Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 22 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No es un caso aislado

VIOLENCIA EN COLEGIO

La agresión con puñal de un estudiante del Liceo de San José en Barrio México, no es un caso aislado. Los que somos vecinos de dicho centro hemos tenido que acostumbrarnos a la malacrianza y violencia de muchos de sus educandos; todos los días tenemos que llamar a la subcomisaría para que envíen policías. Para las autoridades de la institución, que no han querido hacer nada, varias veces les he comunicado que en calle 24 avs 15 y 17, es uno de los lugares donde se rinde un gran homenaje a la “Educación a ring abierto”.

Halley Castro Ramírez

Barrio México, San José

En defensa del río Colorado

Contaminadas, cristalinas, crecidas, turbulentas o apacibles. En las condiciones que fluyan las aguas del río Colorado lo hacen en su totalidad por territorio costarricense. Por consiguiente la incumbencia de las afectaciones que puedan tener sobre sus riberas y desembocadura es estrictamente nacional. Cerremos filas entonces sobre su soberanía y así como los vecinos expresan que el río San Juan es nicaraguense, digamos los ticos que el río Colorado es totalmente costarricense.

Egidio Vargas Durán

Santo Domingo de Heredia

Quedan debiendo

Desde el 14 de Enero estamos tratando que el BNCR coloque un datáfono en nuestra sucursal de Guanacaste. Más de dos meses después seguimos esperando que lo hagan. La excusa recurrente es que el servicio es tercerizado y dependen del proveedor, entonces ¿cómo es posible que sigan dando contratos millonarios a empresas con servicios mediocres? ¿Qué control de calidad existe? En resumen, el servicio al cliente lo quedan debiendo.

Jennifer Rojas Rodríguez

Heredia

La General Cañas

¿Cuál habrá sido la justificación técnica del recarpeteo de la General Cañas sentido San José-Alajuela donde la carpeta de rodamiento anterior se encontraba realmente transitable? ¿Alguien por parte del Gobierno inspeccionó los trabajos finales, como por ejemplo las transiciones entre una etapa y otra de asfaltado? En el tramo San José -Alajuela, frente a la gasolinera Total, quedó una grada que antes no existía.

Marcela Castro Barrantes

Alajuela

Se atienden todas las gestiones

En relación con una carta a la columna de la señora María Eugenia Barboza Ramos publicada en La Nación el pasado 18 de marzo, la Contraloría de Servicios del Poder Judicial aclara que todas las gestiones son atendidas y se brinda la respuesta que en cada caso corresponda, en consideración a las competencias otorgadas a esta oficina y las normas que rigen el acceso a la información. No obstante, pese a la imposibilidad legal de suministrar la información del expediente a la usuaria, ya que ella no es parte del proceso, indicamos que la Contraloría conocía y corroboró la situación del trámite de los escritos en el Juzgado Segundo Especializado de Cobro, determinando que no había aún transcurrido el plazo requerido por el despacho para resolver la gestión de interés, lo cual se realizó el 12 de marzo anterior.

PUBLICIDAD

Lcda. Lena White Curling

Contralora de Servicios del Poder Judicial

Solución al caos vial

Al Concejo Municipal de Alajuela. Pregunto: En vez de gastar los ¢3.000 millones en rehabilitar un servicio ferroviario obsoleto que sólo beneficiará a unos cuantos, ¿por qué no invierten esos recursos en tratar de solucionar el caos vial que afecta a toda la ciudadanía alajuelense? Terminales autobuseras, fuera de la Calle Ancha, con un servicio eficiente que las comunique o la ruta de circunvalación que está contemplada en el Plan Regulador. No malgasten los recursos.

Herbert Schlager Irías

Alajuela

Queja por mal servicio

Ante el comentario de la Sra. Rosalía Jiménez Garro, del pasado 16 de marzo, le indicamos que si su denuncia no es atendida por la empresa que brinda el servicio de autobús en San Francisco de Dos Ríos, debe formalizarla en el Consejo de Transporte Público. El trámite lo puede realizar en nuestra página web www.ctp.go.cr , para que el Departamento de Inspección y Control realice las verificaciones del caso.

Fanny Alvarado

Oficina comunicación CTP

Conductores irresponsables

En menos de una semana, en Gua dalupe centro, han muerto dos gatos a causa de un atropello. Lamentablemente, uno de ellos era mi mascota, que en paz descanse. ¿Cómo es posible que los conductores sean tan irresponsables y dejen a los animales tirados en la calle? Lo mínimo que pueden hacer es llevarlos a la veterinaria más cercana; ellos sienten y sufren igual que cualquier ser vivo.

Paula Álvarez Chavarría

San José

Una hora de espera

En repetidas ocasiones he acudido a Office Depot en Escazú para sacar fotocopias y he tenido que esperar casi hasta una hora para ser atendida. El personal del centro de fotocopiado es escaso y a veces poco asertivo; a toda hora hay largas filas por este servicio y algunas copias no resultan con la nitidez o calidad esperada, y cuando uno reclama no hacen más que culpar el original o el papel que uno lleva.

Lilliana Araya Ulate

Rohrmoser, Pavas

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota