Cartas a la Columna

Últimas noticias

Concreto mejor que asfalto

OBRAS PÚBLICAS

Recientemente, la prensa nacional publicó la noticia de que funcionarios del Conavi anticipaban que el pavimento asfáltico de la reconstrucción de la Ruta 32, sección Tournón-Virilla, no duraría ni cuatro años, por las condiciones del suelo. Sin embargo, con esas mismas condiciones de suelo, el pavimento de concreto existente ha durado más de 30 años, sin ningún mantenimiento. No queda la menor duda de la mejor calidad de los pavimentos de concreto. ¿Por qué el MOPT y el Conavi no construyen más pavimentos de concreto?

Jorge Solano Jiménez

Cartago

Anomalías en la CCSS

Desde 10 de octubre del 2012 puse una denuncia sobre anomalías del área de salud del Guarco, Cartago, ante la Presidencia Ejecutiva de la CCSS, y esta es la hora en que solamente me traen con respuestas de gerencia a gerencia.

Juan C. Bustamante Guerrero

Cartago

Espacios para fumadores

Lamentablemente, soy del grupo adicto al tabaco. Ya durante muchos años no he podido dejarlo por diferentes causas, llámese falta de voluntad, adicción fuerte u otra cosa. Encima de esto, no tenemos derecho ya a fumar en ninguna parte. Me alegra por los no fumadores, pero ¿ y nuestros derechos? ¿Por qué no se crean espacios para los fumadores sin que dañen a los que no lo son? Parecemos delincuentes escondiéndonos en todas partes. Creo que con esta ley antitabaco hemos retrocedido.

David Mata Benavides

Calle Blancos, Goicoechea

Faltante en cajeros

En relación con la nota del señor Fernando Martínez, publicada el pasado 10 de enero y titulada “Cajeros ineficientes”, el Banco Nacional informa de que se tomaron medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir. Ofrecemos disculpas al señor Martínez y a todos los afectados por el inconveniente.

Jéssica Soto

Relaciones Institucionales B. Nacional

Funcionario desatento

El pasado 28/12/2012 me apersoné a cambiar una clave que el Sistema de BCR Planillas me había bloqueado. Asistí a la agencia de Plaza Rohrmoser (2:30 p. m.) donde se me especificó que nadie tenía autorización para desbloquearme y me refirieron a Multiplaza. Llegué y tuve que esperar al encargado de la agencia. Cuando le expliqué que tenía que aplicar una planilla de más de 150 personas, me dijo que él no podía hacer nada. Insistí y le consulté dónde podía dirigirme, a lo que me contestó: “No se puede hacer nada y abrimos hasta el otro año”. Puse mi queja ante la Contraloría de Servicios (10/01/2013) y no me han respondido.

Edgar A. Cabezas Morales

San José

Sincero agradecimiento

Queremos agradecer con toda sinceridad las atenciones que recibió nuestra hija Dianela Garro Charpentier durante su internamiento en la Unidad de Dengue del Hospital San Vicente de Paul. El calor humano, la entrega, el profesionalismo, el cariño de todo el personal es inmenso. No hubo una sola persona que labore ahí que no hubiera cumplido con todas estas excelentes cualidades, y muchas más, que solo viviéndolo se pueden explicar. Dios los bendiga.

Gioconda Charpentier Ulate

San José

Se solicita investigación

El artículo 45 de la Constitución dice: “La propiedad es inviolable, a nadie puede privársele de la suya si no es por interés público legalmente comprobado con previa indemnización conforme la ley”. ¿Por qué la Municipalidad de Oreamuno nos niega visados de una finca que recibimos en herencia, alegando que es una zona de control especial, aunque no existe ningún documento que legalmente lo confirme? Queremos una investigación.

Hania Madriz Jiménez

Oreamuno, Cartago

Remover placa por respeto

Luego de ver el reportaje de la trocha fronteriza que permanece en total abandono, con bosques de desechos, puentes colapsados y corrupción, el Gobierno, por respeto al expresidente Juan Rafael Mora Porras, debería remover la placa en su nombre y colocar una con los nombres de las personas y empresas que hicieron esta verguenza. Además, incluir los miles de millones gastados en este “trillo” para que el pueblo y las futuras generaciones los recordemos.

Arturo Esquivel Rodríguez

La Uruca, San José

Problema de señal

Desde hace un año tengo el servicio celular con Claro, pero hace 3 meses presentó problemas de señal dentro de la casa y problemas para hacer VPN. Llevo al menos 11 llamadas y dos visitas a sucursal. He llegado a hablar con dos personas de infraestructura sin tener solución alguna. ¿A quién acudo si ninguno me da soluciones?

Alejandro Mora Monge

San José

Urge instalar semáforo

Señores del MOPT: urge la colocación de un semáforo en la calle frente a la sucursal del BNCR y Jumbo. En esta calle convergen 5 vías. Los ciudadados de San Vicente de Moravia tenemos el derecho de cruzar la calle con seguridad y no correr el riesgo de ser atropellados.

Rebeca Soto Araya

Moravia, San José

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cartas a la Columna