Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 16 de abril de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ceremonia ruidosa

CONTAMINACIÓN SÓNICA

Vivo cerca de la Iglesia evangélica centroamericana, en José María Zeledón, Curridabat. Los domingos, a las 8 a. m. inician el escándalo con sus ensayos musicales. No cumple su edificación con las condiciones que exige la ley para disminuir el ruido y no molestar a los vecinos. Es insoportable y no se puede descansar. Hace algunos años, me llamaron sus seguidores “enviada del demonio” por ir de madrugada a suplicar silencio para dormir. El domingo es de alabanza a Dios sin duda alguna. Pero creer que se alaba a Dios irrespetando al prójimo es un engaño. Si no son capaces de respetar a sus hermanos que viven cerca, ¿qué están enseñando? Llamo la atención a la Municipalidad de Curridabat que permite el funcionamiento de iglesias sin cumplir requisitos mínimos para no molestar a los vecinos con el ruido.

María Isabel Sánchez García

San José

Para mejorar

En línea con nuestros valores y nuestro compromiso con el servicio al cliente, nos comunicamos por teléfono con el señor al Paulo Arguedas Quirós ( Cartas , 3 de abril) y procedimos a resolver a la brevedad el caso expuesto. Agradecemos la retroalimentación que nos brindó ya que logramos identificar oportunidades de mejora en nuestro proceso.

Antonio García García

Gte de Servicio al Cliente Credomatic

Sector invisibilizado

Los pensionados y pensionadas con cargo al Presupuesto Nacional, seguimos sin recibir el pequeño aumento decretado a partir del mes de enero del año en curso. Reconocemos la crisis fiscal y social que afronta el gobierno de doña Laura, pero también consumimos energía eléctrica, agua y pagamos los impuestos y otros menesteres, por lo que consideramos injusto que seamos el sector invisible porque ya no formamos parte de la fuerza laboral. ¿Todo lo que hicimos por muchos años y lo que aportamos y seguimos aportando de alguna otra manera?

Mario Villalobos Odio

San José

Le corresponde al Estado

Don Bernardino Rojas (Cartas, 14/abr/2013): no entiendo el argumento que explica por qué “el Gobierno no puede manejar la construcción de obras públicas”. Por el contrario, encuentro obras ejecutadas por el Conavi de gran calidad, como lo es la carretera a Dominical (Costanera Sur), la vía Cañas-Liberia o la ruta 32 (que el pasado sábado constaté que estaba en funcionamiento aunque se suponía que estaría cerrada hasta el lunes). Más bien, veo que usted mismo señala los problemas de por qué el Gobierno no ha sabido dar una concesión de forma óptima. Un Gobierno que no puede ejecutar, mucho menos podrá concesionar.

PUBLICIDAD

Luis Diego Torres Paniagua

Heredia

Sistema defectuoso

El 9 de marzo utilicé la página de CineMark para comprar unas entradas, pero el sistema indicó que hubo problemas en la recolección de la información y que no se aplicó ningún recargo. Intenté nuevamente con igual resultado. Desafortunadamente, sí se hicieron efectivos ambos cargos; en el cine me giraron el reclamo WFTL972 por una de las transacciones. Lamentablemente, quedó en nada y tras múltiples correos no logro recibir respuesta por parte de ellos.

José Pablo Loría Jara

San José

Demarcación de escuelas

El 06/02/2013 se publicó que el Gobierno y la empresa Eco empezaban con la demarcación de escuelas, por lo que quisiera preguntarle al Ing. Junior Araya, director de Ingeniería de Tránsito, cómo avanza este proyecto pues ya vamos por abril y no veo nada pintado. Espero su respuesta

Fernando Soto González

San José

Discriminación

Estaba emocionada por ver al Circo de Sol en Costa Rica con mi familia; sin embargo, me llevo la gran sorpresa de que los organizadores discriminan a las personas en silla de ruedas como yo, ya que tendré que trasladarme hasta la boletería del circo, sin garantía de tener espacio, mientras que las entradas para el resto de la población se pueden adquirir en línea. Apelo al sentido común y a la igualdad.

Ericka Henríquez Monge

San José

Pésimo trato al cliente

Es una lástima que la obra Toc toc que se presenta en el Teatro Torres, a pesar de ser excelente en todo, se vea opacada por el pésimo servicio al cliente de la administradora del Teatro. Llegamos a las 7:20 p. m. para poder retirar nuestras entradas reservadas. Después de larga fila y llegar a la taquilla a las 7:40 p. m., la administradora decide decirnos que nuestros asientos no están disponibles porque no llegamos antes de las 7:30 p. m. Le explicamos lo sucedido, pero, de manera irrespetuosa, nos dijo que se reserva el derecho de admisión y casi no nos deja ingresar.

Katharine Rodríguez Solano

San José

Nota de la Redacción

La carta “Ineficiencia”, publicada el pasado 9 de abril, se consignó por error que la autora Graciela León Núñez esperaba una reparación del Banco Nacional. Lo correcto es que la carta hacía referencia a la empresa Nacional Rent a Car.

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota