Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 09 de abril de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Expresiones creativas

ARTE COMO TERAPIA--

En respuesta a la carta emitida por la señora Maricris Castillo y publicada el 07 de abril, le comento con mucho agrado, que la Caja Costarricense de Seguro Social utiliza desde el 2011, en un proyecto en alianza con la Universidad Nacional denominado “Expresiones Creativas”, a las artes como complemento terapéutico a varios tipos de pacientes, en los hospitales México, San Vicente de Paúl y el Chacón Paut, con el objetivo de instaurarlo como un programa permanente en la institución. Si requiere mayor información, con gusto nos puede contactar directamente al 2539- 0994 o a través de las redes sociales de la CCSS.

Rodrigo Alberto Solís Jaime

Jefe Subárea Patrimonio Cultural Dirección de Comunicación Organizacional Caja Costarricense de Seguro Social

¡Negocio del siglo!

Según recientes reportajes, la nueva carretera a San Ramón costará $524 millones. Si por la General Cañas transitan 90.000 vehículos diarios y suponiendo que únicamente cobren ¢2.000 diarios de peaje, en un año se recaudarían unos $130 millones, es decir, en 4 años se pagaría la inversión. Calculen esta concesión a 30 años, pagando todos los peajes propuestos más el regalo de los 11 kilómetros nuevos de carretera del Juan Santamaría al cruce de Manolos. ¡Estamos ante el negocio del siglo!

Arturo Esquivel Rodríguez

La Uruca, San José

Pesadilla

Hace ya dos meses decidí contratar un paquete turístico para ir a Cuba con Credomatic Turismo. Fue una pesadilla: me cambiaron el hotel sin consultarme el día antes de irme; cuando llegué no había reservación en ningún hotel; tuve que llamar en reiteradas ocasiones a Costa Rica para que me resolvieran el problema, que al final tuve que ir resolviendo yo misma porque ni me devolvieron las llamadas. No me dijeron que la tarjeta de crédito no era aceptada. Desde mi regreso he tenido que andar detrás de ellos para que se hagan responsables del fiasco.

Ana Patricia Montero Morales

Heredia

Ineficiencia

El 8 de marzo, en Puntarenas, un vehículo de Nacional Renta Car, cuya conductora es extranjera, al irrespetar una señal de alto, colisionó mi automóvil. Ella aceptó la culpa. A pesar de esto, un mes después sigo esperando que el Banco Nacional y la aseguradora Qualitas me lo reparen. También tramité el seguro voluntario con el INS desde hace un mes y tampoco me dan solución. Sufrí lesiones en las cervicales, estuve incapacitada, no pude laborar y ahora necesito mi auto para el trabajo.

PUBLICIDAD

Graciela León Núñez

Puntarenas

Desafuero gubernamental

Resulta increíble que el Gobierno entregue su pueblo a una concesionaria, por el solo mérito de que esta haga unas mejoras de maquillaje en una carretera preexistente. El principio de proporcionalidad se desmorona cuando nos anuncian la absurda creación de dos casetas de peaje mediando una distancia inferior a dos kilómetros entre ambas, como pretenden ocurra con los peajes de Castella y Los Arcos.

René Roblero Rodríguez

Alajuela

Trabajos no se detuvieron

Estimado señor Carlos Campos Zamora: referente a su Carta a la Columna del 3 de abril sobre los trabajos en la Ruta 32, le informo  de que la razón por la cual las labores en esta ruta se encontraban detenidas era  porque las cuadrillas llevaban un mes completo de trabajo continuo sin descanso, por lo cual se les otorgaron algunos días de salida para el debido descanso, que se unieron al  jueves y viernes de Semana Santa, feriados obligatorios. Ya los trabajos se retomaron satisfactoriamente en la Ruta 32 y se espera finalicen en este mes para el beneficio de usuarios como usted.

Mauricio Sojo Quesada

Ing. de Proyecto Zona 1-1, San José, Gerencia de Conserv. de Vías y Puentes

INS en línea: muy eficiente

No soy muy bueno manejando los procesos “on line”, pero trato de usarlos lo más que puedo. Hace unos días traté de pagar una póliza en línea. Traté y traté y no pude. Ya no podía llamar por teléfono por la hora, las 7 de la noche y opté por enviar un email al “contáctenos” del INS en línea. Mi sorpresa fue que al día siguiente recibí una llamada del INS como a las 10 a. m. para apoyarme a pagar mi póliza en línea. Ni con empresas privadas me ha pasado esto. Una felicitación por la respuesta eficiente y oportuna.

Mauricio Castro Salazar

San José

Construcción inacabada

En el 2005 compré un lote supuestamente listo para construir en el condominio El Sitio en Liberia. Al igual que otros vecinos, construí mi casa creyendo en todo lo que me decían, y aún hoy, ocho años después, no tenemos electricidad, cierre perimetral ni aceras, como mínimo. ¿Cómo es posible que estos señores sigan entusiasmando a más gente ofreciéndoles todo sin tener nada?

PUBLICIDAD

Lucrecia Winstanley Patio

San José

Indiferencia

Con respecto a la nota enviada por la Sra. Fanny Alvarado de la Oficina de Comunicación del CTP, le informo que yo mismo presenté varias quejas ante el CTP, contra la empresa de buses Autotransportes San Antonio, por su deplorable servicio y siempre brillaron por su indiferencia. Todavía no logro entender cómo una empresa de buses que ni siquiera cumple con la Ley 7600 continúa operando.

Ronny Sandí Morales

San Antonio de Desamparados

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota