Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 21 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Credomatic y las llamadas

MOLESTia

Tengo una especial aversión a Credomatic. Las razones sobran: recibo más llamadas de ellos que de cualquier otro emisor y hasta en las horas más inoportunas, cuando crees que si el teléfono suena, solo puede ser una emergencia. He intentado parar el asedio, infructuosamente. Los he llamado por teléfono, entrado un par de veces en su chat y enviado ya innumerables correos, la mayoría de los cuales jamás contestaron. En febrero y diciembre de 2012, con un vistoso número de referencia y después de algunas idas y vueltas, me indicaron haberme excluido de la base de datos y dieron un falso compromiso de no llamarme más. Y digo que es falso porque el teléfono sigue sonando. Tienen números que yo no les he facilitado y, cuando pregunto cómo los obtuvieron, evaden la respuesta. ¿Cuán difícil será dejar en paz a una persona que jamás confiará en una empresa con tales prácticas? Aunque quizá reciba respuesta a este artículo, ya sea en tono de reproche, justificación, amenaza o nuevas promesas, lo único cierto es que, pasados los días, volverán a llamarme.

Rafael León Hernández

San José

Contrato inexistente

La empresa para la que trabajo decidió para este 2013 no renovar contrato con Guía Telefónica 1155. Así lo hice notar claramente a la asesora de Racsa. Tremenda sorpresa me llevo al recibir el cobro mensual de ese servicio, junto con una copia de contrato 18552 de la citada empresa en donde aparece un contrato por renovación de servicios del 2013 con mi supuesta firma en el documento, algo que yo nunca realicé. Parece increíble que suceda esto en una empresa como Racsa. ¿Dónde queda la seguridad jurídica de los clientes?

Karla García Peña

San José

Walmart responde

Le solicitamos al señor José Barboza Soto acercarse al punto de venta donde adquirió la pantalla para poder realizarle el respectivo cambio.

Yolanda Fernández Ochoa

Gte. de Asuntos Corporativos, Walmart

Liga, gracias

El día lunes 18 de febrero me quejé contra la Liga Deportiva Alajuelense por una publicidad que hicieron. Ya me manifestaron su error de comunicación y me reiteraron las disculpas del caso por parte del Sr. Casildo Camareno, gerente comercial. Sé que esto no se volverá a suscitar y agradezco a la institución su gentileza y prestancia.

PUBLICIDAD

Humberto Ramírez Morera

San José

Router defectuoso

En enero compré un router inalámbrico en Walmart, a los 3 días falló. Llamé en varias ocasiones a ver cómo iba el asunto. Un mes después, la solución de ellos fue devolverme el dinero o cambiármelo por otro, como ya les había propuesto desde que reclamé la garantía. A un amigo también le pasó lo mismo con una computadora portátil que compró ahí.

Manuel Rojas Vásquez

Alajuela

Personal irrespetuoso

Como usuaria del Ebais de San Rafael, creo que este centro de salud debería pasar a manos privadas para que cambien al personal de oficinas por uno capacitado y que traten con respeto a los que acudimos ahí y pagamos sus servicios.

Rosi Garita Rodríguez

San Rafael de Montes de Oca

¿Qué opina el fiscal?

Un legislador oficialista por la provincia de Limón, haciendo berrinche, estuvo a punto de renunciar y abandonar su curul debido a que su candidato y ahijado preferido no le fue nombrado en el cargo de gerente de Japdeva; es decir, sus presiones e injerencias políticas no dieron el resultado esperado. ¿Qué opinan de esto tanto el fiscal general como el Ministerio Público?

Ramiro H. Jiménez Rodríguez

San José

Sobre una escolta oficial

Todos los días, entre las 8:30 y 9:00 a. m., pasa por Circunvalación un Toyota Prado nuevo, escoltado por un policía de Tránsito en motocicleta, quien le va “abriendo”, eficientemente, el camino. Esta escolta fija no sucede con las ambulancias, porque parece que es más importante que un político llegue a tiempo a una reunión, a que un paciente grave llegue al hospital.

Humberto Sáenz Soto

San José

Intereses muy altos

Fui moroso de la Caja, motivo por el cual llegué un arreglo de pago de buena fe. Sin embargo, es incomprensible cómo esa institución, que se dice de bien social, nos tiene con un interés del 20,69%, mes a mes. Al pagar, va en aumento la mensualidad. Deberían bajarlo como lo hacen los bancos. Esto no puede continuar; están a la altura de las tarjetas de crédito.

Gerardo Navarro Moya

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota