Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 16 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Meses de mal servicio

-AUTOBUSES EN MAL ESTADO-

Los vecinos de La Pacífica, Lomas de San Francisco y La Cabaña, en San Francisco de Dos Ríos, tenemos muchos meses de ser víctimas del pésimo servicio de autobuses de la empresa concesionaria: autobuses muy viejos, desechados de otras rutas, que en ocasiones no terminan el recorrido por desperfectos mecánicos, choferes inexpertos que ni siquiera saben cuál es el recorrido y en su mayoría son groseros y maleducados con los usuarios, total incumplimiento de horarios y frecuencia de las carreras, y un larguísimo etcétera. De nada sirven las llamadas telefónicas ni las cartas a los dueños de la empresa o al Ministerio de Transportes. Nos cobran una de las tarifas más caras, comparada con otras del sector, pero los empresarios se enriquecen sin que nadie ponga orden ni llame a cuentas a los responsables.

Rosalía Jiménez Garro

San Francisco de Dos Ríos

Excelente labor municipal

Mis más sinceras felicitaciones a la Municipalidad de Escazú, la cual está realizando una excelente labor en lo que se refiere a infraestructura vial. Da gusto realmente ver cómo nuestros impuestos están siendo muy bien invertidos. Al señor alcalde le animamos para que siga adelante: es la mejor carta de presentación que nos pueden dar a quienes les hemos elegido. Adelante, entonces, con sus proyectos de red vial, con la eficiencia de la Policía municipal y con los actos y eventos culturales que se están realizando. Gente como usted, señor alcalde, es la que necesitamos.

Lilliam Castro Bermúdez

San José

Espacio lleno de basura

Como buen tico tengo una gran admiración del Dr. Franklin Chang, pero no quiero que su Vasmir tenga éxito. A como se encuentra este planeta deforestado, envenenado, lleno de basura, fétido, feo, contaminado, y desolado, ¿quién puede garantizar que no va pasar lo mismo en Marte o en cualquier otra parte del universo en donde el hombre ponga sus pies? En este momento ya hay mucha basura espacial, ¿hasta dónde queremos realmente llegar? Si no podemos cuidar nuestro hogar, ¿qué futuro podríamos tener fuera de él?

Delano Cioleman

San José

Urge el arreglo de calles

PUBLICIDAD

A la honorable corporación municipal de Desamparados: por favor, atiendan el mal estado de las calles del barrio San Jerónimo, concretamente 325 m sur del cementerio y 325 m sur y 5ª, este otro hueco.

Marco Paniagua Vargas

San José

Víctima de la ineficiencia

En mayo del año pasado fui víctima de un asalto en el cual me sustrajeron mis documentos de identificación. Con ellos realizaron fraudes en Casa Blanca y Gollo, por lo que puse una segunda denuncia. Casi un año después, me entero de que estoy en cobro legal por estas empresas, y mi crédito ha sido manchado. La respuesta de ellos es la siguiente: “Tiene que presionar a la Fiscalía para que le resuelvan”. Pregunto: ¿Conocen ellos el estado del país y dicha institución?

Jonathan Campos Mora

San José

Espaldón en la carretera

Excelente la noticia de que, al fin, se va a iniciar la construcción de la carretera San José-San Ramón, con ampliación a ocho carriles en la General Cañas, aunque me gustaría saber si esta vez sí  le van a incluir a esos carriles un espaldón o la van a dejar como está actualmente, donde no es posible estacionar ni orillarse para nada.

Guillermo García Oñett

Alajuela

Favor de mejorar el servicio

¿Cómo el servicio de buses de Curridabat por la pista suprime paradas, alegando que están las paradas de la Interlínea, cosa que nunca salió? Ni salió la licitación en este momento. Si van a quitar paradas, informen a la comunidad, ya que sus choferes carecen de buenos modales para decir las cosas y aparte solo vienen y van hablando por celular. Den un mejor servicio.

Nathalia Barahona Amador

Curridabat

Elección del Papa

Es emocionante ver en el Vaticano, con ocasión de la escogencia del Papa, coloridos guardias suizos, fervorosos fieles y circunspectos cardenales. Y no menos cautivante  resulta oír las campanas y observar el glamoroso humo blanco que a grandes raudales brota de una corronga chimenea. Uno respira un ambiente de esperanza, antes, durante y después de la elección y termina casi convirtiéndose en “papólogo” cuando lee las historias papales, donde predominan los buenos, pero también se cuelan algunos guerreristas, llenos de codicia y libido cuya elección de seguro no fue obra del Espíritu. Los papas de últimas décadas sí han sido hombres de Dios. Gaudeamus igitur! Benedicamus Franciscum !

PUBLICIDAD

José Manuel Godínez Salazar

San Antonio de Desamparados

Disculpas por inconveniente

Al señor José Edgardo Espinoza (Cartas, 11-03-13) le comentamos que es lamentable la situación ocurrida y ofrecemos las disculpas del caso. La Dirección de Medios Electrónicos de Pago está realizando gestiones con el fin de evitar que estos inconvenientes se puedan repetir.

Jessica Soto

Directora Relaciones Institucionales, Banco Nacional

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota