Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 18 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buena decisión

POLÉMICA POR DECLARATORIA DE INTERÉS PÚBLICO

Cómo costarricense felicito a las autoridades del Ministerio de Salud al declarar el Congreso Centroamericano de Bioética de interés público, el que ha sido atacado por fuertes estructuras de poder. Ningún medio de comunicación hizo alguna denuncia pública cuando en su momento se declaró de interés público a la Asociación Demográfica Costarricense. Espero como costarricense que el Ministerio de Salud dé el siguiente paso: declarar el bombardeo sexual problema de salud pública, y hacer de Costa Rica país pionero en occidente en cumplir el protocolo de la Cedaw; que esa valentía demostrada la emplee en derrotar verdaderas, grandes y fuertes estructuras de poder que dominan los medios en nuestro país.

Édgar Manuel Chacón Lizano

Esparza

Evitemos la pérdida de tiempo

Es lamentable que el Banco de Costa Rica esté eliminando los cajeros automáticos que permiten realizar depósitos, lo que obliga al usuario a realizar las penosas filas que agobian a diario a esta entidad, pudiendo evitarse. En vez de eliminarlos, deberían publicitar y fomentar este mecanismo para no engrosar las filas y evitar la pérdida de tiempo.

Jorge Barboza Granados

Montes de Oca

Mal servicio en restaurante

En la Chicharronera Cacique Aserrí, el sábado 16 de febrero, mi hija y una amiga pidieron chicharrones. Una no pudo comérselos ahí y pidió al mesero que se los empacaran. Cuando quiso comérselos, descubrió que solo le empacaron la ensalada. Al llamar al día siguiente, el Sr. Wilberth Cabrera dijo: “Pasa comúnmente”. El mesero sabía que venían para Limón... ¡como para que no tuvieran oportunidad de ir a reclamar!

Bernarda García Díaz

Limón

Agradecimiento

Recientemente tuve un accidente en el cual sufrí la fractura del tobillo, requiriendo ser operada. Deseo que por este medio mostrar mi profundo agradecimiento por el trato profesional del Servicio de Ortopedia del Hospital México. Podría expresar que el servicio brindado es el que se espera, pero no, ellos dan un servicio que, además de ser alta calidad profesional, es sobre todo humano. Muestran interés genuino por el paciente y concentran sus esfuerzos en resolver los males que los aquejan más allá de solo cumplir con un trabajo.

PUBLICIDAD

Priscilla Bermúdez Solera

Heredia

Meteoros, globos de helio y demás...

Bastó un globo de helio para que miles de costarricenses pensaran que era una copia del meteoro que cayó en Rusia. Eso me recuerda que cuando fueron los atentados contra las Torres Gemelas, pensamos que una avioneta se estrellaría contra los edificios del INS o el Banco Nacional. Somos tan chiquiticos que cualquier cosa que suceda en el mundo nos va a pasar igual. Hipocondríacos y teatrales.

Margarita Vargas Moya

San José

Maleta dañada

En un reciente viaje compré una maleta y en el vuelo de regreso fue dañada por American Airlines. Al hacer el reclamo, me dijeron que regresara otro día con la maleta vacía, para repararla y enviarla a mi casa. Luego de 3 semanas me dicen que solo a los extranjeros les dan ese servicio y que debo regresar (tercera vez) al aeropuerto. Nunca más iré con esa compañía.

María José Rivera Brenes

San José

Mismo error

Al igual que en el 2006, en la Municipalidad de Alajuelita quieren castigar a los que pagamos con antelación. En enero, solicité un estado de cuenta para pagar los impuestos correspondientes al 2013. En el estado me incluyeron cobros correspondientes al 2012, aunque el pago lo realicé en enero del 2012. ¿Cuántas veces se repetirá este error? ¿Cuántas personas no revisan y pagan de más?

Ruth Ramírez Álvarez

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota