Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 19 de abril de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Proyectos importantes

MEJORAS EN BARRIO MÉXICO

Por muchos años, nuestro distrito Merced ha sido la cenicienta de los diferentes gobiernos (Central y Municipal). Somos el segundo en contribución en impuestos municipales y el único que no cuenta con espacios para la recreación y el deporte. Debo mencionar el patético caso de Barrio México, popular y reconocido por haber sido cuna de grandes deportistas e intelectuales que le dieron brillo al país: la única cancha que había, fue convertida en un parque de cemento y este da cabida a otras cosas menos deporte. Debido a esta inercia gubernamental, un grupo de hombres y mujeres fundaron la asociación Asoprodime y empezaron a luchar contra corriente, inclusive de los mismos vecinos. Bajo el liderazgo de la Lic. Rocío Arce no solo soñaron, sino que han hecho casi realidad proyectos muy importantes: un poliderportivo y un moderno Ebáis, además están en espera otros.

Halley Castro Ramírez

Barrio México, San José

El ICE no cumple la garantía

Por medio de un plan Kölbi, adquirí un teléfono Samsung SIII Mini el cual se dañó a los 15 días de uso. Lo entregué en la agencia de Puntarenas el día 25 de marzo y a la fecha no ha sido devuelto. El gerente de la agencia me dio una justificación por escrito absolutamente absurda para mis intereses como cliente. Espero que la portabilidad llegue lo antes posible.

Ronaldo Azofeifa Morales

Puntarenas

Imagen presidencial

La señora presidenta se parapetó tras un contingente de amenazantes policías para evitar que una ciudadanía indignada le diera la espalda, como pacífica protesta ante sus múltiples “metidas de pata”. ¡Acaso no fue ella la que desde hace rato le dio la espalda al pueblo amordazándolo, engatusándolo, manipulándolo, y encima se gasta millones en maquillar su resquebrajada imagen! A propósito de imagen: Definición de “imagen” según la Real Academia: “representar idealmente una cosa que no existe”, “recurrir a la apariencia de algo que no es”. Está clarísimo: “Cuando los que gobiernan pierden la verguenza, los gobernados están en todo su derecho de perder el respeto”.

Julio Vindas Rodríguez

San Pablo de Heredia

Entradas para el Circo del Sol

PUBLICIDAD

Estimada señora Henríquez: Las localidades especiales para personas con discapacidad motriz se acostumbra venderlas en la boletería (en lugar de hacerlo mediante el sistema en línea) debido a la complejidad que implica la selección del lugar, la proximidad de los acompañantes, y además para garantizar una perfecta visibilidad y comodidad de los espectadores, que no podríamos asegurar ante una transacción en línea digitada exclusivamente por el comprador sobre el sistema electrónico. Sin embargo, estas entradas especiales se pueden reservar en el correo electrónico aeisenring@cie.com.mx y ser retiradas el día del show en la taquilla. En Ocesa respetamos y consideramos muy especialmente a nuestros clientes con algún tipo de discapacidad.

Eduardo D’Alessio

Gerente, OCESA Costa Rica

Sancionar a jugador

La Federación debería castigar al jugador de Carmelita que agredió al portero de Heredia cobardemente en la entrada a los camerinos. No es cierto lo que dijo el entrenador de porteros del Carmen que el juntabolas fue agredido por los guardas del estadio; fue sacado sin maltrato alguno. Este mismo señor dijo no haber visto nada, pues se encontraba afuera, viendo el partido de Puntarenas versus Belén a las 11 a. m.; eso debería de ser prohibido por la Federación. ¿Qué hace la ministra de Salud por la cantidad de rayos ultravioleta que reciben los jugadores? Hasta el momento nada, casi no se ve ni se oye.

Rafael Zamora Bonilla

Bº México, San José

Trabajo insatisfactorio

El Cenare me recetó unas férulas. Llamé a A.A.A. ortopédica pues brindan el servicio a domicilio. La primera visita se realizó a mi domicilio. Según el procedimiento, debieron regresar a mi casa a hacer la prueba, lo cual sucedió hasta cuando tuvimos la segunda cita en el centro y frente a las doctoras se tomó nota de las fallas. No hubo otra reunión hasta la tercera cita en el Cenare. Las férulas quedan muy mal en la parte técnica a pesar de las “correcciones”, ni se diga de la parte estética.

Maureen Ramírez Tapia

San José

Condiciones de crédito no esperadas

Credomatic me llamó para ofrecerme una tarjeta de crédito American Express adicional a la tarjeta Visa que poseo. Me indicaron que la tarjeta no representaba ningún cargo ya que era unificada a la misma cuenta de la primera, por lo cual la acepté. Ahora me llaman para decirme que debo cancelar el pago mínimo de la segunda tarjeta. Resulta que ahora tengo otra cuenta de crédito que nunca solicité y tengo que hacer dos pagos mínimos. ¿A qué instancia puedo acudir para que rectifiquen su error?

PUBLICIDAD

Ronald Lobo Vargas

Pavas, San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota