Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 26 de enero de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No comunicaron resultado

EXAMEN EN LA CCSS POR CÁNCER DE MAMA

Tengo fecha para cirugía por cáncer de mama en la Carit. A pesar de que me hice la mamografía en la Marcial Fallas el 22 de agosto, no he recibido ninguna llamada, ni de esa clínica ni del Ebáis, para alertarme sobre el resultado del examen. Después de preguntar varias veces en el Ebáis supe que ya tienen mis resultados y que indicaban lo mismo que el examen privado. Quiero alertar a los pacientes de la CCSS para que pregunten por sus exámenes ya que esa creencia de que si algo sale mal nos llaman no siempre es cierta. ¿Cuántos estarán en la misma situación que yo? Ya puse la queja en la Contraloría de servicios del Ebáis, y en la clínica, a pesar de las innumerables llamadas que realicé, nunca me contestaron. Le agradezco a la Carit y a todo el equipo de la Clínica de mama por su entrega y preocupación.

Ligia Siles Quirós

Desamparados, San José

Derroche de agua potable

Se asusta la Aresep por el futuro abastecimiento y nos receta otro aumento en la tarifa de agua (La Nación, 25/01/13) pero, en coro con el AyA, no le presta atención al derroche de agua potable que se produce en el balneario de Ojo de Agua, suficiente para abastecer unas 140.000 personas. Y todo porque han sido incapaces de cambiar el sistema en las piscinas hacia uno de filtros y recirculación de agua, como manda la lógica y la responsabilidad. Bajan por “la catarata” y terminan en el río Virilla, luego de pasar por el laguito, 250 litros por segundo, sin que nadie acepte su responsabilidad. En tiempos de don León Cortés, cuando imperaba la lógica gubernamental, se construyó una cañería hasta la costa del Pacífico para llevar 100 litros por segundo de esa misma fuente; hoy son incapaces de hacer una conexión hasta la vecina Puente de Mulas.

Freddy Pacheco León

Heredia

Me sentí burlado

Me llamaron del periódico La Nación en noviembre pasado para ofrecerme un cupón de bienvenida por ¢35.000.00 si suscribía el periódico para recibirlo en mi casa. Acepté y me cobraron ¢7.000.00, donde me ofrecieron además regalarme el mes de diciembre. Sin embargo, al pretender retirar el ofrecimiento, me cambiaron las condiciones y no me dieron el servicio ni el dinero pagado, habiéndose burlado de mí. Contacté al supervisor y tampoco resolvió nada. Qué verguenza y qué clase de imagen se dieron.

PUBLICIDAD

Carlos Rodríguez González

San José

Era una burla

Soy asociado a ASECCSS y recientemente recibí una llamada del Club Los Jaules para decirme que salí favorecido con un hospedaje en un hotel de playa de “experience”. Al presentarme a retirar el certificado, me ofrecieron un paquete vacacional que por su alto costo no acepté. Las malas noticias son que no había premio pues tenía que pagar el hospedaje en el hotel. Me parece una burla que utilicen estas estrategias de venta.

José Ortega Matarrita

San José

Falta de seriedad

Desde el viernes 11 de enero de 2013, la empresa Cable Visión no da solución al problema de ausencia de canales, pero sí llaman hasta tres veces tanto al celular como al domicilio cobrando la factura ya pagada. Nos veremos obligados a buscar otra empresa de TV por cable más seria.

Diana E. Aguilar Ramírez

San José

Ni siquiera una disculpa

En agosto del 2012 alquilé una Casa en Huacas llamada Casa Teca, Guanacaste, para fin de año. La casa es administrada por Grupo BMR. Deposité $1.000, los cuales los sostuvo el grupo por 3 meses. A finales de noviembre me contactó la directora de BMR diciendo que la casa sufrió daños con el terremoto y que no se podía alquilar. En diciembre pasé por dicha casa y estaba alquilada por otras personas; el dinero me lo devolvieron, pero lo retuvieron por 3 meses a disposición de ellos, además no me dieron mucho chance de conseguir algo para diciembre. Hasta el momento, ni una disculpa se han dignado ofrecer.

José Antonio Leñero Sanou

San José

FCL con el Banco Popular

Si tiene el FCL con el Banco Popular, ¡buena suerte! El 2 de enero hice el trámite por quinquenio, el cual en teoría duraría 15 días, o sea, sería depositado el 23 de enero. Aún sigo a la espera de mi dinero, porque quien hizo el trámite lo hizo mal. El sistema de depósitos está caído y nadie sabe dar respuestas. ¿Y así se hacen llamar “el banco de los trabajadores”?

Melissa Jiménez Palma

Heredia

Poca claridad

El 14 de julio del 2012 adquirí dos servicios de Claro con el Samsung S3, con una promoción de 25% de descuento en el plan durante los 24 meses. Me llegaron los dos servicios en una sola factura. Pedí si podían separar facturas para los próximos recibos y así lo hicieron, pero ahora me cobran el 100% de los planes. Pedí una explicación y me dicen que, como me separaron facturas, son contratos nuevos que yo nunca firmé y entonces pierdo la promoción inicial. Nunca me advirtieron sobre ese pequeño pero importante detalle. Creo que esto constituye una falta de seriedad.

PUBLICIDAD

Juan Carlos Fernández Ruiz

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota