Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 13 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Descontenta con el MEP

SELECCIÓN DE EDUCADORES

Estoy bastante disconforme con el procedimiento de selección de educadores y con el apoyo con el que contamos de parte del Ministerio de Educación Pública (MEP). Desde el viernes 01/02/13, me informaron de una plaza vacante para el puesto de Orientadora en el Liceo de San Antonio de Coronado, en el cual, luego de mucho papeleo, recibí la carta del director en la que solicitaba mis servicios profesionales el miércoles 06/02/13 en dicha casa de enseñanza. Al dirigirme al MEP en plaza Rofas, no me atendieron, aun cuando faltaban diez minutos para la hora de cierre; llamé a constatar que la plaza aún se encontraba disponible y me dijeron que sí. Cuando me apersoné al lugar el 07-02-13, me informaron de que ya había sido ocupada. El 12-02-13 me di cuenta de que la plaza se la dieron a una compañera que se colegió el viernes 08-02-13 y esto me indigna porque tengo meses pagando una colegiatura y ni siquiera me recibieron los papeles, pero a mi compañera universitaria quien se acaba de colegiar días después de los trámites pertinentes que yo hice sí, le dieron el puesto. Esto es injusto y como colegio de orientadores, al cual estoy incorporada, les solicito ayuda. Es una lástima que no contemos con apoyo real.

Eymi Torres Pérez

San José

Cambio de dirección

El 09/01/13 llamé al 1193 y solicité un cambio de dirección al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para mi recibo de celular por un trámite por realizar en el banco. Se me dijo que debo esperar un mes para que el cambio fuera efectivo; sin embargo, me llegó mi nuevo recibo sin ningún cambio. El supervisor solo me da excusas y culpa de la situación a otro departamento en razón de no aplicar parte del cambio; me dice que debo esperar otro mes para que me llegue el dato correcto. ¿Cuántas personas y cuántos departamentos deben participar para hacer efectiva tan “compleja” solicitud?

Rolando Alfredo Brenes Rivera

Heredia

Contigo quizá, conmigo no...

Tengo otra vez una buena lista de molestias de esas, telefónicas, como el de esa linda voz, hace tres minutos. Señores de Tigo: ¿cuándo van a atender mis súplicas por este mismo medio, por teléfono y ahora otra vez? No me ofrezcan nada. Manden la factura al correo electrónico.

PUBLICIDAD

Víctor Valembois

San Pedro de Montes de Oca

Campañas positivas

Qué lástima ver la hermosa sonrisa de Epsy Campbell en una campaña del “NO-a-algo”. Así como fue una vez “NO-Arias”, “NO-TLC de Arias”, “NO-marioneta de Arias”, “NO-hermano de Arias”, ahora es “NO-partido de Arias”. Sería mejor usarla en una de lo que SÍ quiere hacer. Los ticos merecemos campañas positivas.

César Monge Conejo

San José

Ofrecemos disculpas

En DHL Express, velamos continuamente porque el servicio que brindamos a nuestros clientes sea el adecuado y que satisfaga las necesidades de cada uno. Con respecto al caso del señor José Andrés Bolaños, lamentamos profundamente los inconvenientes sufridos por situaciones ajenas a nuestro control. Como se acordó el día 1.° de febrero, con él mismo cumplimos con el reintegro total del monto pagado por el servicio.

Rónald León Jiménez

Gerente de Servicio al Cliente, DHL Express

Seguridad en parque

En relación con la nota del Sr. Carlos Alberto Herra Guillén, esta Municipalidad aclara: en el presupuesto ordinario del año 2013 no estaba estipulada ninguna partida presupuestaria para la seguridad del parque El Arroyo, situación que se puede verificar en Hacienda Municipal. No obstante lo anterior, el parque Esthercita Castro, El Arroyo, no solo contará con seguridad nocturna, sino que además tiene designada a una colaboradora de la Policía Municipal durante su jornada diurna. Esperamos que las situaciones descritas por usted no se repitan.

Jessica Chaves Molina

Coordinadora de Comunicación, Municipalidad de Alajuela

Sobre el matonismo

Las antes apacibles carreteras del valle de Orosi ya cobraron cruelmente una vida. Siempre he gustado de viajar en familia por allí, pero desde hace cosa de un año hordas de motociclistas irresponsables viajan en “pelotón”, rayando en curvas, estacionando donde quieren, amenazando a quien defiende su derecho o reclama maniobras ilegales, y ahora asesinando a quien agarran. La Policía y el Tránsito deben montar operativos y poner orden. No generalizo, pues hay grupos respetuosos y con joyas en dos ruedas.

Óscar Roberto Gómez Mora

San José

Contratos en regla

Sobre nota del 10 de febrero, MECO aclara que las obras en la ciclovía de Limón se hicieron según los lineamientos emitidos por Conavi y se suspendieron por razones ajenas a nuestra empresa. En cuanto a la construcción de un puente nuevo en Pueblo Viejo de Nicoya, participamos en una licitación, ganamos y se construye con las especificaciones dadas por Conavi. Nuestros contratos están sujetos a la fiscalización de los entes que establece la ley.

PUBLICIDAD

Ana Yancy Arce Rodríguez

Coord. Regional RSE y Comunic., MECO

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota