Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 28 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Calvario burocrático

EXCESO DE TRÁMITES

Poner un negocito en Costa Rica, por mínimo que sea, representa todo un calvario burocrático que hace que la paciencia de cualquiera se ponga a prueba. Por ejemplo, mi esposa está tratando de montar una pequeña guardería en una zona de Coronado donde no las hay. La Municipalidad del cantón, para tramitar el uso de suelos, pide que la obra esté concluida (sin garantía de que aprobarán). El Ministerio de Salud pide también su buen poco de requisitos, como, por ejemplo, que los empleados estén asegurados en la CCSS (sin que haya empleados). La CCSS, para asegurar a las dos o tres personas que laborarán ahí, pide como si se fuera a abrir una fábrica de 10.000 empleados. Y lo anterior, sin contar con los requisitos previos para poder remodelar una casa y adaptarla a lo que se necesita, que también llevó su buen par de meses. Pareciera que lo que les interesa a todas estas instituciones es frenar más bien el desarrollo de la economía.

Luis Angel Leitón Aguilar

Coronado

Palabras inapropiadas

El señor diputado Justo Orozco es totalmente intolerante con una minoría. Me permito hacerle esta pregunta: ¿En su congregación no existe, por casualidad, alguna persona de esa minoría que usted odia? Debería revisar bien... o tal vez no le interesa revisar por otros intereses. Además, detrás de nosotros tenemos hermanos, hermanas, hijos, nietos, etcétera. Le aconsejo que mejor guarde esas palabras, no vaya a resultar que en el futuro usted mismo tenga que tragarse sus propias e inapropiadas palabras que solo se podrían esperar de una persona inculta, no de un padre de la patria.

Jorge E. Varela Solís

San José

Debemos revisar el artículo

Lamentamos el inconveniente que sufrió el señor Manuel Rojas (Cartas, 21/02/13). Sin embargo, nuestra política de cambio indica que debemos primero revisar el artículo y posteriormente brindarle una solución satisfactoria a nuestros clientes.

Yolanda Fernández O.

Gte. Asuntos Corporativos Walmart

Trenes y autovías españolas

Con relación a la carta del 22/2/13, sobre “Empresas españolas”: pese a la crisis económica actual, se mantiene la alta tecnología y desarrollo en la red de sus autovías y ferrocarriles, siendo de las más avanzadas en Europa, para muestra, los trenes de alta velocidad (AVE). Los costarricenses que han recorrido España han podido comprobar esta excelencia. En cuanto a los trenes que ha comprado Costa Rica, no son nuevos, pero tienen la garantía, seriedad y calidad de las empresas españolas. Considero que los adquiridos han dado muy buenos resultados, pese al vandalismo...

PUBLICIDAD

Joaquín Solano Calderón

San Pedro de Montes de Oca

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota