Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 26 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Atención especializada

MENORES RECLUIDOS

El Centro Penal Juvenil de la Mandarina en Alajuela sufrió destrozos provocados por un grupo de menores recluidos. Estas reacciones violentas deben canalizarse con la creación de un centro especializado que cuente con oficios y otras disciplinas que sirvan de terapia para encauzar provechosamente la conducta de estos jóvenes ociosos. Nos enfrascamos en la aplicación de medidas correctivas, olvidando un mejor trato que revierta los efectos de una infancia colmada de agresiones y malos ejemplos. Nuestra sociedad cruel y despiadada tiene su cuota de responsabilidad.

Manuel Antonio Campos Guevara

Cartago

Grosería en supermercado

El 21 de marzo, en el Almacén La Súper Despensa Cartago, una señora en la fila me pidió campo. Le di lugar porque vi que andaba con un señor no vidente, pero, sin razón, la señora me ofendió con palabras realmente vulgares y el personal lo que hizo fue burlarse de mí. Hablé con el gerente y el personal de seguridad y lo que me respondieron fue que no podían hacer nada. Nunca más volveré a ahí, por suerte en Cartago sobran los supermercados.

Luz Mery Mena Muñoz

Cartago

Incumplimiento de garantía

Con respecto al incumplimiento de garantía del Sr. Voelker, deseamos aclarar lo siguiente: se le indicó al mencionado cliente que trajera la plantilla a San José para repararla o hacerle efectiva la garantía, debido a que el servicio a domicilio no cubre la zona de Turrialba, a lo que el cliente contestó que estaba conectada y no la podía traer. No obstante, le estaremos enviando un técnico a Turrialba, por lo que le rogamos se ponga en contacto con nuestro departamento técnico, con el Sr. Juan Quesada al teléfono 22571122 ext. 170.

Sileny Mora

Servicio al Cliente, Euromobilia

Una burla más del Banco Citi

Citi intentó hacer una compensación por todos los inconvenientes presentados anteriormente. Esto me llevó a la decisión de cancelar la tarjeta. Ahora dicha “compensación” se convirtió en la burla más grande que estoy enfrentando como cliente. En diciembre realicé una transacción dentro del tiempo indicado. Ahora, tres meses después, dicha entidad bancaria me comunica que tengo un cobro del cual nunca fui notificado desde ese tiempo hasta ahora, y solamente se limitan a cobrar.

PUBLICIDAD

Andrés Tassara González

San José

La obra quedó incompleta

El Liceo del Sur fue escogido para participar en los pasados Juegos Centroamericanos. Las cosas que prometieron los organizadores no las cumplieron, como, por ejemplo, los tableros electrónicos, tanques de agua para los baños; no colocaron bancas para que los atletas se cambiaran cómodamente o se ducharan en el momento oportuno; casi todos los expendedores de jabón se cayeron porque los pegaron con pequeñas cintas adhesivas; instalaron bases para los tableros y las dejaron a medio pintar; instalaron extinguidores y los dejaron desprotegidos y en lugares no aptos. Y ahora ni la Municipalidad de San José, ni nadie quiere hacerse responsable.

Jorge Bernal Villalta Mora

San Francisco de Dos Ríos, San José

¿Por qué rechazan clientes?

Es increíble pero Telecable no quiere más de 30 suscripciones nuevas en el sector oeste de barrio Lámparas de Alajuelita. Hemos realizado varias llamadas e inclusive se envió una solicitud formal con las firmas de todos los potenciales clientes interesados en el servicio de televisión por cable, pero nunca se nos ha dado una respuesta técnica y bien fundamentada, en la cual nos indiquen claramente la negativa de brindar el servicio.

Lourdes Sánchez Álvarez

San José

Comunicarse con Claro

En nuestra base de datos en Claro, buscamos por nombre de cliente a la señora Kriscya Garbanzo Morelli para responder su queja y fue imposible ya que no aparece como cliente con ese nombre. Nuestra empresa cuenta con un call center donde se procesan las quejas de los clientes, su número es 70027002 y, si posee un celular Claro, solo debe marcar *10 (sin costo alguno). También puede acercarse a cualquier agencia de Claro para que su queja puede ser resuelta de la manera más expedita. Le agradecemos ponerse en contacto con nosotros para aclararle cualquier confusión acerca de la facturación de Claro TV.

Carolina Sánchez

Coordinadora Relaciones Institucionales, Claro

Peligroso parquearse en el México

Si usted busca un lugar a la hora de la visita a pacientes en el Hospital México, se encontrará con 2 individuos, según ellos cuidando carros, que exigen les den dinero aun quedándose una persona en el auto. Si no les da, le dicen hasta de lo que va a morir; uno de ellos tiene el pelo negro, de cola de caballo, bigote amplio y semejante a los chinos de antes, gorra, y con su auto ( pickup ) gris estacionado en uno de los espacios. Si usted le da ¢300, no los recibe y los tira al suelo; exigen por lo menos ¢500 y, si no, lo insultan. ¿Por qué no hay policías cuidando a la hora de la visita?

PUBLICIDAD

Rafael Zamora Bonilla

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota