Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 05 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Medicamento indispensable

DESORDEN EN PROVEEDURÍA DE LA CCSS

Increíble el desorden en Proveeduría en cuanto a medicamentos indispensables para evitar muchas muertes a los asegurados. Desde hace un mes no hay Irbersartán, necesarísimo para evitar la presión alta en la persona, máxime si tiene que tomar esta pastilla todos los días sin falta ya que es un tratamiento que no se puede suspender en una persona hipertensa. Si uno llega a preguntar le dicen: no ha llegado, no sabemos cuándo, cómprela en una farmacia. Qué fácil... En estos casos, la CCSS debería darle una orden de compra al paciente para que vaya a cualquier farmacia.

Rafael Zamora Bonilla

B.º México, San José

¿Ayudan a la comunidad?

Pregunto: los grupos evangélicos como Casa Oasis, con sus ganancias, ¿ayudan a la comunidad? ¿Cómo? ¿Con comedores infantiles u otro tipo de ayuda a las clases sociales más bajas? ¿Quién fiscaliza ese dinero?

Marco Antonio Bonilla Olaso

San José

Problema con sistema de cobro

Contraté cable Tigo con ofertas del vendedor incluidas en el contrato, mismas que fueron incumplidas de parte de la empresa. Desde entonces solo hemos tenido inconvenientes pues he tenido que ir constantemente a la agencia de Curridabat a realizar los pagos. Sin embargo, nos mandan mensajes indicándonos que están pagos pendientes por montos superiores a los contratados, lo que demuestra una descoordinación total del sistema de cobro de dicha empresa.

Mauricio Muñoz Johnson

San José

Mil gracias

No hay palabras para expresar mi más profundo agradecimiento a todo el personal médico y administrativo del Hospital Blanco Cervantes por el cuido que tuvieron con mi papá, Francisco Muñoz Rojas, durante su internamiento. Muchas gracias por la atención que le dieron con tanto esmero, preocupación y cariño. Personas como ustedes hacen la diferencia. Que Dios los bendiga siempre.

Irene Muñoz Camacho

San Antonio, Desamparados

Precios hoteleros impagables

Todo el gremio hotelero se queja de la pobre ocupación que sufren, pero no hacen por dónde cobrar precios accesibles. El turista extranjero que viene no vuelve, y el nacional ni siquiera hace el intento ya que es imposible pagar. Mientras tanto, vayan halando puertas.

PUBLICIDAD

Eduardo Sancho Ortiz

Cartago

Filas injustificadas

Las filas en los Ebáis, Oficinas de IMAS y Departamento de Armas y Explosivos, etc., en las madrugadas, son inseguras, por no implementar un sistema de citas previas por Internet (igual a Riteve) y teléfono (donde contesten) para asignarlas, eliminando en todo el país dicha costumbre de Tercer Mundo. ¿Será que ninguno de los jerarcas de esas instituciones han hecho esas filas para sentirlo en carne propia?

Randall García Chacón

San José

Falta de seriedad

En los dos últimos meses, el pago del servicio de CNFL no se ha hecho por parte del sistema de cargo automático de Credomatic. Aún más grave es que en ambos casos, al darme cuenta, ya habían pasado varios días de que la factura estaba pendiente. Al contactar al servicio al cliente vía chat , ellos dicen que debo pagarlo por mi propia cuenta y que van a realizar una gestión para que no vuelva a pasar. De verdad es una falta de seriedad y compromiso de esta empresa.

David E. López Salazar

San José

Futbol en crisis

El señor presidente de la Federación de Futbol dice que, si no cumplimos con una segunda petición a la FIFA, esta nos castigaría con diez años de toda actividad internacional, y esa sería la muerte del futbol costarricense. Desde que asumió la presidencia, esa disciplina que tanto gusta al costarricense no ha ganado absolutamente nada y está muerta desde hace años. Los responsables deberían dar la cara y no esconderse en un mar de excusas.

Jorge E. Varela Solís

San José

Verguenza deportiva

Marzo 2011, altos ejecutivos del Gobierno y la FIFA anuncian a Costa Rica como sede del Mundial Femenino de Futbol Sub-17. Dos años después, la FIFA le retira la sede por diversos atrasos; es decir, nada se hizo en dos años. Ahora todos se pasan la bola, no hay responsables, una vez más queda al descubierto la inoperancia, incompetencia y falta de organización de nuestras autoridades. Por verguenza deportiva, el Gobierno debe devolver a la FIFA la placa que recibió del Sr. Blatter.

Arturo Esquivel Rodríguez

La Uruca, San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota