Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 09 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buena decisión

FUNERAL DE HUGO CHÁVEZ

Excelente ha sido la decisión de nuestra presidenta y el canciller de asistir al funeral de Hugo Chávez, la cual es una certera muestra de solidaridad latinoamericana y visión soberana. Ya era hora de lavarnos la cara internacionalmente después del desatinado apoyo a la invasión de Irak durante la administración de Abel Pacheco, lo cual tanto manchó el buen nombre y prestigio de nuestro país en el panorama mundial.

Carlos Luis Rojas Contreras

San Luis de Sto. Domingo, Heredia

Mensajes molestos de Beto

En “Beto le presta”, ningún cliente puede atrasarse un día porque al día siguiente le empiezan a llover los correos electrónicos de cobro, y no le cobran el mes de curso, sino los dos meses de una vez. Hasta que el cliente no pague, no dejan de mandar los correos de cobro. Aun llamando a las oficinas explicando que uno va a atrasarse, no dejan de mandar los correos y mensajes celulares.

Raúl Matos Elles

Desamparados

Deplorable atención médica

Esta semana llevé a mi madre a una cita a Oftalmología del Hospital México. Ella tiene cataratas de distinto grado en ambos ojos. El médico indicó que, si ella ve aunque sea un poco con los lentes, no requiere cirugía. Me pregunto: ¿por qué negarle la cirugía si realmente la requiere y los asegurados pagamos por eso? Este es un claro ejemplo de lo mal que está nuestro Seguro Social.

Luis Fernando Piedra Orozco

San Miguel de Santo Domingo de Heredia

Agradecimiento al Banco Popular

El pasado 4 de marzo, dentro de las instalaciones del Banco Popular en el Mall San Pedro presenté un dolor bastante fuerte, entre otras eventualidades de salud. Me permito por este medio agradecer públicamente a los funcionarios del Banco pues en todo momento se destacaron con la preocupación, amabilidad, facilitando a mí y mi acompañante el poder resolver la situación, siempre anuentes a ayudar, a pesar de la densidad de trabajo en el momento. Es un honor ser parte de sus usuarios.

Esmeralda Azofeifa Ugalde

San José

Acertada medida de organizadores

Muy acertada la decisión de los organizadores en llamar la velada de inauguración de los Décimos Juegos Centroamericanos de San José como “pura vida”. Le precedieron como sinónimos a la frase “pura vida” las frases “Con toda la pata”, “Tuanis”, “Pura canela fina”, y posiblemente algunas otras. La importancia real de la frase “pura vida” es el sentido que le dan los turistas extranjeros, o sea “Costa Rica, pura vida”, que posiblemente haya influido en la nominación de Costa Rica como el país más feliz del mundo.

PUBLICIDAD

Jorge A. Vargas Meneses

San José

Sobre la atención en Ebáis

En respuesta a la queja de María Esther Ramírez González (Cartas 05-03-2013), el Ebáis de San Pedro de Cañas no atiende solo tres personas durante el día. El viernes 1 de marzo se atendió a 36 personas y el lunes 4 de marzo se otorgaron 40 cupos. Además, existe una programación visible en una pizarra informativa en el CAIS de Cañas donde se les indica a los usuarios las actividades diarias de cada Ebáis, con el total de cupos asignados, cupos disponibles, procedimientos a realizar, etc. Los servicios de salud se brindan constantemente de manera diaria y se hacen incontables esfuerzos para mejor la accesibilidad y la prestación de los servicios.

Diego Coto

Prensa Caja Costarricense de Seguro Social

Decisión valiente del Papa

La decisión que tomó el papa Benedicto XVI no debe pasar inadvertida por la ciudadanía. Abandonar su alta posición y dejar su lugar a otra persona para seguir gobernando y ser la cabeza de la Iglesia no debe ser fácil y es un acto de desinterés y humildad. Digo todo esto, por cuanto en Costa Rica muchos funcionarios deberían precisamente tomar su ejemplo y apartarse de la función en que están nombrados.

Luis Angel Gómez Briones

Guadalupe, San José

Taca no asume responsabilidad

El día 28 de diciembre de 2012 presenté un reclamo a la empresa Taca por haber dañado mi maleta. En menos de un año es la segunda vez que lo hacen a pesar de que se trata de maletas de gran dureza y calidad. La primera vez no hice el reclamo porque solamente dan 3 días para hacerlo, pero esta vez lo hice a tiempo y aporté fotografías que revelaban el daño ocasionado. He insistido en múltiples ocasiones para que respondan, y se limitan a decir que muy pronto se comunicarán, pero nunca lo hacen.

Isabel Arrieta Piedra

Curridabat

Sobre reintegro de dinero

Con respecto a la carta enviada por la Sra. Floraisabel Salas Brenes el 06/03, Estacion506cr.com, tardó en reintegrarle el dinero por un atraso meramente del Hotel Praiamar. Dicho hotel debía devolverlo a nosotros primero para hacer el reintegro a tiempo. Pedimos disculpas y a la vez queremos hacerle saber que tal situación no estaba en nuestras manos, pues todo el dinero se le había pagado ya al Hotel.

PUBLICIDAD

José Antonio Neira Segura

Estacion506cr.com

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota