Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 05 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Olvido del sabanero

MONUMENTO DETERIORADO

Así como ya casi nadie se preocupa por ellos, el Monumento al Sabanero en la avenida 25 de julio de Liberia, Guanacaste, deja ver el descuido en que se encuentra, toda resquebrajada y amarrada con cinchos de metal para evitar su caída. Todo el monumento hace honor a la placa metálica en su memoria que dice “Duerme ya tu sueño entero sin trajín ni despertar más, tu esfuerzo olvidado, como tú, está en el olvido”. La Municipalidad de Liberia debería velar por el mantenimiento de estos monumentos para evitar su deterioro y guardar la buena imagen de un personaje muy importante de nuestra historia.

Bernardino Rojas Sánchez

Liberia, Guanacaste

Visibilidad de monumento

Desde hace muchos años se puso en el lado suroeste de la Sabana un pequeño monumento a don Otilio Ulate, pero ahí nadie lo ve. ¿Por qué no cambiarlo de sitio?

Mario Valverde López

San José

Maleta dañada

En un reciente viaje compré una maleta y en el vuelo de regreso fue dañada por American Airlines. Al hacer el reclamo, me dijeron que regresara otro día con la maleta vacía, para repararla y enviarla a mi casa. Luego de 3 semanas me dicen que solo a los extranjeros les dan ese servicio y que debo regresar (tercera vez) al aeropuerto. Nunca más viajaré con esa compañía.

María José Rivera Brenes

San José

El mismo error

Al igual que en el 2006 en la Municipalidad de Alajuelita quieren castigar a los que pagamos con antelación. En enero, solicité un estado de cuenta para pagar los impuestos correspondientes al 2013. En el estado me incluyeron cobros correspondientes al 2012, aunque el pago lo realicé en enero del 2012. ¿Cuántas veces se repetirá este error? ¿Cuántas personas no revisan y pagan de más?

Ruth Ramírez Álvarez

San José

Aumento no se justifica

¿Cómo pretende el AyA aumentar las tarifas de agua por despercio, si se ha informado de que el AyA no tiene contabilizado el 50%? Además, no tienen un buen manteimiento de reparación de fugas. Es inconcebible que pretendan un aumento por desperdicio, cuando ellos tienen un gran desperdicio.

Mavis Hidalgo Navarrete

PUBLICIDAD

San José

Rótulos incómodos

¿Cuándo será el día en que la Municipalidad de San José y Johnny Araya reconozcan que esos rótulos gigantescos “Mupi”, colocados en muchas paradas de buses, estorban el paso de las personas en las aceras, no permiten ver cuando se aproxima el bus, o mucho peor, no permiten ver a un delincuente aproximándose?

Jimmy Jaffe Calderón

Desamparados, San José

Agradecimiento al Hosp. México

Nuestro más profundo agradecimiento a los funcionarios del Hospital México, aquellos que le dieron una excelente atención a mi padre Jorge Sandoval Eduarte por una cirugía de colon el pasado mes de enero. No todo lo que se menciona de las instituciones hospitalarias de nuestro país es negativo, hay muchísimas cosas buenas y positivas que podemos rescatar.

Mario Sandoval Quesada

San Isidro, Heredia

Entrada a Walmart, Tibás

Con respecto a la apertura del Walmart Tibás, son varias las personas que ingresan a pie por el lado este, al frente de la Pops, ante la falta de aceras, se ven obligados literalmente a tirarse a la calle, con el consecuente peligro de sufrir un atropello en el mejor de los casos. Insto a la Municipalidad o a quien corresponda la solución pronta a este problema.

Marlen Solano Cruz

Tibás, San José

Se solicita acción del Incofer

Por este medio deseo hacer una denuncia contra el Incofer. Un día en que venía en el carro, al pasar por la Estación al Pacífico, en la vía de San José hacia Barrio Cristo Rey, pasé por la vía del tren, y por los huecos que hay entre las vías férreas el vehículo se me quedó atascado. Ni para atrás ni para adelante pude mover el automóvil. Esto fue un domingo. El problema es que ellos aseguran que son los conductores de vehículos los que provocan los accidentes. Por favor, que los personeros de Incofer pongan más atención a esta situación.

Minor Flores Granados

San José

Tarifa por una bebé

El 3 de febrero me disponía a comprar unos tiquetes en TACA para mi esposa, mi bebé de dos meses de nacida y yo con destino a Miami. Para mi sorpresa, me indicó la funcionaria que por la bebé debía cancelar $290 dólares. Al explicarle que ninguna aerolínea cobra más que los impuestos por una infante que no va a ocupar asiento alguno, me indicó que son políticas de la empresa.

PUBLICIDAD

Diddier Martínez González

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota