Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 20 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Obligación del patrono

REGULARizar SITUACIÓN MIGRATORIA DE TRABAJADORES

En relación con una carta a la columna publicada el martes 19 de marzo del 2013 por Luis Ángel Gómez Briones, titulada “Problema ¿de la Caja o de Migración?”, la Dirección General de Migración y Extranjería responde: de acuerdo con la Ley General de Migración y Extranjería (número 8764), todo patrono está obligado a regularizar la situación migratoria de sus trabajadores, así sean temporales. Con su estatus migratorio en regla, la persona extranjera puede hacer valer sus derechos de salud y es evidente que nadie puede violentar su Estado de derecho. En Migración recibiremos a la señora con los brazos abiertos, para su regularización. El señor Gómez Briones puede cumplir con su deber como patrono revisando los requisitos en la página migracion.go.cr, o bien, acudir con su empleada a la sede central de Migración en La Uruca, San José, o en nuestras oficinas regionales. Será un gran gusto atenderlos.

Nicolás Aguilar R.

Jefe de Comunicación, Dirección General de Migración y Extranjería

Desorden en Liceo

Mi hija Yoseth es estudiante del Liceo San Isidro de Heredia. Ella hizo la convocatoria de Biología el 12 de octubre del 2012. Fue a recoger el resultado, pero la profesora de Biología le comunicó que lo había perdido. Mi hija le pidió el examen y ella le dijo que no lo tenía, que estaban en la Dirección; le pidió el resultado y dijo que no re- cordaba. Mi hija fue a la segunda convocatoria; y, cuando una compañera pidió su resultado, le dijeron que ya lo había ganado desde la primera convocatoria.

Ana Cecilia Rubí Araya

Heredia

Basta de privilegios

¿Por qué permitimos que políticos y sindicatos hagan lo que quieran y no reaccionamos? ¡Lo cortés no quita lo valiente! Ya basta de componendas y privilegios de los sindicatos y sus agremiados que, sin la menor verguenza, se escudan en lo que llaman “derechos” para disfrazar diferencias salariales y privilegios que dan verguenza y que son incoherentes con la realidad del país. Los sindicatos paralizan el país cuando se les antoja, ¡y el pueblo domesticado no hace nada y paga!

PUBLICIDAD

Alejandro Vargas Arguedas

San José

Caso no está resuelto

Señor Willian Brenes Chinchilla de Importadora Monge: el día 13/03/2013, en Cartas a la columna, falta a la verdad al afirmar que yo acepté la conciliación en el proceso que llevo contra ustedes en la Oficina de Protección al Consumidor. Prueba de ello es que el proceso ha continuado hasta la última instancia; tampoco es cierto que el caso está resuelto, porque la Comisión, al día de hoy, no ha emitido su voto. No se burlen.

Óscar Mario Soto Umaña

Alajuela

Mala atención médica

El 14 de marzo acompañé a mi abuela a la sede de Asembis San José para que se realizara una mamografía y salimos con una opinión pésima de este centro de salud. Las doctoras que se encargan de hacer este examen trataron a mi abuela de una forma irrespetuosa y con un vocabulario inadecuado. No es la forma de tratar a los pacientes y mucho menos a una adulta mayor.

Valeria Sibaja Brenes

San José

Cita urgente

Enviamos a nuestra secretaria al INS por un síndrome de túnel carpal acentuado por su trabajo en la computadora. De inmediato la atendieron; pero, como es usual en el INS, se quitaron el tiro y la remitieron a la CCSS, como “caso no laboral”. En el San Juan de Dios, y sin ningún sonrojo institucional, le dieron cita urgente en ortopedia para febrero del 2014. ¿Cuántas personas habrán muerto por no tener acceso a una cita urgente como esta ? Nuestra secretaria está dispuesta a cederla si a otro asegurado le urge más que a ella.

Milton Arias Castrillo

San José

Atención eficiente

Con el fin de obtener un total de tres patentes, desde el pasado mes de diciembre del año 2012 iniciamos las gestiones respectivas ante la Municipalidad de San José. A pesar de la excesiva e inevitable tramitología a la que cualquier patentado se debe enfrentar, me complace afirmar que la atención recibida –por parte de diversos funcionarios de dicho Gobierno local– fue sumamente amable, eficiente y desinteresada.

Andrés Herrera Chacón

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota