Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 27 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Urge arreglo de rotonda

LENTA RESPUESTA DEl CONAVI

El 21 de junio de 2012 envié al Ing. Cristian Vargas, gerente de Conservación de Vías y Puentes del Conavi, una carta para su injerencia en el arreglo de la rotonda del antiguo Rancho Guanacaste, debido a que los vecinos tenemos que lidiar con el polvazal y falta de arreglo, y, claro, con los problemas de alergias, asma y suciedad que se genera en las cocheras de las casas. Dos días después, me responde que le envía copia del oficio a la Ing. Gabriela Alvarado para que coordine este asunto... 9 meses después, ninguno de los dos me ha comunicado cómo va el proceso. ¿Será que pasan muy ocupados mejorando los puentes del resto del país?

Floribeth Solano Herrera

Hatillo

Falta de planificación

Me parece alucinante que todos los años, al final de la temporada de la época lluviosa, todo un país esté pendiente de si el embalse Arenal llegó a su cota de diseño o no. Este oráculo determina si durante el verano se usará la energía térmica para cubrir la energía hídrica que mermará. Si este fuese un rito aislado, sería comprensible, pero al volverse a uno que se repite año a año, entonces se pregunta uno cómo es que se no se ha solucionado este problema.

José F. Carballo Castro

San José

Cambio de vía

Si la finalidad del cambio de vía en Sabana Sur, a la altura de la Librería Universal, eliminado el giro a la izquierda, y no permitiendo el paso de sur a norte, era pasar la presa cien metros al este, lo lograron. Además, lograron que los que transitamos en Sabana Sur sobre esa vía y necesitamos ir a Alajuela tengamos que dar una vuelta bastante extensa para llegar a pista que nos conduce hacia Alajuela, cuando antes era solo conducir 400 metros y ya estábamos en dicha pista. ¿A quién beneficia este cambio? A la mayoría, a la minoría o a nadie?

Francisco Javier Morelli Astúa

San José

El Alba y los derechos humanos

Los Gobiernos de Ecuador, Bolivia, Venezuela y sus adláteres están empeñados en debilitar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Así podrán gobernar con el estilo típico de los regímenes militares, sin que existan voces institucionales capaces de detener sus abusos dirigidos a acallar a los medios de comunicación o a despojar a los ciudadanos de sus bienes para repartirlos entre los allegados. Los Estados democráticos en la OEA conforman una mayoría, pero claudicaron al aceptar que se continúe discutiendo durante los próximos meses el proyecto de resolución.

PUBLICIDAD

Sergio Francisco Solano Céspedes

Barrio González Lahmann

Doctora sin vocación

¿Quién cuida al paciente de los médicos sin vocación? El lunes 18 de marzo, a las 10:45 a. m., se presentó mi amiga Guiomar Munera al Hospital México con problemas estomacales y fuertes dolores de cabeza. La atendió una doctora que, sin ninguna consideración, le indicaba que se subiera a la camilla. Ella no podía por el fuerte dolor y porque tiene un problema de cadera, así que pidió que su acompañante le ayudara. La doctora solo ridiculizó al acompañante, y llamó a los guardas a que lo sacaran. Al quedarse mi amiga sola e intentar subirse a la camilla, como esta le insistía, perdió el equilibrio y cayó golpeándose. ¿Quién cuida al paciente de los médicos sin vocación?

Nelsy Saborío Rodríguez

San José

Mensualidades pendientes

Señores de Cable Visión de Costa Rica: llevo 3 semanas gastando tiempo y teléfono tratando de que me reintegren a mi tarjeta de débito las 2 mensualidades que me dedujeron correspondientes a otro cliente que ni siquiera conozco. De su parte solo he recibido excusas. Tuve que desconectar el servicio y cancelar mi tarjeta para evitar que me siguieran haciendo más débitos para pagarles a sus clientes morosos. ¿Por qué castigan al cliente?

Azálea Rodríguez Solano

San José

Mediocre dirigencia

Don Eduardo Li, presidente de la Federación de Fútbol, se dejó decir que ellos, los dirigentes, habían hecho más de lo que debían en el caso del partido contra EE. UU. y que quienes los critican son unos “patas vueltas”. Para verdades el tiempo: la FIFA desestimó el reclamo que hizo Costa Rica porque no se apegaba a las condiciones establecidas y porque la reacción fue tardía. Me pregunto: ¿Hay alguien en la Federación que domine los reglamentos y estatutos de la FIFA?

Federico Castillo Arias

Atenas, Alajuela

Molestia con Veinsa

El 2 de marzo giré $500 a Veinsa Curridabat, como señal de trato para la compra de un vehículo. Debido a que el precio y las especificaciones a que la Agencia se había comprometido cambiaron, decidí cancelar el negocio y solicitar el reembolso de mi dinero, pero en ese momento el vendedor me trató con irrespeto. Entre un correo sin respuesta que envié al gerente de Ventas, y mis llamadas sin contestar, que fueron unas 10, me informaron el viernes que el cheque saldría el lunes 25 de marzo “sin falta”, día en que llamé, y la respuesta fue: “Saldrá probablemente el 8 de abril”, es decir más de un mes después. Qué falta de seriedad.

PUBLICIDAD

Paola Ávila Valverde

Rohrmoser, San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota