Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 23 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cañas y Tilarán a la cabeza

POR UN PAÍS MÁS LIMPIO

Hace poco tuve la oportunidad de viajar de Cañas a Tilarán. En el camino de ascenso no vi una sola basura. Parecía otro país. Las fincas se ven lindas, con cercas bien arregladitas y casas, modestas algunas, limpias todas. ¡Qué maravilla! De inmediato pensé en lo lindo que sería el país si hubiera muchas ciudades y caminos tan limpios como ese. Además, el bello paisaje no está deteriorado todavía por la creciente urbanización y los rótulos que agreden la vista. Tenemos que hacer algo. Yo invito a los lectores a visitar Cañas y Tilarán para gozar de sus bellos paisajes y de la limpieza de sus caminos. Este país necesita una campaña nacional de limpieza y ornato público. Comience usted, donde vive. Gracias, Cañas y Tilarán, por señalarnos el camino. Una Costa Rica más limpia nos beneficia a todos.

Luis Carlos Ramírez Zamora

San José

Decepcionante

Gran decepción me llevé el pasado martes en el estreno de “Quién quiere ser millonario”. Tanto que lo esperamos y nos llevamos la desagradable sorpresa de ver a la misma gente de siempre, las mismas caras que cansan, Carlos Alvarez y Nancy Dobles. Señores de Teletica, ¿qué pasa? Si ellos quieren demostrar amor, háganlo en otro lugar. Lástima, buen programa, pero una idea pésima.

Carol Aguilar Rojas

San José

Me sucedió lo mismo

Comparto la queja de la publicación del día 20 febrero 2013 titulada “Tableta no funcionó” de la Sra. Cintya Calvo Mora de San José. Me ocurrió lo mismo, con una tableta marca DELL. Hablé con el gerente de Casa Blanca de Cartago, mercado central, pero no me resolvió nada. Se llama a oficinas centrales y le dicen a uno que lo van a comunicar, pero, luego de un buen rato de esperar en línea, le cortan la llamada.

Fabricio Ríos Sánchez

San José

Dios y la intolerancia

¿Cómo puede ser que unas personas que se pretenden representantes de Dios y de Cristo (una en particular, de nombre muy mal escogido) demuestren tanto odio, intolerancia, ignorancia, menosprecio hacia un grupo de individuos, sus semejantes, por su manera distinta de amar? Felicidades a la señora Ofelia Taitelbaum, defensora de los Habitantes, por su excelente articulo publicado en LaNación el 20/02/2013, y verguenza a aquellos que en él se reconocieron, por sus desacertadas decisiones.

PUBLICIDAD

Philippe Bloton Grall

Esparza, Puntarenas

Se investiga denuncia

En relación con la carta publicada en esta columna el 21 de los corrientes de la Sra. Karla García Peña, informamos que Racsa, como empresa seria y comprometida con la satisfacción de nuestros clientes, está procediendo a tramitar el reclamo planteado y, dado el hecho, se está llevando el debido proceso para investigar la denuncia. Nunca ha sido práctica comercial de esta empresa realizar el cobro de sumas por contratos no firmados debidamente. En caso de confirmarse alguna irregularidad, tomaremos las medidas respectivas. Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados.

Oscar Chacón A.

Director de Servicios de Información, Racsa

Agradecimiento a bomberos de Tibás

Deseo expresar mi gran agradecimiento al Cuerpo de Bomberos de Tibás que, en forma rápida, oportuna y profesional lograron extinguir el fuego que afectó una parte de mi casa el domingo 27 de enero en San Juan de Tibás, cerca de la Municipalidad. Sin su acertada colaboración hubiera sido una lamentable tragedia la que nos hubiera ocurrido. Bendiciones para estas personas que se convirtieron en ángeles que Dios nos envió en esos momentos de angustia.

Maritza Durán Jiménez

Tibás, San José

Lenta respuesta

Señores jueces del Juzgado de Trabajo: con respecto a los expedientes 10-1871-166 y 101791, les pido interpongan sus buenos oficios para que el trámite de las demandas laborales tengan una pronta respuesta. Sin esto, se abre el portillo a expatronos para que trasladen su empresa y bienes, dejando a los trabajadores sin amparo legal porque no se presentan a los juicios.

Rebeca Marín González

San José

Condiciones laborales

El viernes 25 de enero me enteré que la administración de la heladería Pop's no permite abrigarse a las trabajadoras, aunque haga mucho frío. Esto es realmente indignante y un acto de violencia en contra de sus colaboradoras.

María Jimena Campos

San José

Pónganse al día

La Aresep va a tardar dos meses para establecer la tarifa del tren a Cartago. ¿Acaso no conocen las nuevas tecnologías? Es inadmisible que en el siglo XXI se tarden tanto tiempo para algo para lo que fue creada. Por favor, que se pongan al día.

PUBLICIDAD

Homero Escorcia López

Pavas

Computadora extraviada

El día 20 de febrero llegué a Costa Rica en el vuelo 1155 de American Airlines a las 5 p. m. Y, entre Migración y cuando me monté al carro frente a la terminal, extravié mi computadora. Le agradecería a quien la encontró que se ponga en contacto conmigo al 8707-5888.

Carlos A. Fernández Amador

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota