Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 04 de abril de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Inaceptable chambonada

PEAJE CARRETERA A SAN RAMÓN

¿Por qué será que este gobierno se empecina en ser impopular? ¿Será el gusto de ser el malo de la película? ¿Por qué si se va a hacer una obra como la de la carretera a San Ramón, hacen las cosas tan re-mal ? Van a poner varios peajes de cobro y la carretera seguirá de dos carriles, uno más de subida, espaldones y uno que otro puente, pero será la misma carretera. Una chambonada que los alajuelenses no debemos permitir.

Alina Arce Alpízar

Alajuela

Conciliación exitosa

Ofrecemos disculpas al señor Óscar Mario Soto Umaña por haber publicado que el caso presentado en el 2010 estaba resuelto; ante esto se inició una investigación e Importadora Monge quiere aclarar que tras varias conversaciones y gestiones, se logró llegar a un acuerdo satisfactorio para nuestro cliente, quedando solventado el inconveniente. Importadora Monge es una empresa responsable, que busca satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

William Brenes Chinchilla

Gerente de Servicio, Importadora Monge

Falta de seriedad en Grupo Q

El día 6 marzo saqué una cita por Internet para llevar mi carro a mantenimiento al taller del Grupo Q. El sistema me dio la cita de forma normal para el sábado 29 de marzo de 2013. La cita fue confirmada por correo electrónico, e inclusive el día anterior me llegó un mensaje de texto recordando la cita y pidiéndome llegar puntual. Para mi sorpresa cuando llegué, el taller estaba cerrado. ¿Cómo es posible que asignen citas para días en que van a cerrar? ¡Que mal servicio el del Grupo Q!

Franco Seravalli López

San José

Pago de tributos

1. Para pagar los tributos no es necesario que la municipalidad esté abierta, pues la conectividad con las instituciones financieras e Internet permite hacerlo en el Banco Nacional, de Costa Rica, Crédito Agrícola de Cartago y Banco Popular, que brindaron sus servicios hasta el Miércoles Santo. 2. Cuando un término vence en un día no hábil, se prorroga el plazo al siguiente día hábil, por lo que el plazo para pagar sin intereses del I trimestre del 2013 finalizó el 1.° de abril. 3. Cuando se habla de medidas legales contra contribuyentes morosos, se refiere a aquellos que adeudan el año 2012 o periodos anteriores y que, previamente, acatando el principio del debido proceso, hayan sido notificados para que se pongan al día antes de realizar el proceso en la vía jurisdiccional.

PUBLICIDAD

Josefina Gutiérrez Aguero

Coordinadora de prensa, Municipalidad Desamparados

Transporte pésimo

Vivo en San Francisco de Dos Ríos y diariamente utilizo Autotransportes San Antonio para trasladarme hacia mi trabajo. El servicio que brinda esta empresa es pésimo: las personas viajan en la puerta del bus; hay paradas abarrotadas de gente en horas pico, buses en mal estado. Señores del Ministerio de Transportes o entidad pertinente, les solicito salir a la calle y revisar el servicio de esta empresa.

Karla Mayorga Obaldia

San Francisco de Dos Ríos

Mal servicio

El 31/03/2013, a las 9:00 a. m., el bus placa SJB-10555, ruta Puerto Jiménez-San José (Blanco Lobo) hizo parada cada 300 m. El chofer seguía montando pasajeros a pesar del espacio limitado, las maletas y el calor. ¿Por qué el servicio a San José no puede realizarse directo y mantener otro colectivo para atender la zona? Son casi nueve horas de viaje en autobuses en mal estado y con tan mal servicio.

Rocío del Milagro Rodríguez C.

Heredia

Marea roja amenaza

Los taxistas causaron gran congestión vial en San José, “exigiéndole” al Gobierno sacar de circulación tanto a porteadores como a “piratas”, por competencia desleal. Lo preocupante del caso es que ya no pedimos, ahora “exigimos”. No comparto la obstrucción del espacio vial y menos acepto la intimidación y el tonito amenazante en que comunican que paralizarán el país nada menos que con ocasión de la visita del presidente Barack Obama.

Johnny Díaz Pérez

Cartago

Gobierno debe resolver

Bloqueos de taxistas, porteadores, sindicalistas, etc. En este caos de reclamos, los conductores somos los que pagamos las consecuencias con atrasos en nuestras obligaciones estudiantiles, laborales o citas médicas. Por favor, señores del Gobierno, solucionen los problemas a los que, por años, les han dado largas.

Homero Escorcia López

Pavas

Irrespeto al cliente

El viernes 29 de marzo, llegué a KFC de Alajuela, aproximadamente a las 8:00 p. m., con mi familia, cuatro adultos y dos niños. Nos sentamos a comer y, al poco rato, nos sorprendió que subieron el volumen a la música que tenían puesta en el radio, a tal punto de que no podíamos siquiera hablar porque no nos escuchábamos. Le dije a la muchacha que estaba limpiando que le bajara el volumen; sin embargo, la respuesta que nos dio fue que ya habían cerrado el local y que el jefe los dejaba poner la música alta.

PUBLICIDAD

José Enrique Espinoza González

Alajuela

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota