Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 15 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pago de prestaciones

50 EXFUNCIONARIOS EXIGEN su PAGO

En marzo del 2011 cerró operaciones el Consorcio de Cooperativas de Consumo R. L., propietaria de los supermercados El Galerón de las Ofertas. Al día de hoy, a más de 50 exfuncionarios nos deben las prestaciones legales; la junta liquidadora nos dice que no hay plata para pagarnos. Entonces nos preguntamos: ¿Dónde está el equipo de cómputo y todo el mobiliario y demás, de los seis supermercados, del centro de distribución y oficinas centrales, valorado contablemente en más de ¢170.000.000,00? Además, el Instituto de Fomento Cooperativo le prestó a la institución alrederor de ¢1.800.000.000,00. Del primer desembolso que realizaron en diciembre del 2009 hubo que girarle y depositarle un cheque por ¢80.000.000,00 a la Cooperativa de Empleados del Infoccop R. L., el cual no tenía una base legal. Mi petición es que aparezca ese dinero y que nos paguen.

Oscar Mario Soto Umaña

Alajuela

Salarios de los médicos

El Gobierno, los diputados y doña Pilar Cisneros, a pesar de lo publicado por la gerente de la CCSS, pretenden dejar de tomar en consideración para el cálculo del aguinaldo, entre otras cosas, lo que son las extras (extenuantes) y los incentivos (muy merecidos) que reciben los médicos. En caso de aprobarse tan nefasto proyecto, supongo que en el momento de calcular las cuotas del seguro social y los impuestos sobre la renta no se tomarán tampoco en consideración estas extras y estos incentivos al cobrarnos. Los salarios que perciben los empleados de una empresa privada o estatal no son la razón de la quiebra de dicha empresa.

Steven Villarreal Kayen

Puntarenas

Un lío con Claro

Adquirí un plan de iPhone en noviembre con Claro, y desde entonces todo ha sido un dolor de cabeza. Me llegan excedentes que no he utilizado y, aunque puse mi queja en la sucursal de Plaza del Sol (donde me aseguraron que me iban a devolver en el próximo recibo ¢12.000) resulta que cuando llegué... ¡sorpresa! “Fue un error de impresión y sus facturas están incorrectas”. Señores, ¿así le llaman a un documento legal que se llama factura? Por favor, sean más serios con sus clientes y analicen los casos rápido porque correos van y vienen, pero no hay respuesta concreta... Definitivamente, más vale lo viejo conocido que lo nuevo por conocer.

PUBLICIDAD

Jenniffer Mesén Bermúdez

Guadalupe, San José

Agradecimiento

La familia Guadamuz Hidalgo agradece a todo el personal del Hospital Dr. Raúl Blanco Cervantes, médicos, enfermeras, asistentes, choferes, etc., toda la atención brindada a nuestra hermana Etelgive Guadamuz Hidalgo, que de Dios goce, durante el tiempo que estuvo hospitalizada, quien siempre recibió un trato muy humanitario, como profesionales que son. Que Dios les bendiga.

Benjamín Guadamuz Hidalgo

Ciudad Colón

Descongestionar vías

Mientras el Conavi espera a que algo pase en el tramo recién asfaltado de Zapote a Curridabat para demarcarlo, podrían pensar en un carril central reversible desde el puente del río María Aguilar hasta el edificio de la Municipalidad de Curridabat. Eso ayudaría en el congestionamiento de la mañana de lo que viene de Cartago y en la tarde los dos carriles que vienen de Zapote que se convierten en uno.

Javier Acuña García

San José

Sobre transgénicos

Respecto a Los “Organismos Modificados Genéticamente” es importante aclarar que el maíz no es el único ni el primero. El tomate modificado se introdujo en EE. UU. desde 1994 y se modificó para que no se suavizara cuando madurara. La papaya se modificó a finales de los 80 para que fuera resistente a un virus que la afecta. Las papas se modificaron en India para elevar su contenido proteico (y ya se han visto problemas en órganos de ratas alimentadas con papas modificadas). El maíz y frijoles de soya modificados geneticamente por Monsanto en los 90 se hizo para que fueran resistentes a un herbicida sintético “Glyphosate”. Empresas en 50 países son responsables con los consumidores y están colocando en sus etiquetas si el producto es natural o si fue modificado. Es claro que tenemos derecho a saber si los productos que consumimos son modificados genéticamente.

Humberto Sáenz Soto

San José

Comunicarse con el 911

Al señor Rigoberto Salazar Delgado: sobre su carta (14/02/13, “Grave error cometido por el 911”) somos conscientes de su molestia y deseamos comunicarnos con usted para investigar más a fondo qué sucedió y ofrecerle las disculpas por los inconvenientes que usted sufrió por nuestro error. Le solicitamos se comunique con nosotros por el correo info@911.go.cr o el teléfono 2522-2702. Además informamos a la ciudadanía de que cualquier inconveniente con nuestros servicios puede denunciarlo por medio de nuestra contraloría de servicios.

PUBLICIDAD

Gerardo García Murillo

Relaciones públicas y prensa, 911

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota