Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 31 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sí al Fair Play

-VALORES DEL FUTBOL-

Después del bochornoso evento que sufrió la Sele en Estados Unidos, circuló la idea de darle la espalda a la bandera de Fair Play en el partido del martes pasado ante Jamaica. Creo firmemente que esta posición fue incorrecta. 1. El Fair Play no nos falló. Nos fallaron los oficiales que administraban el cotejo y que, por razones que desconocemos, no aplicaron las medidas que son obvias para todo el planeta: detener el partido. 2. Con esta medida, no arreglamos nada. Es solo un berrinche. Si queríamos enviar un mensaje, debió ser de protesta, pero no contra las reglas que hacen que el ejercicio del deporte sea digno, sino contra las “mafias” que se han metido a coadministrarlas. 3. Deberíamos recordar, aun más ahora en Semana Santa, la enseñanza de que “no hay que pagar mal por mal”. En resumen, no podemos darles la espalda a los valores solo porque no nos los aplican a nosotros.

Mayco Castro

San José

Frustración popular

En entrevista para La Nación (25/03/13 ), el presidente del Banco Central nos habla de 2 temas que inciden en nuestra maltrecha economía: inflación e impuestos. En esa coyuntura, el señor Rodrigo Bolaños se sincera y nos habla de algunos “caras duras”, sectores influyentes que hacen una presión gigantesca, refiriéndose a exportadores y sector financiero. Para que nos cause hilaridad y no rabia, don Rodrigo usa una frase folclórica: “Hay grupos que tienen hinchados los cachetes de estar recibiendo beneficios”. Este es un claro retrato de la frustración que sufre la población, y que expresó muy bien en la última encuesta de Unimer para este medio.

Halley Castro Ramírez

Barrio México, San José

Prepotencia de radiopatrullero

El 27 de marzo, en el túnel de la Unión, un vehículo arremetió contra nosotros ya que íbamos dentro del paso, y posterior a eso enciende las sogas para darnos cuenta que es una radio patrulla. Con prepotencia y malacrianza, el señor nos obligó a retroceder. Me permito recordarles que su investidura le da autoridad pero ustedes la irrespetan. Sin embargo, el pueblo está para recordarles su deber.

Ricardo Vargas Morales

San José

PUBLICIDAD

Medicamento urgente

Desde hace 2 meses, la farmacia del Hospital México no tiene el medicamento Metotrexate, y los despachadores no saben cuándo llegará. Me dicen que ponga la queja en la Contraloría de Servicios. Estos comprimidos no se encuentran en las farmacias privadas. ¿Cómo le damos continuidad al tratamiento para la artritis que le recetó el reumatólogo a mi madre? ¿Tendremos que poner un recurso de amparo?

Jorge Amador González

San Juan de Tibás

Eliminación de la Aresep

Este ente creado por el Gobierno prácticamente se ha dedicado a solo aumentar los precios de los combustibles; inventó hacer los aumentos cada tres o cuatro meses, sin justificaciones de peso. Los ticos no somos tontos: el petróleo solo sube por el aumento del dólar o por el aumento del barril a nivel internacional y eso casi nunca ocurre. El Gobierno debe negociar con Venezuela precios mas cómodos o construir un oleoducto desde Sixaola hasta Limón, y eliminar la Aresep. Estamos pagándole a gente para que nos aumente los servicios, más burocracia para hacernos cada vez más pobres.

Jorge Bernal Villalta Mora

San José

Menos show y más acción

Es increíble la ineficiencia de las autoridades del tránsito en este país, más ocupados en los shows como robacámaras de las televisoras y en andar buscando triángulos y extinguidores en los autos. Lo demostraron el Jueves Santo en la Ruta 27, cruce a Jacó, donde se produjo un atasco monumental de casi 90 minutos debido a que los autos que se dirigían al Pacífico sur impedían la circulación hacia Caldera... y a lo lejos, un solitario agente en su moto alejándose del problema. Menos palabrería en la TV y más acciones de prevención y control en las carreteras.

Jorge A. Salazar Navarro

San José

Servicio demasiado lento

Compré en el Lagar Desamparados dos tablas de melamina. Cancelé para que las cortaran. Pago de contado, servicio inmediato, pensé. Sin embargo, el encargado de los cortes dijo que los hacía después de las cinco de la tarde, o al día siguiente. Su superior me instó a respetar la fila. Respeto faltó cuando no se me informó del irracional tiempo que durarían en efectuar los cortes, le dije. Decidí rescindir la compra. Tuve dificultades en la devolución del dinero. Visité EPA en Curridabat. Los cortes me los hicieron de inmediato, y me cobraron menos.

PUBLICIDAD

Guillermo Bonilla Vindas

San José

Usuarios están indefensos

La Municipalidad de Desamparados cierra toda la Semana Santa, sabiendo que el cobro trimestral concluye el 31 de marzo y deja a los usuarios indefensos y sin atención para verificar que los montos cobrados sean correctos o realizar cualquier gestión. También, anuncia que a partir del 1.° de abril tomará medidas legales contra los contribuyentes que no hayan pagado. ¿En qué quedamos?

Emilia Mora Gamboa

Desamparados

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota