Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 15 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Visiones idealizadas

SITUACIÓN DEL PAÍS

Los ministros de Información y de Seguridad tienen visiones idealizadas de la situación nacional. El primero de ellos sostiene que la economía está boyante, pero, basta con mirar los rostros de las amas de casa en los supermercados, para aterrizar en la realidad actual, o acudir a una gasolinera para comprar combustible y ver a los consumidores con caras angustiadas por los precios desmesurados. En materia de Seguridad las labores son encomiables en la lucha contra el narcotráfico en gran escala, pero a nivel local se observan expendios de drogas y adictos por doquier, ninguna persona sensata se atrevería a caminar por la GAM en las horas nocturnas, a no ser que padezca una ingenuidad innata. Los despojos fraudulentos de propiedades se suscitan todos los días y, generalmente, cuando los policías detienen antisociales, los juzgados penales los ponen en libertad pocos minutos después.

Sergio Francisco Solano Céspedes

Los Yoses

Seguimiento a queja

Sobre el caso del señor Euclides José Arce Porras, publicado el viernes 08 de marzo en la sección ‘Cartas a la columna’, es importante aclarar que hace 9 meses se le realizó a su vehículo un trabajo en la distribución, específicamente por problemas asociados al tornillo Dámper. Posterior a la reparación, el vehículo recorrió satisfactoriamente una distancia de 70.000 km. Personeros de la empresa le explicaron al cliente que la vida útil de la pieza ya había expirado por los kilómetros que recorrió el vehículo –así lo señala el fabricante–, por lo que el desperfecto no se debe a un mal trabajo por parte del taller. Sin embargo, se le aplicó un porcentaje considerable de descuento en la nueva reparación.

Guillermo Royo

Director Postventa, Grupo Q Costa Rica

Incumplimiento de Fuprovi

Hace un año firmé una promesa de venta con la Fundación Promotora de la Vivienda en la cual se comprometían a entregarme una vivienda en septiembre. Llegó la fecha y no habían hecho ni el movimiento de tierra. Firmé una prórroga a enero de este año; volvió a llegar la fecha, y no tenían la casa lista. Ante el incumplimiento, solicité la devolución del depósito efectuado con sus respectivos intereses, cumplieron la primera parte, mas tengo mes y medio de estar esperando la segunda.

PUBLICIDAD

Jonathan Barahona Vargas

San José

Mala atención médica

Quiero quejarme por el pésimo trato que recibí de parte del personal administrativo de la Clínica Jerusalén. Me hice un tratamiento odontológico con un excelente doctor del cual no tengo queja. A la hora de llegar, no se le había avisado al doctor de las citas. Mi hermana vino desde Atenas a tratarse y, por segunda vez, después de esperar 45 minutos, nos avisan de que el doctor no sabe nada. Llamé antes para confirmar la cita, y los teléfonos jamás contestan. Para cerrar con broche de oro, me dijeron que tenían tasa cero a 12 meses y, cuando vino el cobro, lo habían hecho mal. Estoy esperando hace un mes que me resuelvan el problema.

Grace Avila Esquivel

Alajuela

Vergonzoso

Verguenza nos debería dar a todos los costarricenses. Además del sinnúmero de fracasos como la ‘platina’, el hueco de la autopista y la trocha, ahora resulta que no pudimos organizar el campeonato mundial femenino. Seremos mala noticia en el mundo.

Luis Zamora Víquez

Heredia

Irresponsabilidad de conductor

El 11/03/13 iba con mi esposa por la estación de bomberos de Heredia y un chofer de Busetas Heredianas, unidad 95, a eso de las 6 a. m., se brincó el semáforo en rojo que se encuentra entre el estadio Rosabal y los bomberos. El tipo iba tan rápido que no logré ver la placa de la buseta. Qué irresponsabilidad; ¿qué tal si alguien iba cruzando la calle o si venía otro vehículo?

Paulo Arguedas Quirós

Heredia

Un comentario machista

En su programa “Así es la cosa”, don Alberto Cañas dijo que la mujer “vive a costillas del hombre”. Entre carcajadas, un compañero de programa lo calificó como comentario machista. Mi madre ha luchado toda la vida para sacarnos adelante a mis tres hermanos y a mí. Igual mi esposa, compañera de luchas en mi vida, mi hermanas, mi suegra y ninguna de ellas a costillas de sus hombres. Ellas y millones de mujeres merecen el mayor respeto. Este señor, al parecer, sigue en la época de “mamá amasa la masa” y “papá lee el periódico”.

Claudio Cárdenas Briceño

PUBLICIDAD

San Juan de Tibás

Felicitaciones al Hospital México

A los hospitales de la Caja se les ha criticado, pero mi caso es diferente. El 5 de marzo fui sometida a una intervención en la especialidad de otorrinolaringología. La calidad humana del personal del Hospital México es insuperable; las enfermeras y médicos se salieron de sus obligaciones profesionales e hicieron que pasara lo mejor posible. Gracias por su labor profesional.

Carmen Chaves González

Alajuela

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota