Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 05 de abril de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Epifanía de Maduro

DECLARACIONES DE PRESIDENTE NICOLÁS MADURO

Hace unos pocos días atrás, Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela, sorprendió a propios y extraños aseverando que el fallecido Hugo Chávez, quien en su opinión está en el cielo, le había sugerido nada menos que a Dios mismo que se escogiera un nuevo Papa que fuera de Sudamérica, ya que Cristo le había dicho con voz tronante: ¡Llegó la hora de América del Sur! Como si no bastara con esta demostración del poder celestial, aparece de nuevo Maduro para comunicar esta vez que el espíritu de Chávez, en forma de pájaro, “le revoloteó” sobre su cabeza, bendiciéndolo para dar la batalla en esta nueva contienda electoral. Albergo la firme esperanza de que el pueblo venezolano no coma cuento con estas supuestas manifestaciones espirituales. Yo, por mi parte, me inclino a apostar que este señor está tan afectado con la muerte de Chávez, que su cerebro ya se le maduró.

Johnny Díaz Pérez

Cartago

Dinero ya fue acreditado

En respuesta al Sr. Róger Barboza Arguedas (Cartas, 19/03/2013) a quien contactamos por teléfono, le agradecemos el tiempo brindado porque nos permitió explicarle que Credomatic procedió de acuerdo con el estándar establecido para el servicio de Débito Directo en Tiempo Real. Su dinero siempre estuvo en el banco de origen y se procedió entonces a coordinar adecuadamente con ellos para que le fuera acreditado a su cuenta. Les recordamos a nuestros clientes que pueden canalizar sus inquietudes a través la línea de atención 800-hablemos (4225-3667) o al correo apoyoalcliente@credomatic.com.

Antonio García García

Gerente de Serv. al Cliente Credomatic

¿Quién responde en Casa Blanca?

En setiembre 2012 compré una refrigeradora Whirpool en Casa Blanca de Coronado. Luego de superar un primer problema con la facturación, estaba feliz con el aparato, hasta que empezó a fallar. A inicios de diciembre el almacén envió un técnico autorizado de Refritec, quien recomendó reemplazar la refrigeradora. Desde entonces, llamadas y correos van, sin que nadie me haya dado ninguna respuesta y mucho menos una solución efectiva.

Marianela Jiménez Méndez

San José

Me considero defraudado

Nuevamente, me vuelven a defraudar en el servicio express de Farmacia Fischel. Hace unos días, mi esposa llamó a las 6:50 p. m. por un fuerte dolor de estómago. Le tomaron el pedido de las pastillas que habitualmente toma, y nunca llegaron. Mi cuñada llama otro día a las 5:30 p. m., con una receta para mi suegra (adulta mayor) por un fuerte resfriado que la afecta, y le dicen que por la zona (cementerio de Curridabat) les es imposible... Lamentable.

PUBLICIDAD

José A. Neira

Curridabat, San José

Carretera muy bonita...

“Al principio la gente se resistirá”, “Es cuestión de tiempo para que vea beneficios”, afirma el ministro del MOPT sobre la propuesta renovación de la carretera San Ramón – San José ( La Nación , 04/04/13). Ruta que se daría en concesión a una empresa extranjera que cobraría peajes inusualmente altos como parte de su negocio. La cuestión es si los ciudadanos aspiramos a ganarnos 10 o 15 minutos en esa vía, o si más bien quisiéramos que el mismo MOPT ejecute una obra que no es especialmente compleja, cobrando peajes razonables y hasta de mejor calidad.

Freddy Pacheco León

Heredia

Seguro de viajero

Solicitamos al INS aplicar un seguro de viajero por retraso en el vuelo a Nueva York. Taca no quiso consignar en la carta establecida como requisito por el INS el verdadero motivo de la suspensión (problema en válvulas de descongelamiento, dicho en altavoces ese día). El INS no admite otro documento demostrativo. Es imposible para el asegurado cobrar un seguro que depende de que Taca admita el desperfecto de la aeronave.

Anabella Rodríguez Sánchez

San José

Fugas de agua

Reporté por teléfono y por escrito una fuga en un medidor de agua en una residencia cercana a donde vivo en Curridabat. Pasan días y no llegan, desperdiciándose gran cantidad de agua que se va a los caños. ¿Por qué el Ay A no tiene cuadrillas que atiendan lo más rápido posible estas fugas? De nada sirve hacer conciencia de economizar el preciado líquido si se desperdicia por falta de atención pronta.

Ronald Seravalli Otárola

San José

Controlar fondos

La Municipalidad Josefina le cedió el derecho de cobrar parqueo a una pastoral social de Zapote, los domingos de Feria del Agricultor, la cual da un pequeño tiquete, sin número ni sello alguno, que dice “Pastoral Social parqueo colaboración ¢500.00”, y, a la salida, pretenden decomisarlo. Por más pastoral social que sea, debe haber control de esos fondos, que son de orden público al ser un servicio cedido por ente gubernamental.

Milton Arias Castrillo

Desamparados, San José

Preocupante

Si los jueces penales ordenaron la reclusión de imputados en causas delictivas, se debe a que son peligrosos para la sociedad pues, de ser liberados, se prevé la posibilidad de que vuelvan a las andadas. El retiro del proyecto de Ley de Mecanismos Electrónicos de Seguimiento en Materia Penal es lo más oportuno, pero preocupa que ya fue aprobado por la Comisión Plena Legislativa y goce del espaldarazo del presidente de la Sala Tercera de la Corte.

PUBLICIDAD

Sergio F. Solano Céspedes

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota