Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 18 de abril de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Modelo por seguir

-ESCUELA PILAR JIMÉNEZ SOLÍS-

La Escuela Pilar Jiménez Solís de Guadalupe, pese a su condición de institución pública, se caracteriza por mantener sus instalaciones patrimoniales impecables y una constante inversión en tecnología. El Día del Deporte y el Bingo institucional sorprenden por su organización y por la mística con la que todo el personal trabaja a lo largo del día. La respuesta de la comunidad es igualmente positiva; de ahí deriva el éxito en los resultados.

Thais María Elizondo Fallas

Calle Blancos, Goicoechea, San José

Inconcebible

En un artículo de La Nación del 16/4/2013, escribe el ministro Pedro Castro: “(...) sin tener que pagar intereses” a propósito de la carretera San José-San Ramón. Se estima que al final de los 30 años se habrán pagado $6.000,00 millones, por un financiamiento al día de hoy de $525 millones. Dicho escenario equivale a un préstamo con una tasa de interés anualizada del 48% en dólares. Eso es seis veces el costo del proyecto Cañas-Liberia (financiado al 7,5% en $US). ¡Esta situación es absolutamente inconcebible!

Glen Rodríguez Solís

Pavas, San José

Mal servicio de Cable Visión

El 13 de marzo me presenté en las oficinas de Cable Visión de Moravia para retirar el servicio de cable; ahí mismo solicité la devolución de los 18 días del mes pagados anticipadamente y en los cuales no iba a recibir el servicio. Después de 5 correos, múltiples llamadas y falsas promesas de que ya me van a devolver la llamada para solucionar el problema, sigo sentada esperando la llamada y mi dinero. ¿Será que me van a reconocer los intereses por retener mi dinero de forma indebida?

Melissa Molina López

San José

Arreglo de pago

En respuesta a la nota del Sr. Raúl Matos ( Cartas , 2 de abril), informamos de que su caso fue revisado por el Departamento de Cobros y se logró concretar su solicitud como excepción, la cual fue tramitada satisfactoriamente en su reciente visita a nuestras instalaciones. Les recordamos a nuestros clientes que pueden canalizar sus inquietudes a través la línea de atención 800-hablemos (4225-3667) o al correo apoyoalcliente@credomatic.com.

Antonio García García

Gte de Servicio al Cliente Credomatic

Concierto de Silvio Rodríguez

PUBLICIDAD

Rechazo la presentación de Silvio Rodríguez en nuestro país. Rodríguez es parte del grupo de artistas cuyo oficio es promocionar la dictadura castrista a cambio de ser protegidos por el régimen comunista. Así les permite el régimen vivir cómodamente de sus rentas en Cuba, a diferencia de la pobreza en que viven el resto de cubanos. Si tanto defiende el comunismo, ¿por qué se lucra aquí del libre mercado?

Alfredo Monge Chévez

San José

Deplorable servicio

El día 16 de abril visité el supermercado Walmart de Escazú. Recibí pésimo trato porque, según la señora mal encarada que tienen “cuidando” la puerta de salida, es prohibido sacar del supermercado al área de parqueo las canastas azules. Deplorable servicio al cliente, ¿para qué tanta canasta si no se pueden usar? Prefieren perder clientes que tenerlos satisfechos con sus servicios.

Alejandra Araya Corrales

San José

Subarú sin repuestos

Adquirimos en Auto Subarú de Costa Rica un vehículo nuevo 2011, Outback. Sufrí una colisión el 18/02/2013 y lo metí al taller. El auto está asegurado y el INS aprobó la compra de repuestos por ¢1.009.163,00, pero algunos tardan casi tres meses y medio en traerlos a Costa Rica. Si los quiero antes por vía aérea, tardan casi un mes y medio y valen ¢3.427.968, o sea, más de ¢2,4 millones, que el INS no cubre. Con los repuestos que faltan, el vehículo no puede circular.

Lemuel Byram López

San José

Un gran jurista

Dentro de tantas malas noticias que debemos leer en los periódicos todos los días, destaca una buena. Excelente, diría yo. Don José Manuel Arroyo, presidente de la Sala Tercera de la Corte, ha decidido postularse para su reelección a ese cargo. Jueces así son un lujo para el país. Preparado, trabajador, probo, de trayectoria profesional y vida privada intachables y de trato sencillo, me recuerda a aquellos jueces de antaño que eran un ejemplo de humildad y sabiduría. Personas así son las que necesita el país para mantenerse en la senda correcta.

Mario A. Blanco Vargas

San José

Oportunismo

La figura en discusión es la obra constructiva. El tema de fondo es político pues conocidas figuras de turno y otras de reciente cuño cantonal, utilizan el tema para llevar agua a sus molinos. Se anteponen una vez más los intereses personales, partidarios y sectoriales, en detrimento de los de un país necesitado de vías de comunicación expeditas y modernas.

PUBLICIDAD

Egidio Vargas Durán

Santo Domingo, Heredia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota