Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 09 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La chambonada del tranvía

PROYECTO INVIABLE

Nos dice el vicepresidente Liberman (La Nación, 08/02/13) que no hay pasajeros suficientes para un tranvía viable, que necesitaría muchas veces más el número de pasajeros que se movilizan en todas las líneas del tren. Y es que si se estableciera una tarifa competitiva de ¢300, se tendría que subsidiar en al menos ¢22.000 millones anuales al operador público o privado para cubrir la diferencia en el número de pasajeros, pues para que “cierre” la contabilidad han de considerarse las amortizaciones al préstamo de $300 millones, costos de planilla, mantenimiento, factura energética, paradas, subestaciones, etc. Ello, sin tomar en cuenta que requeriría tres carriles para uso exclusivo desde Pavas a la estación del Atlántico, y la ausencia de un estudio del impacto vial que causaría esta nueva chambonada, propuesta hace 15 años, pero que se niega a morir.

Freddy Pacheco León

Heredia

Perder clientes

Ante la pérdida de mi teléfono, suspendí mi línea celular pospago con el ICE y reporté el teléfono extraviado. Por supuesto, al declararlo así, el cliente no puede usarlo más. Posteriormente, quise tener otra línea, pero me hicieron un cobro que no correspondía, por lo que opté por la competencia. Después quise comprar data card para Internet del ICE, cuatro veces visité diferentes sucursales Kölbi para comprarla, y como nunca tenían, contraté a la competencia. Ahora, después de tener mi línea de teléfono fijo sin utilizar aunque pagándola, para trasladarla a mi casa propia, me dicen que no, porque según ellos, tengo una deuda por la línea celular. Me están negando un servicio y, nuevamente, perdiendo un cliente, porque estoy segura de que con la competencia, tendré mi línea fija también.

María Isabel Sánchez García

San José

Servir de ejemplo

¿Alza del agua por desperdicio? ¿De quién? El justificante para aumentar el costo del servicio presentado por el AyA es evitar el desperdicio del líquido, pero si esta entidad no atiende las fugas reportadas, ¿cómo pretenden aumentar el precio si los que hacen mal uso del agua son ellos mismos? Se predica con el ejemplo; primero ordenar la casa, después hacia fuera. Nos van a cobrar su mala gestión; no es correcto.

PUBLICIDAD

Ronald Hidalgo Román

San José

Problemas de red

Sobre la queja de la señora Trilce Villalobos Mora, del 27 de enero pasado, le informamos de que la institución ha tenido problemas en la red; por ello la interacción con los usuarios mediante las redes sociales se ha visto afectada. Se está gestionando con el Departamento de Soporte Técnico para solucionar esta situación. Se le agradecen las observaciones realizadas, las que se han considerado para mejorar el servicio. Consultas adicionales relacionadas con el COSEVI, se pueden realizar al 2522-0800, o en nuestra página web: www.csv.go.cr.

Adriana Castillo Gómez

Consejo de Seguridad Vial

Tarifa injustificada

A la señora Claudia Arenas Bianchi, de TACA: le agradezco su atención; sin embargo, no estoy de acuerdo con la política de TACA. En otras aerolíneas toman en cuenta si el infante va a ocupar un asiento o no, y en caso negativo, cobran solo los impuestos respectivos; es más, en sus páginas web hasta solicitan la fecha de nacimiento del bebé para definir esto. TACA no se toma este trabajo y asume que el bebé ocupará un asiento cuando, en muchos casos, no es así, y no veo por qué razón, entonces, cobrar un 10% o un 40% de la tarifa, dependiendo de la cabina.

Diddier Martínez González

San José

Defensorías para qué

Son frecuentes las quejas contra tiendas de electrodomésticos, bancos, emisores de tarjetas de crédito, tienda de celulares, empresas de aviación, hospitales, autobuseros, etc. Claro, ellos son conscientes de que las leyes son demasiadas benevolentes y prácticamente dejan en indefensión a los usuarios de estas empresas. Me pregunto, ¿para qué existen en nuestro país tantas instituciones de defensorías? ¿Acaso ellos se preocupan por crear leyes que vengan realmente a hacer expedito un trámite de reclamo y que castiguen severamente a los que incumplen con los contratos de sus clientes?

Luis Ángel Gómez Briones

Guadalupe

Víctima de fraude

El día 25/01/13 fui víctima de un fraude electrónico en mi cuenta del Banco de Costa Rica. El mismo día me presenté en la agencia del BCR en Terramall para pedir explicaciones. Pero vuelvo a ser víctima de una burocracia que no asume su responsabilidad ni da soluciones. Incluso el banco publicita en brochures alusivos a que el dinero de nosotros, los clientes, está cubierto por una póliza gratuita contra robo y fraude. También puse mi denuncia ante el OIJ de Tres Ríos, con el mismo resultado hasta ahora: cero comunicación. No solo me robaron dinero, sino también mi tranquilidad y confianza en un banco que no da respuestas ni seguridad.

PUBLICIDAD

Evelyn Corrales Murillo

Tres Ríos, La Unión

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota