Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 07 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Informe de los Notables

Pobre debate en Congreso

El Informe de Notables se debate en el Congreso. En primer lugar, hay un cálculo (mezquino) político en decir, por ejemplo: “no tenemos problemas estructurales institucionales, sino gobernantes incapaces”. Por supuesto que hemos tenido, tenemos y tendremos gobernantes incapaces, pero, también, problemas estructurales que debemos analizar para minimizar ese problema. En segundo lugar, discursos que se van a lo anecdótico y detalles tales como el problema de los Ebais y la UCR, la “platina”, la trocha...(allí se rompe el cuórum). Y, finalmente, los peores discursos que ilustra el siguiente texto: “Vi a lo lejos dos perros. Uno era blanco y el otro salió corriendo”. Tal vez el informe es como un cubito Maggi: breve pero denso. Si se come sin diluir, atraganta. Esperemos que cuando el Ejecutivo envíe al Congreso proyectos de ley puntuales, basados y enriquecidos con las ideas que contiene el Informe de los Notables, obtengamos resultados más constructivos.

Marielos González Magdalena

San José

Situación resuelta

Sobre la situación expuesta por el Sr. Édgar Cabezas, relativa a la clave de acceso al sistema de BCR Planillas, esta fue resuelta a plena satisfacción. Agradecemos a don Édgar su gentil comentario sobre la atención diligente brindada por los funcionarios de Servicio al Cliente y plazoleta de Desamparados. Un gusto servirle.

Noé Alfaro

Contraloría de Servicios, BCR.

Espera respuesta del BAC

El 5 de diciembre, mi esposa realizó una compra en una tienda de zapatos en Puntarenas. No obstante, la dependiente (arrestada en la tienda) se dejó la tarjeta de crédito y realizó compras en la misma tienda y en otras, suplantando tres veces la identidad de mi esposa, por un total de ¢565.821,00. A pesar de haber realizado las gestiones respectivas, ninguno de los comercios ni el BAC San José, nos resuelve, y la deuda por el fraude persiste en el estado de la tarjeta de crédito de Credomatic. Es inaceptable que aún persistan grandes vacíos en la regulación de los delitos con tarjeta de crédito.

Adán Zamora Solís

San José

Cancelación de tarjeta

Le informamos a la señora Melanie Ramírez Murillo, respecto al procedimiento de cancelación de una tarjeta de crédito que, de acuerdo con el artículo 36 del Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito (Decreto N.º 35867-MEIC) las empresas emisoras de tarjetas de crédito, al término de una relación contractual “deberá gestionar la devolución de los documentos, que le fueron dados en garantía del crédito asociado a la tarjeta de crédito y ponerlos a disposición del cliente”. Así que le solicitamos contactar a la Dirección de Apoyo al Consumidor, para brindarle mayor información, en relación con la procedencia del reclamo indicado.

PUBLICIDAD

Cynthia Zapata

Directora, Dirección de Apoyo al Consumidor

Una gran falta de seriedad

El día 2 de enero realicé el trámite para retirar el Fondo de Capitalización Laboral en Popular Pensiones, correspondiente a un quinquenio. Luego de varias llamadas, me indicaron que este se realizaría a más tardar el día 4 de febrero. Llegada la fecha, me comunicaron que no será así, que espere hasta el 21 de febrero o más, ya que antes no lo pueden llevar a cabo, lo que me parece una falta de seriedad y eficiencia y la pérdida de una cliente.

Paula Sanabria Gamboa

San José

Futbol al mediodía: no

Recientemente, en Telenoticias de canal 7, hicieron un muy buen reportaje relativo al cáncer de piel, donde entrevistaron a varios médicos, dermatólogos y personas vinculadas al Ministerio de Salud, los cuales recomendaban no tomar sol ni practicar deporte entre las 10 a. m. y las 3 p. m. Recomendaron el uso de protector solar cuando las personas andan en la calle. Hasta ahí todo bien... Sin embargo, se programan partidos de futbol de la Primera División al mediodía en Puntarenas, Pérez Zeledón, Cartago e incluso en el Estadio Saprissa. Sería interesante que la Unión de Clubes de Primera División (Unafut) y el Ministerio de Salud se pronunciaran al respecto.

Víctor Torres Chacón

San José

Estado de cuenta obligatorio

En relación con el caso expuesto por el señor Ricardo Cordero Navarrete, debido al no envío del estado de cuenta correspondiente a su tarjeta de crédito, le informamos de que, efectivamente, de acuerdo con el artículo 13 del Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito, las empresas emisoras de tarjetas de crédito “están obligadas a enviar un estado de cuenta a sus tarjetahabientes todos los meses y en los cinco días hábiles siguientes a la fecha de corte (...).

Cynthia Zapata

Directora, Dirección de Apoyo al Consumidor

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota