Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 14 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Políticas excluyentes

DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES

La Sección de Seguridad y Tránsito de la UCR realizará cambios en la obtención del marchamo estudiantil que van en detrimento de los estudiantes. Bajo la excusa de brindar un mayor espacio de parqueos a sus funcionarios y amparándose en una interpretación del reglamento de circulación de la U (cuestionada por la Asociación de Estudiantes de Derecho), reducirá la cifra de marchamos a 1.000. El año anterior entregó 1.400 marchamos. Por otro lado, si un estudiante sin marchamo desea ingresar en la U en su vehículo, difícilmente podrá hacerlo, pues tan solo se permite que entren 25. Esto resulta absurdo al existir una población estudiantil de aproximadamente 30.000 estudiantes. La entrada es libre si se trata de carros en los que viajan adultos mayores o niños, me informó un oficial de tránsito de la Universidad al consultarle. Si bien eso es positivo, ¿qué hay de los estudiantes? ¿No tienen estos también el mismo derecho de acceder libremente a la institución en su carro? La UCR se debe a sus alumnos. Por ello, resultan reprochables estas políticas excluyentes.

Joanna Nelson Ulloa

San José

Sin derecho a apelar

En dos ocasiones, mi esposa, que conduce muy bien, realizó la prueba práctica de manejo en San José. En la primera ocasión le negaron la licencia aduciendo el evaluador que realizó la vuelta muy rápido (el lugar que él indicó es imposible hacerlo), pero le recalcó que todo lo ejecutó muy bien. En el segundo intento, el evaluador le menciona que no, porque fue muy lento. Una completa subjetividad en los puntos de evaluación. Me pregunto: ¿por qué no entregar un comprobante con las faltas? ¿Por qué no tener la opción de apelar?

Pablo Zúñiga Pleites

San José

Alto a la impunidad

Definitivamente, los enemigos más grandes que tiene el turismo en nuestro país son los delincuentes que asaltan a los turistas lo que llevará a que en un día, no muy lejano, nadie querrá visitarnos. Estos, a veces reconocidos delincuentes, la mayoría con amplio historial delictivo, andan haciendo daño en lugar de estar en las cárceles por sus múltiples delitos. Esto, dada la impunidad que otorga nuestro sistema judicial.

PUBLICIDAD

Fernando Martínez Ardón

San José

Inopia de billetes

Fui al Banco Nacional del Centro Comercial del Sur a cambiar un cheque de ¢2 millones y le pedí al cajero que me lo diera en billetes de ¢50.000, pero me informó de que no tenía ni de ¢20.000. Es lamentable que el banco que genera tanta actividad económica no facilite billetes de ¢50.000 ni de ¢20.000, creados para agilizar el movimiento comercial.

Alejandro Salazar Martínez

San José

Situación afecta a estudiantes

Últimamente está aconteciendo algo en la Universidad de San José, sede San Ramón de Alajuela. Desde hace bastante tiempo la Administración no les paga su salario a los profesores de la carrera de Derecho, de la cual soy estudiante. Esto nos afecta directamente pues ellos, en su derecho, optan por no impartir lecciones. Al parecer esto continuará y por numerosas que sean las quejas de los estudiantes, esto no ha logrado que la situación cambie.

Iván Salas Arguedas

San Ramón, Alajuela

Continúan sin billetes

Hace unos días en esta columna plantee una queja contra el BAC San José, donde manifesté que los cajeros ubicados al costado norte de la Escuela Joaquín Lizano en Heredia no tenían billetes de ¢1.000 y ¢2.000. Me llamó un funcionario y me dijo que le iban a dar seguimiento, pero siguen sin tener estas denominaciones, pese a que en otros cajeros de este mismo banco sí hay de estos billetes.

Marco Tulio Vindas Chaves

Heredia

Conocer la situación

Le deseamos comunicar a la señora Xinia Cordero (Cartas, 24/02/13) que hemos hecho una exhaustiva búsqueda en nuestros registros y no hemos encontrado ningún reporte del incidente que, según comenta, ocurrió en el parqueo de nuestro centro comercial. Tampoco encontramos información de las llamadas telefónicas o visitas que usted afirma realizó a nuestras oficinas. En Paseo de las Flores nuestros clientes son prioridad, por lo que solicitamos por favor comunicarse al teléfono 2261-9898 para poder conocer con detalle su situación.

Gerardo Vargas Quirós

Gerente general de Paseo de las Flores, Heredia

Es una burla para el paciente

Señores AstraZeneca: usuario regular de dos remedios suyos, mi médico competente informó de que por tres cajas dan una gratis. Pero en ninguna parte he visto tanta burla en contra del cliente como decir que es dentro de quince días, que con tal número de un carné que hay que llevar, mediante preinscripción en dos pasos, dar información personal (dirección completa, nacionalidad...), y un largo etcétera.

PUBLICIDAD

Victor Valembois

San Pedro, Montes de Oca

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota