Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 24 de abril de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿En qué se gasta el dinero?

GESTIÓN DEL GASTO PÚBLICO

¿Cómo puede ser que en Costa Rica no haya fondos para nada? ¿Adónde se va la plata? Un ejemplo: en la CCSS del 2005-2010 se contrataron en promedio 10 personas al día por 5 años seguidos. Un total de 10,983 empleados nuevos (este monto es por poco la misma cantidad de policías de toda la Fuerza Pública). Estas nuevas contrataciones ni alivianaron las listas de espera, ni aumentaron el número de cirugías. De hecho, en el reporte de la Organizacion Panamericana de la Salud se ve una ligera disminución de cirugías y nacimientos del 2005 al 2010. Juzgue usted. Habrá que preguntarle al Sr. Eduardo Doryan, el responsable, si hubiera hecho las mismas contrataciones si fueran para su empresa. Cuando el dinero es de todos, no es de nadie.

Federico Rojas Guitart

Escazú, San José

Reclamo no procedía

Agradecemos a la Sra. Alejandra Arias Ramírez (Cartas, 11 de abril) el tiempo que nos brindó en la reciente visita que le hicimos, con el fin de presentarle copia de los contratos de afiliación firmados en los cuales se encontraban el detalle de los servicios aplicados a su cuenta. Los cargos realizados sí habían sido solicitados y procedían. Atendiendo su requerimiento, procedimos a formalizar a partir de la visita nuevos contratos. Le aceptamos sus disculpas y le recordamos a nuestros clientes que pueden canalizar sus inquietudes a través la línea de atención 800-HABLEMOS (800-4225-3667) o al correo apoyoalcliente@credomatic.com.

Antonio García García

Servicio al Cliente, Credomatic

Desfachatez

En junio del 2008 externé por este medio mi queja sobre el abuso de los campos en los parqueos para personas con discapacidad. Se llega hasta la desfachatez de tener que ponerles un cono anaranjado para que gente inescrupulosa los utilice sin cumplir requisitos de ley y ahora lo retoman los señores Jacques Sagot y Julio Rodríguez, declarando hasta la guerra ante este impune acto. En aquel momento mi teoría fue la de la actitud del vivazo de este tipo de gente que los utiliza sin estar amparados bajo la ley; sin embargo, desde aquella queja tengo una nueva teoría incuestionable, y es que estas personas piensan que su estupidez es una discapacidad.

PUBLICIDAD

Royner Montero Carvajal

Curridabat

Oportunidades de trabajo

El pueblo de Puntarenas necesita más oportunidades de trabajo, es una realidad. ¿Por qué las empresas de call center no se instalan en esta hermosa provincia donde la calidad del trabajo es menos estresante y nos vienen a dar un respiro a los hogares de Puntarenas? Hoy por hoy, si seguimos sin ofertas de trabajo, el joven puntarenense caerá en el vicio y la delincuencia. Ayúdenos, por favor.

Adrián Ordóñez Solís

Puntarenas

Irrespeto a clientes

El jueves 11 de abril visité un famoso restaurante mexicano ubicado en plaza Víquez frente al MOPT. Los meseros, aburridos, tal vez por ser feriado, hablaban y hacían gestos vulgares junto a los de la cocina sobre varias mujeres que estaban ahí. Es denigrante el comportamiento tan vulgar de algunos hombres sin importar que hay familias y niños en el lugar. Al llamarles la atención, recibí explicaciones absurdas y burlas. Qué pena que este tipo de conducta sea tan normal en el país.

Raúl Jiménez Chew

Escazú

Falta de humanidad

Los Ebais pelean para seguir pero les falta humanidad para atender a la gente. Un médico del Ebais de José María Zeledón, Curridabat, se equivocó de profesión. No tiene humanidad para atender a una persona que llega 15 minutos antes de cerrar. La atención de ese Ebais es mala, las enfermeras gozan de una falta de caridad y amabilidad terrible... El papa no los dice: ¡hay que tener humanidad con los enfermos!

Nathalia Barahona Amador

San José

Insultante

Recibí una llamada ofreciéndome una tarjeta American Express. Se me dijo que era tonto no tomar una tarjeta de crédito como esta. Es inaudito que me llamen a ofrecerme algo que de antemano he dicho no me interesa, y más aún que me falten al respeto y me digan que es tonto no tomarla. Tonto sería tomarla, basado en los costos y la altas tasa de interés que tiene la tarjeta. ¿Qué clase de servicio al cliente es este?

Freddy Rodríguez Soto

Heredia

Protestas

Poco a poco nos hemos convertido en el país de las protestas. Me cuesta aceptarlo, pero realmente ante los oídos cerrados del Gobierno, a la gente no le queda otro recurso que “tirarse a la calle”. Aquí todos piden que se le oiga; para cerrar con broche de oro le tocó el turno a los cuerpos policiales, reclamando por bajos salarios y lamentables condiciones de trabajo. El descontento popular ha prosperado en el caldo de cultivo de la injusticia, porque lamentablemente los que están al mando se han repartido la mejor parte del pastel.

PUBLICIDAD

Johnny Díaz Pérez

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota