Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 27 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mejorar condiciones

DONACIÓN DE SANGRE

En un país en el que se desea motivar a los ciudadanos para donar sangre voluntariamente es una lástima que los heredianos no contemos con un hospital que valore, brindando facilidades mínimas a las personas que por convicción donamos. Fui un lunes a las 9 a. m. y resulta que solo se puede donar si uno va a hacer fila a las 6 a. m. y si acaso logra agarrar ficha. Tengo una convicción firme, por lo que seguiré yendo hasta el HSJD (excelente Banco de Sangre), pero quizás esa negativa de atención anule para siempre la intención de alguien que se acerque por primera vez al Hospital San Vicente de Paul.

Laura Solís Jiménez

San José

A la atención de Davivienda

El Banco Davivienda ofreció cielo y tierra cuando me dio la Cuenta Maestra con tarjeta de crédito que acumula millas, Mileage Plus. Al día de hoy, luego de un sinnúmero de gestiones para la asignación de las millas ofrecidas, los señores de Banco Davivienda siguen sin hacer bien los reportes a United Airlines, lo cual impide usar la cantidad de millas a las cuales tengo derecho. De igual manera siguen sin cumplir con la promoción que ofrecieron en campaña publicitaria por el pago del marchamo 2012.

Roberto Quirós Balma

San José

Cuánta felicidad en nuestro país...

Qué “vacilón”, vivimos en el país más feliz del mundo, donde los conductores borrachos lesionan a niños inocentes y quedan en libertad; donde se prohíbe que algunas cuarterías funcionen y se incendien dejando muertos y gente desamparada; donde hay quienes corren en nuestras “carreteras” a más no poder; donde la droga se vende y consume en escuelas y colegios y la Policía lo sabe y no vigila; donde políticos engañan y envilecen a los pueblos y la gente sigue votando por ellos. Felicidad por doquier...

David Mata Benavides

San José

Mal servicio de Tigo

Tengo servicio de cable e Internet con Amnet, y pago automáticamente con mi tarjeta de crédito. Desde que se convirtió en Tigo, dejaron de enviar la factura y detalle de servicio como se hacía mensualmente. He ido dos veces a la agencia de Curridabat a que me solucionen el problema, y Tigo sigue sin enviarlas. ¿Deberé presentar la denuncia ante el MEIC o la Defensoría del Consumidor?

PUBLICIDAD

Rolando Procúpez Schtirbu

San José

Ruta UCR-Escazú

Al Consejo de Transporte Público: la presente es para rogarle que el permiso de la ruta UCR-Escazú y Santa Ana sea otorgado para el próximo ciclo lectivo que dará inicio el lunes 11 de marzo. Desde el segundo ciclo del año 2011 nos encontramos sin bus de la Universidad. Ha sido un largo proceso y lo único que falta es su aprobación. Se lo agradezco de antemano.

Mónica Lara Escalante

San José

Mala atención médica

Luego de superada una etapa de incertidumbre en torno a un paciente que sufrió peritonitis en el Hospital de Heredia, creo saber cual es la fórmula de algunos médicos para desfinanciar a la Caja: 1. Menospreciar y subvalorar los síntomas del paciente. 2. Diagnosticar una enfermedad diferente a los síntomas explicados. 3. Enviar al paciente para la casa. 4. Recibir de nuevo al paciente que regresa con síntomas agudos y practicar una operación de emergencia. 5. Mantener al paciente dos semanas internado, cuando bien pudo haber estado solo un par de días.

Arturo E. Soto Jiménez

Heredia

Falta de respeto

El viernes pasado me dirigí a la sucursal del Banco de Costa Rica en la Coca-Cola con el fin de abrir un certificado de inversión. No había personas esperando, pero, aun así, faltando unos 5 minutos para el cierre de la sucursal, me atendieron y me indicaron que no podía abrir el certificado porque ya habían corrido el cierre de certificados. Eso no es más que una gran falta de respeto hacia los clientes.

Dennise Castro Mora

San José

Me quiero divorciar de Purdy Motor

En el año 2009 compré un vehículo nuevo. Esta es la segunda vez que requiere repuestos que tienen que traer desde Japón. Tengo más de un mes de haber llevado el carro a la agencia y de estar ahorrando para pagar los repuestos (que probablemente vienen caminando), porque la agencia con la que me casé no los tenía, aunque me los prometió cuando le di el sí. ¡Definitivamente me quiero divorciar!

Ana Patricia Montero Morales

San José

Trámite absurdo

Llevé a mi papá de 88 años al San Juan de Dios para tramitar dos audífonos que necesita. Lastimosamente, el Blanco Cervantes no brinda todos los servicios a sus adultos mayores. Presenté una audiometría que hizo el geriátrico donde lo han tratado siempre con exquisitez humana. Aprobaron un solo audífono, debiendo autorizarlo el médico, quien, por reglamentación, rechazó el examen por no ser del San Juan de Dios. Nueva cita en 5 meses. Si los dos hospitales son de la Caja, ¿cómo no utilizar un examen del otro?

PUBLICIDAD

Elena Cruz Luthmer

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota