Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 02 de abril de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

BCR no inspira confianza

TRANSACCIÓN EN CAJERO AUTOMÁTICO

El viernes 22 de marzo traté de usar el cajero automático del Banco de Costa Rica en Plaza del Sol con una tarjeta de débito de un banco en Estados Unidos, costumbre que tengo desde hace muchísimos años. El cajero registró la transacción, pero no dispensó el efectivo solicitado. El lunes siguiente acudí a la sucursal del BCR en el mismo centro comercial para reportar el problema, pero la joven que me atendió en la plataforma de servicios me dijo –para asombro mío– que, a pesar de que el cajero automático pertenece al BCR y el error sucedió aquí, tendría que apelar al banco en Estados Unidos para resolver el problema. Pero aquí es precisamente donde se puede comprobar el error. El cajero automático es una computadora y como mínimo tiene que poder contabilizar la suma del efectivo solicitado en las transacciones y la suma del efectivo realmente dispensado durante un lapso específico para comprobar que ambas sumas coincidan. Lo único que sabe un banco extranjero es que el cajero automático reportó a la red una transacción. Si el simple hecho de utilizar una tarjeta de otro país libera de toda responsabilidad al BCR cuando sus cajeros automáticos funcionan mal, no inspira mucha confianza en el banco que digamos. Vaya forma de promover el turismo.

Ronald Ross

San José

Pizza nunca llegó

El viernes 22 de marzo pedimos una pizza en Pizza Hut Express. Nos dijeron que en 80 min. estaría lista. Tras 90 min. de espera, llamamos y, después de 10 min. en línea, nos prometieron devolvernos la llamada. Aún esperamos la llamada y, por supuesto, la pizza .

Natalia Sequeira Cortés

San José

Credomatic

Definitivamente no entiendo a la gente de Credomatic. Me hacen hasta seis llamadas al día, me ponen hasta diez mensajes de texto, me envían correos electrónicos. Por un monto, no muy grande, que les adeudo, me dicen que los llame para hacer un arreglo de pago. Los contacto para arreglar el asunto y estos señores no aceptan el arreglo de pago porque la tarjeta de crédito está demasiado reciente, entonces me amenazan con llegar hasta un cobro judicial. Yo me pregunto: ¿Habrá alguien que me pueda decir qué hago entonces en esta situación?

PUBLICIDAD

Raúl Matos Elles

San José

Cuidemos patrimonio

Pequeños postes embellecen todo el trayecto del bulevar de la línea del tren en la ciudad de Cartago. Estos adornos permanecen entrelazados por cadenas de 3 a 4 metros de largo. Presiento que este material reciclable no permanecerá mucho tiempo en su lugar, pues ya despertó el apetito de los amigos de lo ajeno. Sería una verdadera lástima que el esfuerzo para embellecer un trayecto del ferrocarril, que volvería a darle vida a la provincia, resulte desapro- vechado. Autoridades municipales y civiles deben redoblar esfuerzos y cuidar este patrimonio.

Manuel A. Campos Guevara

Cartago

Fuga de agua en Santa Ana

El 5 de marzo reporté una fuga de agua en frente de mi casa. El AyA me indicó que lo recibió como reporte 14770, que la oficina de Santa Ana debería ocuparse de la reparación y yo debería seguir los acontecimientos. ¿Qué les parece? Me dieron el número 22825427, el cual nunca es atendido cuando llamo y a estas alturas lo único que pasa es que la fuga se hace cada vez más grande.

Gisela Meyer

San José

Servicio de buses

Es sumamente preocupante cómo los choferes de los buses de Tierra Blanca se pasan la pelota de quién debería de llevar a la gente que espera el bus de 6:00 a. m. El día 01/04/2013, 8 personas estuvimos esperando el bus de esa hora, cuando a tres buses que salieron ese momento no les dio la gana de llevarnos a Cartago. Los buses tienen sufiente espacio y no brindan el servicio.

Jackeline Romero Vega

Cartago

Mercadito restaurado

A la señora Anayansy Valle Blanco, Cartas a la Columna del 1 de abril del 2013: con gusto le aclaro que el Mercadito de Carnes no será demolido pues la Junta Administrativa del Colegio de San Luis Gonzaga tiene muy clara su responsabilidad con el patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Se planea restaurarlo en coordinación con la Municipalidad de Cartago y Patrimonio Histórico.

Arnoldo Orozco Castillo

Presidente, Junta Administrativa del Colegio de San Luis Gonzaga

Respaldo al cliente

En respuesta a la carta del Sr. Paul Voelker el 28/03, aclaramos a nuestros consumidores que la garantía de los electro- y termodomésticos Bosch es exclusivamente para las piezas que resultan con defectos de fábrica, y asumimos la visita técnica y el transporte del producto para su revisión/reparación en caso de un reclamo de garantía inclusive como cortesía para su puesta en marcha por primera vez, dentro de la zona GAM. Asimismo, después de cada revisión/reparación del producto en el departamento técnico, realizamos las debidas pruebas de calidad para asegurar su funcionamiento. Ante la permanencia del problema de encendido, nuestro técnico autorizado ya contactó al Sr. Voelker para ponerse de acuerdo y resolver el problema.

PUBLICIDAD

Bernal Arias Valverde

Jefatura, Bosch Diesel Center

Poca planificación

Quiero expresar mi disconformidad total con el servicio de cajeros automáticos del Banco Nacional. Este Domingo Santo no había dinero ni en el cajero de plaza Rohrmoser, ni en los dos cajeros del centro comercial de Pavas. Este lunes 1.° de abril, en paseo de las Flores, no tenían dinero los cajeros. ¿Qué es esta falta de seriedad y planificación? Tuve que sacar dinero en bancos privados. ¿Piensan que la gente vive del aire?

Carolina Castillo Guerrero

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota