Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 17 de abril de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No es de gratis

COSTO DE LA CARRETERA SAN JOSÉ-SAN RAMÓN

Dice el señor Edwin Rodríguez, secretario de Concesiones, que “la gente quiere las cosas de gratis” ( La Nación , pág. 4A, sábado 13 de abril) en referencia al eventual costo de los peajes que instalaría la empresa brasileña OAS en el trayecto San José-San Ramón. Le recuerdo que en Costa Rica se pagan los combustibles más caros del área y parte de esa carga la constituye el impuesto al Conavi para mantener habilitadas eficientemente las principales rutas nacionales. Además, bien entendido el concepto de la responsabilidad del Estado bajo este supuesto, este debe garantizar el libre tránsito al menor costo posible para el usuario, quien entiende que no puede ser de gratis, pero de eso a la desproporción injustificada hay una gran diferencia.

Fabián Jiménez Murillo

Poás, Alajuela

Falta de semáforos

Sería oportuno que la Sección de Ingeniería de Tránsito visite el centro de la ciudad de Cartago donde es marcada la carencia de semáforos. Hace un mes y quince días, esquina noreste Convento Padres Capuchinos, hubo una colisión en la cual un joven resultó con trauma grave en la cabeza. El jueves trasanterior hubo un atropello esquina noroeste de la misma cuadra; un adulto falleció. Son muchas las esquinas que en el centro de la ciudad de Cartago carecen de semáforos, pero la pasividad de los responsables o encargados es notoria.

Víctor Hugo Navarro Araya

Cartago

Descoordinación en Cenare

El 19 de noviembre del 2012, realicé la solicitud para la exoneración en Cenare, para optar por un vehículo manual, por cuanto presento una discapacidad en el pie izquierdo. Ahí me indicaron que me llamarían, lo cual no ha ocurrido. El 12 de abril llamé para consultar; me dijeron que llamara el lunes entre 4 y 6 p. m. El 15 de abril llamé en el horario, y me indican que esa información debía solicitarla a extensión 360, cualquier día hábil. El 16/04 llamé, y se me dijo que solo los lunes daban información sobre el proceso... No se me ofreció ninguna información. Me quedé atónito, ante tanta descordinación y mal servicio.

Ronny Jiménez Chávez

Cartago

Cuestionada concesión

La cuestionada carretera hipoteca por 30 años el bolsillo de quienes serán sus usuarios. Es evidente que esa obra estaría bien para dos décadas atrás. Para descalificar al pueblo que se opone a la concesión tal como ha sido, el diputado Molina dice que como el contrato fue refrendado por la Contraloría ya no hay vuelta atrás; sin duda, una barrabasada más suya. ¿Para qué cree, este señor, que son las leyes y están los Tribunales de la República? Remember Las Crucitas.

PUBLICIDAD

Elías Castro Araya

Moravia, San José

Que sea de cuatro carriles

En última instancia y si ya no se puede echar para atrás con la vergonzosa concesión de la carretera a San Ramón, lo menos que podemos exigir entonces es que toda la carretera sea de mínimo cuatro carriles de San José a San Ramón. Así sí sería una carretera de primer nivel, y no como nos han querido hacer entender, poniendo como ejemplo la carretera San José- Caldera, que fue un alegrón de burro para todos los costarricenses.

Luis F. Bruno Guzmán

Alajuela

Servicio muy lento

El pasado viernes 12 de abril, pasé a las oficinas centrales del ICE, en Heredia centro, para hacer una consulta sobre mi plan Kölbi. A pesar de haber una persona muy amable en la entrada orientando a las personas, después de una hora y media de estar sentado allí, me di cuenta de que no era la única persona disgustada por la lentitud excesiva con la que atendían. Me parece una falta de respeto, seriedad y profesionalismo que traten así a las personas que utilizamos sus servicios.

José Andrés Rodríguez Zumbado

San José

Se trató de localizar a paciente

En respuesta a la carta de la señora Hilda Quesada, aclaramos que al paciente se le realizó una prevaloración médica y, debido a que estaba fuera de peligro, se le solicitó esperar a ser atendido. Posteriormente, se le llama en tres ocasiones para su cita. Sin embargo, no hubo respuesta. Es oportuno destacar que el sistema de valoración del Max Peralta basa su atención en prioridades, justamente para no poner en riesgo la vida de los pacientes graves.

María Morales Gamboa

Comunicaciones, Hospital Max Peralta

Un martirio

Gran martirio para los usuarios del pésimo servicio de Autotransportes San Antonio. Los buses se llenan en Guatuso y en Linda Vista y quienes estamos en Patarrá, Fátima, etc., esperamos y esperamos y llegamos tarde al trabajo. Además, la mayoría de choferes no respeta la parada de plaza González Víquez cuando llegan los trenes entre 5:30 a 6:00 p. m.

Marta Monge Carvajal

Patarrá

Excelente servicio

Fue excelente el servicio el brindado por el INS en el imprevisto sufrido en mi casa el sábado anterior. El proveedor de fontanería fue responsable y puntual. Cien por ciento recomendable el seguro del hogar con el INS.

PUBLICIDAD

Pablo Vargas Villarreal

Coronado, San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota