Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 20 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Indicación farmacéutica

ACTIVIDAD LÍCITA

Ante la publicación de Alejandro Obando (Cartas, 29/1/13) me permito aclarar que la indicación o consulta farmacéutica es una actividad del profesional en farmacia quien, a solicitud del paciente o usuario y mediante criterios científicos y técnicos, se responsabiliza de seleccionar un medicamento que no necesita receta médica para tratar un síntoma menor, aliviar o resolver un problema de salud concreto, o bien remitir al médico cuando así se requiera. En muchos casos, el farmacéutico es el primer o único contacto del usuario con el sistema de salud, siendo parte fundamental de este y una alternativa a la automedicación irresponsable. Quien sepa de personal no farmacéutico realizando estas funciones en la farmacia debe denunciarlo ante el Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica.

Nuria Montero Chinchilla

Presidenta Colegio de Farmacéuticos

Facturas digitales de Tigo

Hace 6 meses que no recibo mi factura digital por parte de la compañía Tigo. En variadas ocasiones he puesto mi queja vía telefónica, pero han hecho caso omiso a mi reclamo. En enero, inclusive, me presenté a las oficinas de Tigo en La Sabana para hacer el reclamo personalmente. Sin embargo, y pese a que me aseguraron que resolverían el problema, este mes, nuevamente, la factura no llegó. Como consumidora, tengo derecho a recibir dicho documento, y Tigo, como proveedor, tiene el deber de emitirlo, pero parece que esta obligación la pasan por alto. Eso sí, no se les olvida mensualmente hacerme un cobro adicional injusto pues, según ellos, no pago a tiempo. Si me enviaran la factura, esto no ocurriría.

Andrea Chavarría Monge

San José

Cuestión de buena actitud

Quisiera agradecer públicamente a la estimable señora directora del Colegio Superior de Señoritas, quien muy atentamente atendió a la mamá de mi hija y le dio solución a nuestro problema. Nuestra hija ha presentado problemas de salud y nos era urgente ubicarla en una clase con un horario que le permitiera viajar acompañada hasta el colegio para que así, en caso de alguna situación, no se encontrara sola en la calle o el autobús. Lamentablemente, la burocracia se interpuso y otras personas en el colegio dificultaron este trámite; pero, una vez que se logró conversar directamente con la directora, ella de inmediato tomó decisiones, giró las instrucciones necesarias y logró darnos la tranquilidad que esperábamos. ¡Muchas gracias!

PUBLICIDAD

Adrián Seas Fernández

San Francisco de Dos Ríos

Tres años de espera

El día 07 de febrero del 2010 presenté una denuncia contra Importadora Monge (caso 02/07/10 ) por un mal servicio cometido en mi contra; hoy, tres años después, continúo esperando la resolución. Además, me indigna el hecho de que a los afectados por el caso de Walmart sí les están dando una pronta resolución.

Oscar Mario Soto Umaña

Alajuela

Mi molestia con Movistar

Deseo hacer de conocimiento público mi molestia con la empresa Movistar por sus repentinas desconexiones en horas en las que ellos consideran que no hay usuarios utilizando el servicio. Considero que, así como envían mensajes de anuncios para ofrecer algunos servicios y recordatorios del pago mensual, también se debería considerar para que quienes tengamos una emergencia a esas horas y necesitemos utilizar el servicio tengamos conocimiento previo de que no disponemos de señal Movistar.

Johana Sibaja Gómez

Cartago

El tiro por la culata

Es irritante percatarse de cómo el alcalde de San José está utilizando los tales Juegos Centroamericanos con fines politiqueros, en busca de réditos para su campaña. Sin embargo, las cosas no le han salido como esperaba, sobre todo porque dichos juegos se han visto diezmados sin siquiera haber empezado ya que los mejores representantes costarricenses no van a participar en las justas, además de que muchas disciplinas no estarán presentes tampoco. Parece ser que le salió el tiro por la culata.

Guillermo Ramírez Garay

San José

Tableta no funcionó

El jueves 07 de febrero del presente año, compré una tableta en almacén Casa Blanca ubicado en Mall Multicentro en Desamparados, aproximadamente a las 11 a. m. Al llegar a la casa, la puse a cargar el tiempo que decía el manual y, luego, después de media hora de uso, simplemente dejó de funcionar. La llevamos a la tienda el mismo día y nos explican que hay que llevarla al taller para revisión y que la devuelven dentro de un mes. Yo pagué por algo nuevo y pretenden darme algo ya reparado. Les exijo la sustitución de dicha tableta.

Cinthya Calvo Mora

San José

Cultura del guaro

El fin de semana del 10 de febrero, ayudando a mi madre con las compras en un supermercado, nos quedamos tremendamente sorprendidos cuando un señor llevó a toda su familia, incluidos niños pequeños, para que vieran cómo despilfarraba más de ¢15.000 en guaro y comida chatarra. En definitiva, queda una vez más demostrado que para los ticos, si no hay licor de por medio, no hay fiesta.

PUBLICIDAD

Fabián Cerdas Quesada

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota