acera, respirando el humo de los vehículos, hasta tres horas para obtener una ficha de las 20 que reparten a las 7 pasadas de la mañana y poder lograr una cita durante el día, con el fin de obtener una tarjeta y ser atendido por el Ebáis. ¿Por qué razón no pueden extenderle la tarjeta conforme van llegando durante las horas de atención y evitarles a las personas esta injusticia? Solicito a la Caja una investigación para remediar esta espera innecesaria para los asegurados.

Jane Ana Web Casasola

Heredia

Reforzar seguridad

El domingo 24 marzo, en pleno día, asaltaron a mi hija, a la cual siguieron de un abastecedor cercano, despojándola de valores importantes; todo, bajo amenaza de arma blanca. Existe en esta comunidad una caseta donde la Policía pasa su día. Con contadas excepciones, se le ve en las calles y los delincuentes hacen su fiesta con los vecinos desprotegidos. Me permito sugerir lo siguiente: al estar la caseta en un paso habitual de pobladores ubicados al norte de La Peregrina, sería importante establecer retenes y fiscalizar a personas sospechosas, tanto de ida como de regreso.

PUBLICIDAD

Pedro F. Barquero Corrales

Alajuela

Por un país sin armas

En Costa Rica se debe prohibir por completo la portación de armas y crear leyes sumamente estrictas para que quien cometa o infrinja la ley, sea fuertemente castigado. No nos podemos comparar con un país como México, que, a pesar de tener una ley sumamente estricta en armas, es un país violento, pero la razón de la violencia es otra. Si miramos países como Japón, nos podemos dar cuenta de que la prohibición de armamento trae un país más seguro y tranquilo.

Jorge Gutiérrez Ureña

San José

No es un derecho

Nuestro país debe tener una ley de portación de armas igual o más rigurosa que la que se quiere aprobar. Debemos recordar que en Costa Rica la portación y tenencia de armas no es un derecho, mas sí una concesión que da el Estado, y así como la da, la puede quitar. Por lo general, los que portan armas las utilizan para resolver riñas callejeras. El hecho de que un arma esté o no esté debidamente registrada, no garantiza su buen uso.

Rossy Lizano Benavides

Guadalupe, Goicoechea

Agilizar el tránsito

Para agilizar el tránsito de la entrada hacia Heredia por Pirro, me permito sugerir dos cosas: ampliar el puente sobre el río Pirro y habilitar el tercer carril por esa carretera pues hay suficiente espacio para ello. Si se hacen ambas obras, mejoraría un 33% la circulación vehicular por ese sector.

Mario Zamora Miranda

Heredia

Caso fue atendido

En relación con la nota “Seguro viajero” (Anabelle Rodríguez, Cartas, 05/4/2013), informamos de que funcionarios del INS se encargaron de verificar lo acontecido directamente con la aerolínea, y una vez realizadas las investigaciones pertinentes, se atendió el caso y se indemnizó a las personas afectadas.

Guillermo Constenla Umaña

Presidente ejecutivo, INS

No informaron bien

Señores de Credomatic: cuando se me entregó la tarjeta fui claro en preguntar si los puntos no vencían, ya que para poder usarlos había que acumular $35.000. Para llegar a esta cantidad no es tan sencillo, por eso hice la pregunta varias veces, y se me dijo que no vencían, por eso acepté. Ahora resulta que a los 2 años me castigan con un cobro. Deberían tener personal capacitado que informe bien a los clientes. Por favor, si me van a responder, no me vengan con la frase trillada de “gracias por la retroalimentación”.

PUBLICIDAD

Amancio Ortega Gullies

San José

Se contactó a cliente

El Banco Nacional se comunicó con la señora Alejandra Zúñiga Mena (Cartas, 20/04/13). En estos casos, un contacto inmediato permite generar los reportes técnicos correspondientes para buscar alternativas de solución.

Jessica Soto

Directora Relaciones Institucionales, Banco Nacional

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota