Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 12 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Humildad y entereza

RENUNCIA DE PAPA BENEDICTO XVI

La renuncia del santo papa Benedicto XVI causa inquietud en el pueblo católico mundial, máxime hoy día en que las sociedades se debaten ante muchos temas que atentan contra la vida. Pero a la vez destaca la humildad, entereza que ha tenido nuestro Pastor, al reconocer las debilidades como humano que él estaría enfrentando desde el punto de vista físico y espiritual, que su mayoría de edad le impide atender apropiadamente, según lo da a conocer. Todos hoy, más que nunca, debemos unirnos para orar por la conducción u orientación que ha de tener el nuevo Papa y tener esa esperanza de que todo cambio propone una nueva visión, siempre acorde a los principios de nuestra magna Iglesia católica, guiada por el Espíritu Santo.

Mario Villalobos Odio

San José

Mal servicio

El día 05/02/2013 visité McDonald’s Hospital, y cual fue mi sorpresa que, tras una enorme fila, solo atendía una persona, que fungía de cajera y a la vez servía, alistaba las papas y atendía los clientes. Cuando pedí hablar con el administrador, aparecieron varios jóvenes a ayudarle o a hacer que le ayudaban, y una joven que parecía ser quien mandaba, pero no dieron importancia al asunto.

Luciano Ruiz Salazar

San José

Ley contra el maltrato animal

Señores diputados: por favor aprueben el proyecto de ley contra el maltrato animal. Lo que le ocurrió hace unos días a un pobre perrito al cual dejaron ciego, no solo indigna sino que maltrata el corazón de las personas a quienes nos conmueve la crueldad y el dolor ajeno. Dejen a un lado la indiferencia y por favor aprueben esta iniciativa de ley que puede ayudar en algo a evitar el maltrato animal.

Rebeca Soto Araya

Moravia, San José

Buena respuesta

En respuesta a mi carta publicada en este espacio el 22 de enero, tuve la inesperada visita de personeros de la Municipalidad de Pococí. Realizaron mediciones de mi propiedad e hicieron las estimaciones “más o menos” acorde con la realidad y corrigieron las anomalías en la valoración anterior. El monto de mi factura bajó. Agradezco al señor Alejandro Valerio por su iniciativa; su eficiencia me valió algo de economía para mi hogar.

PUBLICIDAD

Myriam Durán de Peña

Guápiles, Pococí, Limón

Basta de cortoplacismo

Causan una gran frustración las soluciones inmediatistas a las que recurren los políticos cuando hablan de cómo resolver la crisis económica. Ven muy fácil el trasladarles el costo a los ciudadanos, mediante el aumento de impuestos a todo lo que está en posibilidad de ser gravado. Ahora salen con la posibilidad de afectar el salario escolar y el aguinaldo de los trabajadores, en tanto miles de millones se pierden por gestiones ineficientes que, a diario, se denuncian en la prensa. Se pagan intereses de préstamos internacionales que esperan aprobaciones dormidos en el letargo, quedan en los bancos públicos fondos ociosos, se gastan millones de colones en reparar una “platina”. Ejemplos abundan.

Robinson Rodríguez Herrera

San Pedro de Montes de Oca

Falta de aceras

Transito todos los días por la ruta Heredia-San José. Son varias las personas que veo ir a pie para llegar al centro comercial y he observado la falta de aceras al frente de la marisquería cerca de la antigua fosforera, por lo cual se ven obligadas literalmente a tirarse a la calle, con el peligro de sufrir un accidente o ser atropelladas. Insto a la Municipalidad o a quien corresponda a dar solución a este problema.

Alejandro Espinoza Alvarado

San José

Insatisfecho con Cable Tica

El 2 de febrero contacté a Cable Tica, con el fin de que me ayudaran a programar un control universal de su caja de cable. ¿Cuál fue la sorpresa? Que no saben realizar este tipo de trabajos para el que deberían estar capacitados. Es curioso, están buenos para cobrar y cuando necesitamos ayuda terminan diciendo: “usted no tiene convertidor digital”, y una vez que le doy el número de serie de este, dicen que van a subir $8 a la factura porque no nos estaban cobrando la cajita.

Pablo Daniel Segura Valverde

San José

Exijo una explicación

El pasado viernes compré en McDonald’s Desamparados una “caja feliz”. Según su publicidad, cuesta ¢1.900 en oferta; mi sorpresa es que la cajera dijo que no la podía vender así, solo en ¢2.100. Le rogué la vendiera al precio de promoción, pero insistió en que no. Merezco una explicación al respecto.

PUBLICIDAD

Davis López Salazar

Desamparados, San José

Disculpas del 911

Al señor Hernán Araya (Cartas, 11 febrero 2013): entendemos su molestia sobre la situación presentada, pero debemos aclararle a usted y la ciudadanía que el Sistema de Emergencias 911 cumplió con su deber de informar a la Fuerza Pública del robo del vehículo. El proceder de ellos no está en nuestras manos, pero le solicitamos comunicarse con nosotros para investigar el proceso que recibió su llamada de emergencia. Por favor, contáctenos por medio del correo info@911.go.cr o al teléfono 2522-2702.

Gerardo García Murillo

Relaciones Públicas y Prensa, 911

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota