Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 25 de enero de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mejorar el transporte colectivo

Los vehículos eléctricos no son la salvación

En verano el ICE y las compañías eléctricas suben las tarifas porque las fuentes de energías “limpias” (hidráulicas, eólicas y geotérmicas) no dan abasto y hay que utilizar plantas térmicas que consumen derivados de petróleo. Por lo tanto, si utilizáramos vehículos eléctricos, que ahora no se usan, sería un consumo extra de electricidad, consumirían energía producida por derivados de petróleo. Al fin y al cabo el petróleo sería el que movería los vehículos, trasladaríamos la contaminación y el gasto de hidrocarburos, no lo eliminaríamos. Sigamos mejorando el transporte colectivo.

Jean Paul Laroche Arnou x

Curridabat

Compra aún no entregada

En diciembre del 2012, hice una gestión en la Agencia Virtual del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para comprar un aparato telefónico para mi padre. A pesar de tener confirmación del trámite (orden 88224673/consecutivo 2325784) y aun después de múltiples llamadas al servicio de asistencia del mencionado instituto, nadie absolutamente me ha contactado para coordinar la entrega del aparato y menos para notificarme sobre razones del atraso que, de todas formas, resulta evidente. Esta sí fue una verdadera compra virtual.

Jose Manuel Seas Elizondo

San José

Pésimo servicio bancario

En setiembre del 2012, me enviaron una tarjeta de crédito del Citi, ofreciéndome un bono; por supuesto, sin explicarme ninguna condición para poder hacer uso de ese dinero. Llamé nuevamente y me indicaron que por servicio al cliente me lo acreditarían para ser utilizado en noviembre, cosa que estoy esperando. Llamo, y las personas no me solucionan. Perdieron un cliente por su pésimo servicio.

Vanessa Rojas González

San José

Agradecimiento a bomberos

Mis respetos para los bomberos de Orotina. En nombre de los propietarios de la finca “El Lagarto”, ubicada en Marichal de Orotina, quiero agradecer a los muchachos del Cuerpo de Bomberos de Orotina por la eficiente labor y abnegación que realizaron el pasado sábado 19 de enero. Gracias a su trabajo evitaron que el fuego se dispersara y causara daños ambientales y humanos. Comprometidos con la labor que realizan, fueron persistentes; no solamente apagaron el fuego, sino que mantuvieron un monitoreo, realizando diversas visitas en la tarde, noche y madrugada.

PUBLICIDAD

Álvaro Retana Carvajal

Orotina

Aumento excesivo

En diciembre pasado fui a Western Union para hacer un envío de dinero y me encontré con la sorpresa de que aumentaron sus tarifas en más de un 100% sin aviso. Al llamar al representante en Costa Rica, Airpack S. A., solo dicen que el aumento se realizó el 3 de diciembre y punto. Es decir, fastídiese y pague $120 dólares por lo que antes pagaba $55.

Carlos Jordan Camus

San José

Un estudio técnico anual

En relación con la carta publicada el 17/01 en esta sección, el Icafé aclara que cada año realiza un estudio técnico para determinar la relación de café en fruta a café oro (verde), mediante una metodología que considera todas las etapas de maduración y cualquier situación ocurrida durante la cosecha. Con esto se asegura que el productor obtenga un precio justo de liquidación final.

Ronald Peters Seevers

Director Ejecutivo Icafé

Explicación pendiente

El pasado 26 de diciembre realicé en la agencia del ICE en plaza del Sol un cambio de dos de mis líneas postpago por dos planes Kölbi post pago. Hasta ahí todo bien, un plan mensajero de ¢6.500 mensuales y el otro profesional por ¢10.000, pero, para mi sorpresa, el mes de cobro siguiente pagué más de ¢30.000 por un número, y por el otro, ¢24.545. Realicé los reclamos 1-138920225 y 1-140907026 y me dicen que por error el sistema cargó en cada número ¢12.500 de depósito, y además me aparecen cargos excedentes por más de ¢9.000. Aún espero la llamada del ICE para explicarme.

Olman Pérez Mora

San José

Agradecemos comentario

Agradecemos a la Sra. Katia Camacho Murillo su comentario publicado el miércoles 23 de enero que nos permite mejorar el servicio que brindamos. Farmacia Fischel se preocupa por la calidad en la atención del cliente por lo que tomaremos en cuenta su observación con el fin, de continuar brindando a todos nuestros visitantes una experiencia de compra segura con la hospitalidad y rapidez que caracterizan a nuestras farmacias.

Carlos Calderón Rodríguez

Gerente de Operaciones Farm. Fischel

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota