Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 10 de abril de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No deben quedar impunes

ESTUDIANTES 'FANTASMAS' EN EL MEP

Los reportajes sobre los estudiantes fantasmas en escuelas y colegios públicos de nuestro país en el 2011 ( La Nación , 7, 8 y 9 de abril 2013) exponen a la vez problemas de naturaleza económica, técnica, legal, presupuestaria, ética y de autoridad. Pero es muy preocupante que, si algunos directores de centros educativos reportaron datos no reales de la matrícula estudiantil de su institución (falsedad ideológica), luego penalmente no pase nada. Cuando se dan situaciones como estas y hay de por medio fondos públicos, es necesario que se tomen las medidas correspondientes para eliminar posibles irregularidades que repercuten en forma negativa en la aplicación del presupuesto destinado al proceso educativo de nuestros niños y jóvenes. Al menos, hay que hacer el menor esfuerzo.

Ramiro H. Jiménez Rodríguez

San José

¡Concesiones para todo!

Nuestros abuelos construían carreteras, vías férreas, puentes, calles, aeropuertos, en fin, toda la infrastructura necesaria, duradera y con calidad. Había un Estado cumplidor y competente. En la actualidad, nuestros políticos, metidos a empresarios o coludidos con estos, todo lo resuelven con concesiones. ¿Qué intereses hay de por medio? ¿Por qué no se investigan tantas sociedades favorecidas en que nuestro políticos empresarios tienen inversiones? ¿Esperaremos –ticos cachazudos– a que el país todo sea una concesión? ¡Para qué celebrar entonces el 11 de abril!

Hugo Mora Poltronieri

Escazú, San José

Error del B. Popular

Tengo mi record crediticio manchado, gracias al Banco Popular y al ineficiente sistema de deducción de planilla que tienen. La deuda ya fue cancelada totalmente y aun así el record sigue estando manchado.

Paula Vega Montoya

San José

Futbol y juego limpio

El joven de 17 años a espaldas del árbitro (partido contra Trinidad y Tobago) corre la bola un metro, luego otro metro y por último otro metro. El árbitro lleva la bola al sitio correcto. He ahí nuestro problema. No nos enseñan del juego limpio para el futbol, para el público. El jugador de la sub-17 cree que “ser inteligente” es engañar, tirarse al suelo, perder tiempo, reclamarle al árbitro.

Mario Valverde Montoya

San Antonio Desamparados

Nuestra consigna: el buen servicio

En respuesta a la carta enviada por el señor José Neira, publicada el pasado 05/04/13, manifestamos que nuestra consigna es servir satisfactoriamente a nuestros clientes, tanto en las farmacias como a través del servicio a domicilio. Esperamos poder atenderle pronto dentro de los horarios establecidos para su zona residencial. Agradecemos el tiempo que se tomó para hacernos saber sus opiniones.

PUBLICIDAD

Ernesto Artiñano Pacheco

Servicio a Domicilio Fischel

Gestión resuelta

En respuesta a la Sra. Maritza Calvo Sánchez (01-04-2013), le informamos deque su gestión ya fue resuelta. Le ofrecemos las disculpas del caso por los inconvenientes que le haya causado esta situación. Para mayor información le invitamos a contactarse con la Contraloría de Servicios del Banco Popular al teléfono 2211-11-7192 o al correo contraloriaservicios@bp.fi.cr.

Mario A. Jiménez González

Jefe de Contraloría de Servicios del Banco Popular

Alcantarillado pluvial

Todavía no he entendido por qué la Municipalidad de Alajuela nos cobra alcantarrillado pluvial todos los meses sin tener este servicio. Ellos dicen que están recolectando el dinero para concretar el proyecto. Quisiera poder tener la oportunidad de ver finalizado el proyecto algún día porque es mucho dinero el que están recolectando.

Glenda Rojas Moreira

Alajuela

Semáforo en barrio México

No han bastado los partes, los heridos y dolorosamente hasta la muerte de un señor, para que Ingeniería del Tránsito reaccione. Varios factores se confabulan: irresponsabilidad de los conductores, algunos hablando por celular, la señalización del alto a la izquierda cuando usualmente es a la derecha, hacen de esta esquina un peligro latente: sitio 100 m este Defensoría de los Habitantes sobre calle 20 barrio México. La gravedad de lo antes mencionado, obligó a los personeros de las oficinas del Ejércitos de Salvación, que se ubican a un costado de la esquina del miedo, a poner muros de contención. Exigimos de las autoridades correspondientes una pronta solución, como sería un semáforo intermitente.

Halley Castro Ramírez

Barrio México, San José

Apoyo a alajuelenses

En relación a la carretera que se pretende reparar, sin ningún beneficio para el país, a un precio altísimo para el pueblo de Costa Rica, entre San José– San Ramón, me parece que todo el país debe darle su apoyo a los alajuelenses, quienes están dando la lucha en contra de esta concesión que se tramó, por parte del Gobierno, a espaldas del pueblo. Lo único que se hará es llenar las arcas de una empresa extranjera.

Fernando Martínez Ardón

San José

Estamos a tiempo

Todavía estamos a tiempo de evitar la concesión a la ruta San José-San Ramón. Ya basta de estar dejándonos de las pésimas decisiones de los gobernantes de turno y ser tan domesticados. Esta vez digamos que no; no se puede ni debe permitir al Gobierno y a los concesionarios salirse con la suya; si lo permitimos van a ser 25 años de regalar millones de dólares. Aunque el ministro diga que no se puede volver atrás, el pueblo soberano sí puede detener la concesión.

PUBLICIDAD

Luis Vázquez Madrigal

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota