Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 03 de abril de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Atención inadecuada en el MEP

DERECHO AL SALARIO COMPLETO

El lunes 1.° de abril asistí en horas de la mañana a las oficinas de la Dirección de Personal del Ministerio de Educación, en el edificio ROFAS para dejar una carta que es un trámite urgente. No me recibieron la carta porque no había luz. Le hice ver al encargado que era razonable suspender servicios que requirieran uso de equipo de cómputo, pero no veía problema para recibirme una carta. “Las órdenes son no atender a nadie”, fue la respuesta. Si hubieran pensado en la seguridad de los usuarios, hubieran impedido el ingreso del todo, pero eso tampoco pasó, dejaron que continuara entrando gente, acumulándose en los pasillos con las puertas de las oficinas cerradas. Yo falté a mi trabajo ese día, en que además estaba enferma, y me tomé la molestia de ir al MEP por problemas asociados a la falta de salario completo. Quisiera preguntarles a las autoridades del MEP qué debo hacer yo cuando se va la luz en mi escuela y casi no veo nada, cuando se va el agua y no se puede ni utilizar el servicio sanitario. Si respetaran el derecho al salario completo, no los molestaría con más cartas.

María Isabel Sánchez García

San José

Un caso que fue resuelto

En línea con nuestros valores y nuestro compromiso con el servicio al cliente, nos comunicamos por teléfono con el señor Davis López Salazar (Cartas, 5 marzo ) y procedimos a resolver adecuadamente el caso reportado. Agradecemos la retroalimentación recibida porque nos permitió identificar mejoras en el proceso. Les recordamos a nuestros clientes que pueden hacer llegar sus inquietudes al numero 800-hablemos (4225-3667) o al correo apoyoalcliente@credomatic.com.

Antonio García García

Gerente de Serv. al Cliente Credomatic

Comprometidos con la calidad

En respuesta a la nota “Mala atención médica” publicada por la señora Valeria Sibaja B. el día 20 de marzo, informamos de que hemos procedido inmediatamente con la investigación de la atención brindada a su abuela y a su persona el día en que se realizó el servicio médico. En Asembis los pacientes son nuestra razón de ser, y el buen servicio hacia cada una de las personas que nos visitan, uno de nuestros pilares fundamentales. Nuestro personal trabaja comprometido con la mejora continua y por la calidad de nuestros servicios. De esta forma le pedimos disculpas por cualquier comentario realizado que no haya sido de su agrado mientras estuvo en nuestra clínica.

PUBLICIDAD

Edwin Contreras S.

Director de Operaciones, Clínicas Asembis

Defensas para la Sele

Uno es joven, fuerte y de gran estatura, tiene además mucha técnica y velocidad. Destacó como titular de nuestra selección en la última Copa América en Argentina. Recibió ofertas para jugar en ese país, y Saprissa las desestimó. Se lució también en otros partidos amistosos con la Selección. Pinto lo ignoró. Ahora juega en Bélgica, donde su equipo escaló posiciones, poco después de incorporarlo como titular de su línea defensiva. La prensa deportiva belga alaba su juego efectivo y elegante, y han llegado a compararlo con grandes figuras del fútbol europeo. Se llama Óscar Duarte. El otro, también joven, es Giancarlo González, quien ya destaca en la Selección. Juntos, Duarte y González, se convertirían seguramente en la mejor pareja de defensas centrales de Concacaf, para beneficio de nuestra querida Selección. Estamos a tiempo.

Gilberto Garro Garita

Heredia

Se burlan de la gente

El pasado 19 de marzo llamé a la operadora de Credomatic para gestionar el cierre de mi tarjeta de crédito. Me dio el numero de gestión 270374 y me indicó que la entrega del pagaré me lo daban el 22 de marzo en paseo de las Flores. Me presenté y no estaba el documento. El 27 de marzo vuelvo a ir, y no está; de nuevo el 1.° de abril llamo a la operadora y me indica que el pagaré está en el paseo. Hago fila por 2 horas y no me quieren entregar el documento. Cómo se burlan de la gente y de su tiempo.

Paulo Arguedas Quirós

San José

Silencio en la Nomenclatura

Saltar la estructura jurídica por omisión o pasatiempo se ha convertido en un juego para los costarricenses. El próximo 11 de abril, cuando los alajuelenses evocan el gesto glorioso del soldado Juan, la Universidad Técnica Nacional estará inaugurando el histórico edificio del Instituto de Alajuela con el nombre del expresidente Luís Alberto Monge Álvarez. Esto contradice los alcances de la Ley de la Comisión Nacional de Nomenclatura que establece claramente que el bautizo de bienes del Estado, sean edificios, puentes, calles o monumentos deben contar con el aval previo de la Nomenclatura. En este caso, se omitió el trámite. Asimismo, ordena en su artículo 14 inciso H, que la persona propuesta deba contar, al menos, con cinco años de fallecida. Y, este no es el caso de don Luis Alberto Monge Álvarez. La Comisión Nacional de Nomenclatura ha permanecido en silencio.

PUBLICIDAD

Sergio Espinoza Alfaro

Tres Ríos, La Unión

Trabajos en Ruta 32

Desde hace aproximadamente una semana, los trabajos que realiza la empresa constructora Hernán Solís en la Ruta 32 están detenidos, mientras los conductores sufrimos lo indecible con las presas y el gran riesgo que supone el circular en una carretera de doble vía, solo separada por unos conos plásticos. La empresa constructora se da el lujo de tener la maquinaria parada y detener la construcción de la carretera. ¿Cómo es posible que el MOPT o el Conavi no supervisen estos atrasos en perjuicio de los ciudadanos?

Carlos Campos Zamora

Heredia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota