Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 31 de enero de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Claridad conceptual

GOBERNANTES NO ASUMEN SU RESPONSABILIDAD

Es muy cierto lo que puntualiza el diputado Luis Fishman Z. (LaNación, Foro, 30/1/13) en un excelente artículo. Hay en el país ciertos problemas de gobernabilidad por resolver; no obstante, lo que más nos afecta es la incapacidad de los dirigentes políticos para gobernar como debe ser. Por eso, en nuestro país no debemos confundir incapacidad política con ingobernabilidad, dos conceptos muy distintos.

Ramiro H. Jiménez Rodríguez

San José

Gasto excesivo

El 8/1/2013 fui a Riteve a hacer la revisión de mi carro. Después de pasar las primeras pruebas, una manguera se rompió y botó toda el agua del sistema. Claro, no pasé. El taller mecánico lo reparó y el 15 de enero, a las 10 a. m., regresé; pagué la mitad; sin embargo, me dijeron que la llanta derecha trasera estaba muy lisa. Regresé con una llanta nueva, pero el inspector me dijo que tenía que pagar otra vez; esto, en un periodo de menos de una hora. Les dije que acababa de pagar, pero todo fue imposible.

Jorge Fernández Pereira

San José

Caso en seguimiento

En respuesta al comentario “Decepción con la UNA”, publicado el 24 de enero 2013, la División de Educología del CIDE-UNA aclara que sí se le ha dado seguimiento al proceso de elaboración del Trabajo Final de Graduación de la estudiante Marín Alvarado; labor en la que en ningún momento ha habido desinterés o falta de profesionalismo. Además, aclaramos que esta estudiante renunció a “los derechos del proyecto de investigación”, según consta en nota del 20 de octubre de 2012. Quedamos a la orden de la interesada para su reclamo.

Herminia Ramírez Alfaro

Directora, División de Educología

Falta de respeto

¿Cómo es posible que por un sistema ineficiente de Special Ticket haya tenido que esperar más de 2 horas en filas para ver el partido final de la Uncaf y, debido a problemas en el sistema de esta empresa, me perdiera el primer tiempo del encuentro? ¿Me van a devolver la mitad de la entrada? Por supuesto que no; simplemente fue una burla.

Luis Diego Lucar

San José

FCL ya fue cancelado

En respuesta a la carta a la columna publicada el pasado sábado 26 de enero bajo el título “FCL con el Banco Popular”, Popular Pensiones informa de que el pago por concepto del Fondo de Capitalización Laboral (FCL), solicitado por la afiliada Melissa Jiménez Palma, fue cancelado el viernes 25 de los corrientes.Popular Pensiones lamenta, profundamente, lo ocurrido y aclara que la situación que dio origen al atraso ha sido corregida en su totalidad.

PUBLICIDAD

Bernal Loría Arce

Jefe, Retención y Servicio al Cliente, Popular Pensiones

Excelente labor

En la edición del lunes 28 de enero, se publicó una carta relacionada con el Comité Olímpico. Me permito aclarar que tuve el honor de ser el presidente del Comité Olímpico durante el año 2008; fui nombrado temporalmente, en un momento de transición; en esa ocasión, tuvimos la responsabilidad de coordinar todo lo necesario para asistir a las Olimpiadas Pekín 2008. En ese mismo año se nombró el Comité Ejecutivo, encabezado por el señor Henry Núñez, quien, recientemente, fue reelegido por unanimidad. Ellos están haciendo una excelente labor, al punto de que el Gobierno de la República le trasladó cerca de ¢2.200,00 millones, para la preparación de los atletas que participarán en los Juegos Centroamericanos. Esos recursos se han invertido en coordinación con las federaciones, en una forma totalmente transparente. Donde sí tenemos serios problemas es en la Federación Costarricense de Atletismo, en la que ocupo en cargo de presidente desde hace seis años. Espero que en los próximos días todo vuelva a la normalidad, por el bien de los atletas. Gracias al señor Rodolfo Borbón por los conceptos hacia mi persona.

Roberto Verdesia

Presidente, Fecoa

Grave problema de agua

Alto Coris (cantón La Unión, Cartago) tiene un grave problema con un terrateniente que niega el agua a la comunidad. Hablamos con la Ing. Yessenia Calderón, presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillado (AyA), quien dio instrucciones para que se resolviera el asunto. No obstante, este pasó de oficina en oficina, de mano en mano, de excusa en excusa; es decir, nadie le pone el cascabel al gato.

José Manuel Godínez Salazar

San Antonio de Desamparados

Agradecimiento

Deseo agradecer públicamente al personal de PriceSmart Escazú, ya que dejé olvidada mi billetera en la caja y ellos la guardaron y me la devolvieron.

Hans Braun Gull

San José

Falta de higiene

El pasado 10/11/12 fui al restaurante Quiznos, ubicado en la avenida central, y compré un combo que incluía una galleta sellada. Dentro de la galleta se pueden ver claramente los restos de una cucaracha. Todavía tengo la factura y muchas fotos. Al respecto, el gerente del restaurante solo me dijo: “nos comunicaremos”, y eso jamás pasó.

PUBLICIDAD

Franco Martínez Carballo

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota